Central Córdoba venció 1 a 0 a El Porvenir por la fecha 13 del Torneo Clausura. El Charrúa consiguió su segunda victoria consecutiva
Gran victoria de Central Córdoba en Gerli, frente a un rival que de local suele hacerse fuerte. Sin embargo, el Azul supo imponerse a pesar del mal estado del césped y, con juego, compromiso e hidalguía, logró ganar y traerse los 3 puntos a Tablada.
Desde el comienzo del partido se pudo observar un juego trabado por momentos, con el Charrúa proponiendo a pesar de algunas complicaciones por el pésimo estado del campo de juego. Sin embargo, se vieron interesantes desbordes de Facundo Marín, de gran partido, así como también de Francisco Duré y Mario Senra. Mientras tanto, el local, a través de pelotazos, intentaba incomodar al Azul pero con muy poco peligro.
La primera del partido iba a ser para el local recién a los 21 minutos, mediante una pelota parada ejecutada por Sánchez Prette, quien centró al área donde Peralta Salinas iba a encontrar la pelota, pero la enviaría por encima del travesaño.
Llegando a los 38 minutos, la misma fórmula para El Porve iba a llevar mucho peligro al área Charrúa, esta vez con la ejecución del tiro libre por parte de Alvarenga. Dentro del área, Sánchez Prette remató de cabeza, pero Colombo se lució y tapó el remate. En el rebote, el mismo jugador envió la pelota al fondo de la red, aunque todo quedó invalidado por fuera de juego del jugador local y el resultado seguía 0 a 0.
Un minuto después, el Charrúa respondió, tras un muy buen desborde de Facundo Marín. Este llegó al vértice derecho del área y, con un buen remate esquinado, exigió al arquero local, quien tapó el remate y, en esta ocasión, El Porvenir se salvó.
El Porvenir seguía insistiendo desde fuera del área, y esta vez haría lucir nuevamente a Ignacio Colombo. El jugador Coronel sacó un fuerte remate desde fuera del área, pero nuestro arquero, con notables reflejos, salvó la portería Azul y envió la pelota al tiro de esquina cuando se cumplían los 40 minutos de juego.
Finalizando la primera parte, Central Córdoba tuvo dos ocasiones claras de gol, ambas mediante pelota parada. Primero, a los 42, tras un córner ejecutado por Facundo Marín, quien conectó de cabeza desde el punto penal con Patricio Madero, pero la pelota se fue cerca del travesaño.
Tres minutos después, se repitió el peligro en el arco local con la misma combinación de Marín y Madero. Facundo ejecutó un tiro libre, enviando la pelota al área, y nuestro número 10, de taco, definió haciendo volar al arquero Portillo para enviar la pelota al córner y salvar a El Porvenir.
Ya en el segundo tiempo, se pudo observar un partido de ida y vuelta, con predominio del balón Charrúa, aunque con poco peligro en los primeros minutos en ambos arcos.
La primera del complemento iba a ser para el blanco y negro. A los 57 minutos, tras una buena habilitación de Sánchez Prette, dejó mano a mano a Quinteros, quien, definiendo de refilón, envió la pelota muy cerca del palo derecho.
Cuando estábamos llegando a los 60 minutos de juego, nuestro arquero volvió a lucirse. Romero, desde el borde del área, sacó un remate potente contra el palo derecho. Sin embargo, Ignacio Colombo realizó una parada magistral, volando y evitando lo que pudo haber sido el primer gol de la tarde.
Ya a los 75 minutos, de tanto luchar e insistir, llegó el merecido gol del Charrúa. Tras una buena jugada colectiva, Madero habilitó a Pablo Vranjicán, quien desde la medialuna del área se perfiló para definir. Sin embargo, Peralta Salinas trabó fuerte golpeando a nuestro centrodelantero y quedándose la pelota. Tras no ser sancionada esa acción con falta, la pelota le fue robada instantáneamente por Alexandro Fernández y este, enfrentando al arquero Portillo, realizó un fuerte remate cruzado para estampar el 1 a 0 a favor de Central Córdoba, coronando esta gran victoria.
Luego del gol, el Charrúa no sufrió ninguna ocasión que hiciera peligrar su victoria parcial. Sin embargo, cabe destacar que en los minutos finales, el árbitro Jonathan Barrios expulsó a Guillermo Tell tras una infracción a los 89 minutos de juego.
Gran victoria para Central Córdoba, logrando 3 puntos importantes para alcanzar las 20 unidades en el Torneo Clausura y también para escalar al cuarto puesto en la tabla general, llegando a los 62 puntos.
El próximo compromiso para el Charrúa será el domingo a las 15:00 horas, cuando en nuestra casa, el Gabino Sosa, recibamos a Ituzaingó por la fecha 14 del Torneo Clausura de Primera C.
El Porvenir 0 - Central Córdoba 1
El Porvenir: Ezequiel Portillo, Kevin Romero, Julián Quinteros, Francisco Peralta Salinas, Lautaro Sequeira, Cristian Sanchez Prette, Ulises Macías, Maximiliano Alvarenga, Franco Ríos, Federico Coronel y Lucas Buono.
DT: Sergio Desilvestri
Central Córdoba: Ignacio Colombo, Francisco Duré (45+36 Guillermo Tell), Paulo Killer, Matías Ramírez, Mario Senra, Facundo Marín, Gonzalo Gómez, Simón Sierra (55’ Alexandro Fernández), Patricio Madero, Agustín Príncipe (65’ Agustín Flores) y Pablo Vranjicán.
DT: Daniel Teglia
Gol: 75’ Fernández (CC)
Incidencia: 89’ Expulsado Tell (CC)
Árbitro: Jonathan Barrios
Estadio: Gildo Ghersinich