Central Córdoba se impuso en su visita a Mercedes, por uno a cero, con gol de Agustín Príncipe. El charrúa volvió a la victoria y escala en la tabla.
Tarde nublada en la ciudad de Mercedes, el charrúa enfrentaba al equipo de la ciudad en la cancha de la Liga Mercedina de Fútbol. Una cancha castigada por el constante uso y la falta de mantenimiento (explicaba gente del lugar), pero que no distaba del 70% de las canchas de la categoría, exceptuando 5 o 6 que medianamente se mantienen.
La dupla técnica Teglia - Acoglanis presentaba una variante con respecto a lo que venía siendo el equipo titular de fechas pasadas: ingresaba Simón Sierra por el gitano Martín Mustachi, suponiendo que no era un partido para explotar las características de este último, y sí para asegurar la recuperación y la contención en la mitad de la cancha. Mercedes, sin ningún nombre rutilante en su 11 inicial, presentaba un punta rapidito arriba como lo fue el 10 Romagnoli y un 9 alto, bien de área, típico de la categoría como Santiago Auteri.
Justamente de la mano de este último iba a llegar la primera aproximación del partido a los 9´ del PT para el local. El 9 recibe un rechazo del número 4 Pineda en ¾ de cancha y de media vuelta trata de sorprender a Colombo, que estaba bien ubicado y resuelve sin problemas el tiro desde afuera de área.
Un minuto más tarde llegaría la primera para el charrúa. Sierra toma un rebote a unos 3 o 4 metros del borde del área, abre su izquierda para Mario Senra que decide rematar al arco, la pelota se desvía en Zuccaro y le llega mansamente a las manos del arquero Matías Caputo.
Y a los 13´iba a llegar la apertura del marcador. Madero toma un rechazo de la defensa de Mercedes en la mitad de la cancha, se saca su marca de encima, toca para Gonzalo Gómez, de muy buen partido. Éste mete un pase vertical por arriba de la defensa blanquinegra para el goleador Agustín Príncipe, que ya había hecho la diagonal para desmarcarse del 6 Zuccaro. El 7 saca un sablazo de sobrepique de pierna zurda que vence las manos del 1 local y sacude la red para estampar el 1-0 del Matador de Tablada y el 19avo gol para el goleador del equipo del sur rosarino.
Después de esto no hubo muchas más llegadas de peligro concretas a los arcos. Sí aproximaciones de pelota parada como a los 33´con un córner ejecutado desde la derecha por Marín que Pato Madero anticiparía en el primer palo de derecha metiendo la pelota para el centro del área, la redonda recorrería todo el largo del arco sin que nadie la empuje al gol y se perdería por línea de fondo.
Dos minutos más tarde misma fórmula, córner de Marín al primer palo, esta vez el que anticipa es Gómez, nuevamente peina la pelota hacia el centro del área y cuando Boggino se prestaba a rematar cae derribado dentro del área chica por su marcador Pulido en un claro penal que se le escapó al árbitro Ramiro Maglio, de esos que hace rato que no le cobran al equipo charrúa. Y de esa forma se iba el primer tiempo, con la sensación de tener el partido controlado.
El segundo tiempo iba a tener nuevamente a Córdoba como protagonista, y así lo iba a hacer saber desde el minuto 2, cuando Facu Marín tire un centro desde la izquierda hacia el segundo palo del arquero local, la defensa rechaza mal hacia el medio, la pelota le cae a Pato Madero que la para dentro del área y saca un remate de pierna derecha que se va besando el palo derecho de Caputo que solo miraba porque nada podía hacer. El charrúa de arranque se perdía lo que era el segundo gol de la tarde.
A los 9´Mercedes iba a tener la jugada más peligrosa del partido. Triangulación por la izquierda entre Rodrigo Torres, el ingresado Lucero y Franco Gatti, a este último le queda la pelota casi en el vértice del área, y de sobrepique con pierna derecha ensaya un tiro al primer palo de Colombo que pasa a centímetros del travesaño, cuando Nacho parecía tener todo controlado con la mirada.
A los 20´una de peligro para Córdoba: desborda Príncipe por izquierda, supera a su marcador, llega a línea de fondo por fuera del área, mete el centro atrás que encuentra a Marín ubicado entre el punto penal y la línea del área, remata al arco de primera con pierna zurda al primer palo. Y cuando todos pensábamos que gritábamos el segundo, Caputo se arroja abajo con su mano derecha y salva lo que hubiese sido el cierre del partido por lo que se veía en cancha en ese momento.
A los 35´otra para el charrúa. Sierra le mete un pase exquisito al ingresado Agustín Flores que desborda por derecha, encara de afuera hacia adentro, se saca de encima a Caputo y remata al arco, a la ratonera, pero nuevamente Caputo ahoga el grito de gol.
La última del partido también iba a ser nuestra, ya de contra Flores encara esta vez por izquierda, cambia de frente para Vranjican que entrando al área con su marca encima remata al arco con violencia y la pelota se va cerca del segundo palo de Caputo que controlaba con la mirada.
Después de 7 minutos de adición el árbitro Ramiro Maglio decreta el final del partido y la vuelta al triunfo del Azul de Tablada, nuevamente con un tanto de su goleador Agustín Píncipe que llega a 19 goles en su haber. Por su lado, el conjunto charrúa llega a los 26 puntos, ubicándose en una zona expectante en el Clausura y afianzándose en la tabla general, pensando en porque no una futura clasificación a Copa Argentina y quién dice también, en un reducido por otro ascenso…
Mercedes 0 - Central Córdoba 1
Mercedes: Matías Caputo, Matías Pineda, Joaquín Cejas, Gonzalo Pulido, Ulises Bustos, Marcelo Chaparro, Santiago Romagnoli, Rodrigo Torres y Santiago Auteri
DT: Oscar Mena
Central Córdoba: Ignacio Bogino, Francisco Duré (66' Gerardo Pérez), Facundo Marín, Simón Sierra, Gonzalo Gómez, Patricio Madero, Agustín Príncipe (79' Agustín Flores) (90+3' Matías Ramírez) y Pablo Vranjicán
DT: Daniel Teglia
Gol: 14' Príncipe (CC)
Árbitro: Ramiro Maglio
Estadio: Liga Mercedina