Central Córdoba venció 2 a 1 a Victoriano Arenas por la fecha 25 del Torneo Clausura. El Charrúa se quedó con los 3 puntos de la ultima fecha y clasificó a la Copa Argentina.
Triunfazo del Charrúa en la tarde de domingo en Tablada, en un partido no apto para cardíacos, donde el Azul dio vuelta el marcador, hizo los deberes dejando los 3 puntos en Tablada y, tras la derrota de JJ Urquiza en Berazategui, el Matador volvió a clasificarse a una nueva edición de la Copa Argentina.
Desde el inicio del partido, se pudo observar a Central Córdoba decidido a buscar el arco rival de arranque, con mucha intensidad.
En el minuto 9 iba a llegar la primera clara para el local tras un tiro libre con centro llovido al área. El marcador central Hernández iba a despejar y, de ese despeje, Pablo Vranjicán iba a cabecear dentro del área, pelota que iría a las manos del arquero.
Seis minutos después, tras un buen desborde de Francisco Duré, nuestro centrodelantero iba a recibir un buen centro de parte de nuestro lateral, donde esta vez Vranjicán iba a ensayar una pirueta, rematando en el aire con su pierna diestra. La pelota se iría cerca del palo izquierdo visitante.
Mientras el Charrúa insistía, manejando la pelota y teniendo fuerte presencia en campo rival, en el primer avance de Victoriano Arenas iba a llegar el inesperado gol de la visita.
Tras una buena habilitación de Leonel Duarte para su compañero Ramírez, este último iba a encarar la defensa Charrúa, desenlazando la jugada con un remate que tendría poco éxito, rebotando entre Senra y Bogino, pero con fortuna para el equipo visitante. Ese rebote iba a ser pescado por el propio Duarte para definir de primera contra el palo derecho de Colombo y, de esta manera, Victoriano Arenas sorprendía a propios y ajenos, poniéndose en ventaja en el marcador.
Lejos de quedarse tras el gol de Duarte, Central Córdoba siguió buscando y manejando la pelota, hasta que, a los 32 minutos, Pablo Vranjicán iba a recibir una habilitación de Marín y, dentro del área, el 9 iba a enganchar eludiendo al marcador central de la visita y con un fuerte remate iba a definir. Sin embargo, la pelota iba a golpear en García y por poco iba a irse al córner.
Ya en el complemento, el Charrúa iba a golpear fuerte desde los primeros instantes, ya que a los 48 minutos, tras una pelota parada ejecutada por Facundo Marín, el 11 iba a sorprender jugando en corto con Francisco Duré, quien se encontraba recostado sobre el sector derecho fuera del área. Así, nuestro lateral derecho ejecutaría un magnífico centro que sería desviado por nuestro 9, Pablo Vranjicán, para mandar la pelota al fondo de la red y empatar el partido.
Luego del gol del Charrúa, Central Córdoba fue el único dueño y dominador de la pelota, haciéndose cada vez más grande dentro de la cancha, llegando e insistiendo sobre el arco de Victoriano con ocasiones claras de gol.
Cuando el reloj marcaba los 66 minutos de juego, iba a llegar el grito sagrado que aturdiría a todo Tablada y Rosario.
Tras recuperar la pelota de un ataque visitante, y luego de una buena contra armada a nivel colectivo, Facundo Marín, desde el piso, iba a habilitar a Pablo Vranjicán, dejando al delantero mano a mano con el portero rival. Ya dentro del área, el goleador definiría con gran clase sobre el palo derecho para estampar el 2 a 1 en el marcador y desatar la locura en el Gabino Sosa.
Una vez ya arriba en el marcador, Central Córdoba manejó el partido tranquilo, continuando con el dominio de la pelota e incluso tuvo varias ocasiones claras de gol para ampliar la ventaja, como las que tuvieron Príncipe a los 69 y Marín a los 78. Sin embargo, el marcador no se iba a mover. Mientras tanto, llegaban las buenas noticias desde Berazategui confirmando la derrota de JJ Urquiza. Instantes después, el árbitro del partido, Rodrigo Villalba, finalizaría el encuentro.
Con este triunfo, Central Córdoba cierra el año de gran manera, finalizando entre los 5 mejores del Torneo de Primera C y, nada más ni nada menos, que clasificando a la Copa Argentina, para alegría de todo el pueblo Charrúa, que podrá volver a la ruta para alentar al club de sus amores por todo el país, enfrentando a los mejores equipos del fútbol argentino.
Central Córdoba 2 - Victoriano Arenas 1
Central Córdoba: Ignacio Colombo, Francisco Duré, Paulo Killer (67’ Simón Sierra), Ignacio Bogino (76’ Matías Ramírez), Mario Senra, Facundo Marín, Gonzalo Gómez, Martín Mustachi (4’ Alexandro Fernández) (76’ Gerardo Pérez), Patricio Madero, Agustín Príncipe y Pablo Vranjicán.
DT: Daniel Teglia
Victoriano Arenas: Julián García, Matías Gómez, Héctor Villalba, Alan Caló, Matías Rodríguez, Leonel Duarte, Maximiliano Monzón, Lautaro Chaparro, Nicolás Mamberti, Exequiel Ortíz y Matías Blanco.
DT: Oscar Morali
Goles: Duarte (VA), 48’ y 66’ Vranjicán (CC)
Árbitro: Rodrigo Villalba
Estadio: Gabino Sosa