Central Córdoba ganó 1 a 0 a Real Pilar en el estadio Gabino Sosa por la 17ª fecha del torneo Clausura de Primera C. El conjunto charrúa cortó la racha de cuatro jornadas sin victorias y aseguró su clasificación al torneo Reducido por el segundo ascenso.
Objetivo cumplido. El triunfo por la mínima diferencia ante el equipo pilarense trajo el boleto a la instancia del hexagonal por el segundo ascenso a Primera B obteniendo los tres puntos luego de cuatro partidos con tres empates y una derrota.
La tarde veraniega en barrio Tablada ofreció un trámite de poco vuelo futbolístico entre ambos conjuntos. El gol de la victoria llegó desde el banco de suplentes por intermedio de Fabricio Lovotti, quien ingresó en lugar del capitán José Vizcarra. El delantero guapeó una pelota de contraataque ante los dos centrales de la visita y, con un zurdazo, dejó sin chances al arquero Alan Sosa, llegando a su fin una racha de 696 minutos con valla invicta.
A falta de dos fechas para el final del torneo Clausura, el primer equipo clasificó al Reducido y, con sólo sumar un punto, también jugará la edición 2022 de Copa Argentina.
Central Córdoba 1 - Real Pilar 0
Central Córdoba: Giroldi; Bembo, Killer, Bogino, Saucedo; Gómez, Alegre (75' Biñale), Ferrari (75' Carrera), Bracco (57' Musso); Vizcarra (C) (65' Lovotti) y Cobelli (75' Ferrero). Suplentes: Gastón Fernández y Coman. DT: José Rossi.
Real Pilar: Sosa; Pérez (C), Otermín (70' Juan Bautista Sánchez de León), Falabella, Juan Manuel Sánchez de León; Rodríguez Puch (70' Fitaioli), Crocco, Crego; Chambi (70' Lebus); Ríos (70' Fernández Colombo) y Martínez (70' Arricau). Suplentes: Sultani y Barboza. DT: Marcelo Raya.
Gol: 66' Lovotti.
Árbitro: Nicolás Kresta.
Cancha: Gabino Sosa.