Club Atlético
CENTRAL CÓRDOBA

De Tablada, al mundo

Volver al triunfo

Volver al triunfo

Volver al triunfo

Central Córdoba venció 2 a 1 a Berazategui por la fecha 10 del Torneo de Primera C. El Charrúa consiguió su segunda victoria al hilo en condición de local.

En la cálida tarde del domingo que caía sobre Tablada, con un gran marco de público en el Gabino Sosa, el Charrúa ganó un gran partido ante un rival más que complicado como es Berazategui. El Azul supo dar vuelta el resultado tras comenzar abajo en el marcador y, con un gran despliegue y compromiso dentro del campo de juego, logró dejar los 3 puntos en el Gabino.

Desde el comienzo del partido ya se podía percibir lo que podría llegar a ser el encuentro: dos equipos que no estaban interesados en quedarse con el empate, decididos a jugar y luchar por los 3 puntos. Eso mismo se plasmó en la cancha, un partido de ida y vuelta muy entretenido quizás para el hincha neutral.

El visitante generó la primera clara del partido con una jugada que se vio reflejada en más de una oportunidad por el conjunto de Berazategui, jugando pelotas filtradas desde el centro del campo que llegaban al área local. A los 3 minutos, Smith jugó la pelota para Pombo, quien se encontraba en el vértice izquierdo del área, y con un pase al medio del área encontró a Giménez. El delantero definió algo mordido contra el palo derecho de Colombo, quien llegó a despejar la pelota y mandarla al córner.

El Charrúa no se quedó atrás y en este partido de ida y vuelta respondió. A los 6 minutos, tras un buen desborde de Marín y un posterior centro, Pablo Vranjicán pescó el centro y remató de cabeza en el corazón del área, para que el arquero visitante se luciera tapando la pelota. En el rebote, de milagro, Mustachi no pudo enviar la pelota al fondo de la red, yéndose el balón por encima del travesaño.

Cuando el cronómetro marcaba los 21 minutos de partido, llegó el primer gol del encuentro. Tras una habilitación exquisita de Nahuel Pombo para Matías Flores, este último, ya dentro del área, gambeteó a nuestro arquero y posteriormente definió con el arco vacío. De esta manera, Berazategui se adelantaba en el marcador por 1 a 0.

Diez minutos después del gol, Ignacio Colombo salvó al Charrúa, ya que nuevamente Pombo habilitó, esta vez a Giménez dentro del área. Giménez intentó hacer una jugada similar a la que había cerrado Flores en el gol, pero Colombo tuvo una gran intervención, tapando el remate y salvando el arco Azul.

Llegando a los 41 minutos, llegó el primer grito sagrado para el pueblo Charrúa. Luego de un tiro libre ejecutado por Marín que tuvo una serie de rebotes dentro del área, la pelota llegó a los pies de Vranjicán, quien jugó la pelota para Paulo Killer. Killer se disfrazó de lateral, desbordó y envió un gran centro que Patricio Madero bajó dentro del área de cabeza para nuestro goleador del Torneo Apertura, Agustín Príncipe, quien de zurda definió y puso el 1 a 1, empatando el partido y marcando el gol que tanto deseaba el pueblo Charrúa.

Ya en el segundo tiempo, se pudo observar al Charrúa como dominador del juego, intentando llegar al segundo gol que le asegurara los 3 puntos. Cuando se estaba jugando el cuarto minuto del complemento, Vranjicán avisó con un fuerte remate casi desde el borde del área que fue tapado por Matías Lescano. Desde temprano, el Azul avisaba.

Cinco minutos después, Central Córdoba tuvo otra muy clara. Tras una buena contra de Marín, llegó hasta el vértice derecho del área y con un centro preciso habilitó a Agustín Príncipe, quien de cabeza envió la pelota muy cerca del travesaño. Nuevamente, se salvó el conjunto naranja.

Los minutos pasaban y el Charrúa estaba cada vez más cerca del gol, mientras el conjunto visitante aguantaba e intentaba generar algún peligro con remates de media distancia, pero sin ningún problema para el Azul.

A los 85, el Matador tuvo otra clara a través de Alexandro Fernández, quien había ingresado hacía unos minutos. Tras un tiro libre efectuado por Marín que fue despejado por la defensa naranja, Fernández remató de primera y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo.

Cuando faltaban 3 minutos para el final, llegó el grito que, hasta este momento, sigue retumbando por los pasillos de Tablada. Tras un córner ejecutado por Agustín Flores, Alexandro "Pichi" Fernández remató de cabeza con un fuerte testazo y estamparía el 2 a 1 en el marcador, para delirio de todo el pueblo Charrúa y, en especial, para Alexandro, quien volvía al verde césped luego de una lesión de la mejor manera, marcando el gol agónico que significó el triunfo para Central Córdoba.

Tras cumplirse los cuatro minutos de adición, el árbitro del partido, Maximiliano López Monti, anunció el final del encuentro. Un partido que significó un verdadero triunfazo para Central Córdoba, que supo dar vuelta el partido, lucharlo hasta el final y demostrar que este equipo está para cosas serias

Central Córdoba 2 - Berazategui 1

Central Córdoba: Ignacio Colombo, Francisco Duré (62’ Gerardo Pérez), Paulo Killer, Matías Ramírez, Mario Senra, Facundo Marín, Gonzalo Gómez, Patricio Madero, Martín Mustachi (65’ Agustín Flores), Agustín Príncipe (82’ Alexandro Fernández) y Pablo Vranjicán.

DT: Daniel Teglia

Berazategui: Matías Lescano, Pedro Durante, Diego Molina, Enzo Zárate, Leandro Coronel, Ivan Smith, Jonathan Smith, Nahuel Pombo, Kevin Giménez, Matías Flores y Gustavo Fernández.

DT: Marcelo Barrera

Goles: 21’ Flores (BER), 41’ Príncipe (CC), 87’ Fernández (CC)

Árbitro: Maximiliano López Monti

Estadio: Gabino Sosa

Ingresa tu correo y recibí novedades del Charrúa.

La ultimas novedades sobre el equipo, deportes, peñas y mucho más..