Club Atlético
CENTRAL CÓRDOBA

De Tablada, al mundo

Una más para el Azul

Una más para el Azul

Una más para el Azul

Central Córdoba ganó 2 a 0 a Lugano por la fecha 20 del Torneo de Primera C. El Charrúa consiguió su quinta victoria consecutiva.

Otro triunfo más y van. Gran presente para el Charrúa, quien este sábado derrotó 2 a 0 a Lugano, consiguiendo su quinta victoria consecutiva en el Torneo y hace nada más ni nada menos que 10 partidos que no conoce la derrota. Victoria importante para Central Córdoba, porque sigue sumando de a 3, siguiendo cada vez más cerca la disputa por el primer puesto.

Pero sobre todo, también consolidándose como equipo protagonista en cada partido que va pasando, manejando la pelota, golpeando cuando hace falta y resaltándose en general con un equipo muy ordenado. A eso, sumándole el gran momento que tiene su goleador Agustín Príncipe, quien también ayuda partido a partido al Azul con su cuota goleadora.

Con un gran marco en las tribunas y, tras rodar la pelota sobre el nuevo verde césped que lucía nuestro Gabino Sosa, ya se iba a poder observar desde temprano al nuestro adueñarse de la posesión, buscando desembocar el juego rápido sobre el área rival.

Mientras tanto, Lugano esperaba con casi los 11 hombres atrás de mitad de cancha y a los 2 minutos de juego ya iba a llegar la primera del partido, ya que tras un buen desborde de Mustachi, el Gitano iba a tirar un centro al ras del piso para que dentro del área encuentre la pelota Agustín Príncipe quien la mandaría cerca del palo derecho y de esta manera llegaba la primera para el Azul.

El Charrúa intentaba generar peligro por la banda derecha donde ya habían llegado centros venenosos que por poco no llegaban a impactarse de cara al arco. Ya cuando el reloj marcaba los 19 minutos se iba a reiterar un nuevo desborde de Francisco Duré, quien jugaría la pelota para Mustachi y este rápidamente iba a habilitar a Príncipe. El delantero, casi desde la medialuna del área, iba a rematar pero la pelota iba a quedársela el arquero Villalba.

Dos minutos pasados de la media hora de juego iba a llegar una muy clara para el nuestro donde más de uno en el Gabino iba a gritar por un segundo el gol. Un centro de Duré al corazón del área, no sería impactado por ningún jugador azul por poco, y tras un rebote de la defensa visitante, Senra iba a definir sobre el vértice izquierdo del área e iba a inflar la red pero desde el lado de afuera.

Llegando a los 38 otra clara iba a pasar en el área rival, tras un centro pasado de Atardo proveniente de una pelota parada, Bogino iba a llegar exigido a meter nuevamente la pelota al área, pelota que se iba a ir cerrando y esto le generaría cientos de dudas al guardameta visitante quien quizás encandilado por el sol iba a intentar tomar la pelota pero al dar rebote, el esférico iba a chocar en el travesaño y luego sería despejada.

Ya jugándose la segunda parte del partido, se iba a ver la misma intención de cada equipo, el nuestro buscando el gol, el visitante expectante. El Charrúa seguía yendo una y otra vez y a los 60 iba a tener la primera clara del complemento, esta vez probando desde fuera del área, ya que Atardo iba a sacar un sablazo que se iría muy cerca del palo izquierdo.

Segundos para llegar a los 65 minutos de juego iba a llegar el primer gol Charrúa, un verdadero golazo. Tras una habilitación magistral de Gonzalo Atardo desde mitad de cancha con una milimétrica precisión, iba a habilitar a nuestro goleador Agustín Príncipe para que este mismo eluda al arquero sin problemas y ya con el arco vacío defina para abrir el marcador por 1 a 0 para el Central Córdoba.

Con el resultado ya en ventaja para el Matador, Lugano intentaba sin muchas ideas o éxito salir a buscar el empate que no iba a generar ningún sufrimiento para el Charrúa quien iba a seguir manejando la pelota y buscando en el área rival.

Ya en el quinto minuto del final del partido, tras una contra proveniente de un córner sin éxito para el visitante, Gonzalo Gómez juega de manera grandiosa la pelota al centro del campo de juego para que se proyecten dos jugadores Charrúas, Bogino y Piccinini solos frente al arquero. Este último iba a comandar la contra, ya adentrándose en el área nuestro centrodelantero no sería egoísta e iba a habilitar a nuestro capitán y con el arco vacío Bogino iba a marcar el segundo gol del partido para estampar el 2 a 0 definitivo en el marcador.

Posterior al segundo gol Charrúa, el árbitro del partido Rodrigo Pafundi iba a marcar el final del partido para que festeje todo Tablada, para alegría de nuestros jugadores quienes iban a festejar y dedicar el triunfo a la hinchada Charrúa que no deja ni dejó nunca de acompañar a este equipo y para celebrar la quinta victoria consecutiva del tercer grande rosarino.

El próximo partido que tendrá Central Córdoba será el próximo domingo a las 15:30 horas, cuando estemos visitando a Juventud Unida por la fecha 21 del Torneo de Primera C.

Central Córdoba 2 - Lugano 0

Central Córdoba: Ignacio Colombo, Francisco Duré (74' Gerardo Pérez), Paulo Killer (74' Matías Ramírez), Ignacio Bogino, Mario Senra, Gonzalo Atardo, Simón Sierra (58' Agustín Fernández), Martín Mustachi (70' Gonzalo Gómez), Patricio Madero, Agustín Príncipe y Alexandro Fernández (58' Joel Piccinini).

DT: Daniel Teglia.

Lugano: Nahuel Villalba, Juan Gabriel Ferreira, Facundo Elorga, Maximiliano Denis, Eloy Pereira, Damián Galván, Lucas Maidana Amarilla, Brian Maciel Aquino, Rolando González López, Lucas González y Javier Rossi.

DT: Jorge Benítez.

Goles: 65' Agustín Principe y 90+6' Ignacio Bogino. (CC)

Árbitro: Rodrigo Pafundi.

Estadio: Gabino Sosa.

Ingresa tu correo y recibí novedades del Charrúa.

La ultimas novedades sobre el equipo, deportes, peñas y mucho más..