Copa de Honor organizada por la Liga Argentina de Fútbol, no reconocida por FIFA y en disidencia con la Asociación Argentina de entonces. Sin embargo, luego se fusionaron dando lugar a la actual Asociación del Fútbol Argentino. Se jugaron dos ediciones -1932 integrada sólo por clubes porteños y 1933/34 donde participaron clubes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe y la República Oriental del Uruguay– mereciendo el reconocimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol en su revista número 99 de enero/febrero de 2007-.
La fase preliminar entre los clubes participantes de la Asociación Rosarina se jugó entre los meses de noviembre y diciembre de 1933. Central Córdoba clasificó a la etapa final luego de golear 4 a 1 a Nacional -goles de Antonio Morales, Tomás Costantino y Telmo Collins en dos ocasiones-; ganarle 2 a 1 a Tiro Federal -Luis Palavecino y Tomas Costantino los goleadores-; empatar 1 a 1 frente a Belgrano -tanto convertido por Antonio Morales-; vencer 2 a 1 a Newell’s Old Boys -Telmo Collins y Gabino Sosa resultaron goleadores- y perdiendo 1 a 0 versus Rosario Central, accediendo a participar del trofeo en su etapa decisiva, junto al club Nacional -hoy Argentino-, representantes del fútbol local.
La serie de octavos de final comenzó el 7 de enero de 1934 en el viejo estadio de River Plate con victoria 2 a 0 ante Platense con sendos goles de Telmo Collins, uno de penal. Luego, en cuartos de final, jugado la semana siguiente en Newell’s Old Boys, idéntico resultando dejando atrás a Atlanta gracias a los tantos convertidos por Tomás Costantino y Antonio Morales. La semifinal se dio cita en el estadio de Atlanta, el 28 de enero, venciendo 3 a 2 a Gimnasia y Esgrima de La Ciudadela con tres goles de Antonio Morales. Por último, la final se llevó a cabo el 11 de febrero nuevamente en el escenario riverplatense enfrentando a Racing Club. El partido fue suspendido por el árbitro uruguayo Manuel Sobreira a los 43 minutos del segundo tiempo con el resultado igualado 2 a 2 -sendas conquistas por intermedio de Tomás Costantino- y con un penal a favor para nuestro equipo que nunca se pateó. El 22 de febrero, la Liga Argentina dio por ganado el partido a Central Córdoba obteniendo el trofeo denominado “La Fatiga” que fue diseñado por el escultor Eduardo Cammilli.
Plantel: Acosta, Ramón; Bressán, Mario; Bussano, José; Bussolini, Félix; Collins, Telmo; Costantino, Tomás; D’Uva, Lorenzo; Fernández, Guillermo; Gaitán, Germán; Garramendi, Andrés; Funes, Ernesto; Ibarra, Félix; Morales, Antonio; Olmedo, Ignacio; Solero, Ricardo; Sosa, Gabino.
Director técnico: Héctor Di Giovanni.