Central Córdoba derrotó a Lamadrid por 3-1 de local con 2 goles de Lucas Bracco y el restante de Paulo Killer, que había abierto el marcador desde los 12 pasos.
Córdoba volvió al triunfo después de los dos partidos fuera de casa con derrota, mostrando un buen juego asociado, jugando de menor a mayor y justificando en el resultado lo que hizo dentro del verde césped que, por cierto, cada día luce mejor.
El partido iba a comenzar accidentado, ya que a los 5 minutos Julián Canosa iba a recibir la primera tarjeta amarilla del partido, que tranquilamente podría haber sido roja directa, por un codazo directo a la nariz de Guido Di Vanni. Nuestro delantero, tan solo 8 minutos más tarde iba a ser víctima de otro golpe en la cara, pero esta vez de Santiago Apa, que también iba a ser amonestado por el árbitro Guido Mascheroni, de aceptable labor.
A los 14 minutos iba a llegar la primera clara del partido. La pantera Ortiz, de buen partido, recibió la pelota de un lateral por derecha en ¾ de cancha, eludió 4 rivales, se metió en el área y remató al arco con destino de gol, pero la pelota dio en la mano de Canosa, que ya tenía amarilla. Penal y segunda tarjeta para el defensor que se iba a los vestuarios casi sin transpirar.
El Charrúa se encontraba en el amanecer del partido con un jugador más y con un penal que Paulo Killer cambiaría por gol, rematando fuertemente a la izquierda de Néstor Acosta, que alcanzó a tocarla, pero no pudo desviarla por la violencia del remate.
A los 19’ se iba a producir un quiebre en el partido debido a la lesión de Martín Mustachi (pinchazo en el gemelo) y al ingreso de uno de los refuerzos provenientes de Rosario Central, Tomás Ramírez, que rápidamente tenía la oportunidad de demostrar sus cualidades frente a la gente charrúa, arrimada al Gabino en gran número. Y el volante creativo no la desaprovechó, se hizo dueño del mediocampo pidiendo siempre la pelota y distribuyéndola por todo el terreno de juego, dándole claridad a la mitad de la cancha.
Recién a los 22’ Lamadrid iba a probar de afuera del área por primera vez en el partido, con un tiro de Axel Abad que se iba a ir lejos del arco de Villanueva.
A los 33' Lalo Pérez también se animó de afuera del área, pero sin inquietar el arco de Acosta, que dominó fácilmente. Un minuto más tarde, Ortiz también probó al arco, desde lejos, pero el balón se iba a ir por arriba del travesaño del uno carcelero. Así terminaba la primera parte, con un Córdoba dominando el trámite del partido, sin sufrir sobresaltos.
Ya en el complemento la primera iba a ser para la visita: a los 11 Campostrini, con un buen remate de sobrepique, iba a exigir al 1 charrúa que despejaba al córner cuando la pelota se metía en la ratonera.
A los 16' iba a venir el segundo grito de la tarde. Gran triangulación entre Antonio Kaial, Tomy Ramirez y Lalo Pérez por derecha, que terminó con un gran centro del lateral que sobrepasó toda la defensa de Lama y encontró a Lucas Bracco, que la empalmó como venía con su pierna derecha para estampar el 2-0, trayendo más justicia y tranquilidad a la tarde rosarina.
Y 10 minutos más tarde la misma fórmula. Centro del zurdo Ramírez por derecha al segundo palo y gol de Bracco, esta vez con zurda, para desatar el grito de todo el Gabino Sosa, que veía como los 3 puntos quedaban justamente en Tablada.
Solo iba a quedar el descuento faltando 5 minutos, por parte de su número 9 Campostrini a la salida de un córner, con un gran cabezazo donde Villanueva nada pudo hacer, para redondear el 3-1 final.
Justa victoria en casa, la quinta consecutiva, que hace que superemos en la tabla al rival de hoy y a Real Pilar y que sigamos expectantes con los puestos de reducido. Buen debut de Tomás Ramírez, que cuando se asoció al turco Kaial y a Gerardo Pérez por derecha, Córdoba tuvo sus mejores momentos de fútbol, y también de otro de los refuerzos, Gonzalo Gómez, que pudo debutar correctamente con la camiseta Charrúa. Ahora, visitaremos a J.J. Urquiza el próximo domingo 18 de junio a las 15:30 horas, en busca del primer y ansiado triunfo de visitante.
Central Córdoba 3 - General Lamadrid 1
Central Córdoba: Alejo Villanueva, Gerardo Pérez, Paulo Killer, Alejo Osella, Mario Senra, Antonio Kaial, Agustín Musso, Martín Mustachi (19' Tomás Ramírez), Lucas Bracco (73' Gonzalo Gómez), Ismael Ortiz (60' Agustín Príncipe) y Guido Di Vanni.
DT: Ariel Cuffaro Russo
General Lamadrid: Néstor Acosta, Thiago Toloza, Patricio Grgona, Julián Canosa, Nicolás Giovagnoli, Santiago Apa (67' Ramón Ruiz), Martín Sarandeses (67' Alberto Martínez), Lautaro Guzmán (40' Ian Lynch), Miguel López (56' Víctor Avalos), Axel Abad (40' Gonzalo Núñez) y Claudio Campostrini.
DT: Rodrigo Bilbao
Goles: 17' Killer (p) (CC), 61' y 71' Bracco (CC); 85' Campostrini (GL)
Expulsado: 16' Canosa (GL)
Árbitro: Guido Mascheroni
Estadio: Gabino Sosa