Central Córdoba ganó 2 a 1 frente a Real Pilar por la sexta fecha del Torneo de Primera C. El Charrúa consiguió su primera victoria en el torneo.
Fue victoria para el Charrúa. En una calurosa tarde vivida en el Gabino Sosa, Central Córdoba consiguió su primera victoria en el Torneo ante un rival difícil como Real Pilar, quien también venía necesitado de llevarse los 3 puntos de Tablada.
La tarde comenzaba con un grato momento vivido en el campo de juego, donde la Comisión Directiva y la Peña Pato Núñez le realizaron un homenaje entregando una placa conmemorativa y una casaca Charrúa a nuestro jugador Lucas Bracco por lograr las 150 presencias en el césped con nuestra camiseta.
Una vez que el juez del partido pitaba el inicio del encuentro, ni el hincha más optimista pudo haber imaginado el comienzo magistral que iba a tener el Azul de Tablada, ya que a los 30 segundos iba a llegar el primer grito de gol del partido. Tras una mala fortuna de un viejo conocido para todos los Charrúas, un tal Matías Giroldi, que iba a realizar una mala entrega dentro de su área y tras una gran presión de Guido Di Vanni, el delantero gana la pelota, engancha haciendo pasar de largo a Giroldi y define con total tranquilidad frente al arco vacío y de esta manera Central Córdoba se adelantaba rápidamente en el marcador.
Tras el primer golpe dado por el nuestro, el Monarca buscó rápidamente el empate desbordando por las bandas y metiendo la pelota dentro del área. Y así fue como la alegría en Tablada duraría un poco menos de 10 minutos, ya que justamente cuando el cronometro marcaba lo 10, Lucas Chambi iba a ejecutar un córner y Juan Rodríguez Silva iba a definir con un gran cabezazo arriba contra el palo izquierdo del debutante Alejo Villanueva y para que el partido quedaba en tablas rápidamente.
Tras el empate visitante, se pudo ver un gran partido, luchado, friccionado, donde ambos equipos intentaban ponerse por encima del marcador. Por ejemplo, a los 20 cuando Hernández entraba por el vértice derecho del área y Villanueva iba a tapar su remate. Pero también el nuestro respondía, como a los 24, tras un rebote de la defensa visitante, Mustachi iba a tener la pelota frente al arco y tras sacar un violento remate al medio del arco, Matias Giroldi se luciría para impedir el segundo gol Azul.
Cuando el primer tiempo empezaba de a poco a llegar sus últimos minutos, el que empujaba era el Matador y a los 40 tras un centro de Mario Senra al corazón del área, el árbitro del partido Lucas Brumer cobra la pena máxima, penal para Central Córdoba tras indicar mano cometida por Brian Musarella dentro del área.
Quien se hizo cargo de ejecutar el penal fue nuestro mariscal Paulo Killer, quien definió de manera sensacional fuerte arriba contra el palo izquierdo defendido por Giroldi para estampar el 2 a 1 a favor del nuestro en el marcador. Minutos después el árbitro marcaba el final del primer tiempo y de esta manera, el Charrúa se iba al descanso en ventaja.
Comenzado el segundo tiempo, se pudo ver al Monarca intentando buscar rápidamente el empate, pero sin muchas ideas mientras que Central Córdoba mantenía el orden en el campo de juego, sin sufrir ninguna preocupación en los minutos iniciales del complemento. Los minutos transcurrían y el Charrúa lograba su juego, no sufría y mantenía un gran resultado.
Pocas ocasiones se pudieron observar en el segundo tiempo; por ejemplo un disparo que pasaba lejos de Tolosa a los 63, o tras un buscapié Hernández no pudo definir cómodo y Villanueva se quedaba con el balón a los 65.
Cuando el partido se iba acabando y Central Córdoba parecía de a poco terminar de controlar el partido, llegaría una mala noticia para el Azul, ya que en el minuto 82, Brumer cobraba mano de Bogino dentro del área y Real Pilar conseguía una ocasión inmejorable para empatar el partido. Rodrigo Hernández fue quien se encargaría de ejecutar el penal con un zapatazo contra el palo derecho que iba a contener nuestro arquero Alejo Villanueva en su primer partido con la camiseta Charrúa, disfrazándose de héroe y conservando la victoria parcial para Central Córdoba.
Con el tiempo cumplido esperando la adición, íbamos a tener la última del partido tras una gran contra que iba a terminarla definiendo el recién ingresado Antonio Kaial a milímetros del palo izquierdo y de esta manera Central Córdoba se quedaba cerca de ampliar el marcador.
Cuando el reloj marcó los 96 minutos, el árbitro del partido Lucas Brumer marcó el final del partido y el Charrúa consigue su primera victoria del Torneo, donde no solo deja los 3 puntos en Tablada, si no también, logra mostrar una mejor cara que ya había empezado a exponer en el segundo tiempo versus Liniers para que el hincha Charrúa termine el fin de semana de la mejor manera posible.
El próximo compromiso por el Torneo de Primera C, será el día sábado a las 17 horas, donde estaremos viajando a Luján para disputar la séptima fecha del Torneo.
Central Córdoba 2 - Real Pilar 1
Central Córdoba: Alejo Villanueva, Gerardo Pérez, Paulo Killer, Ignacio Bogino, Mario Senra, Lucas Bracco (84' Antonio Kaial), Agustín Musso, Martín Mustachi (65' Ismael Ortíz), Martín Tolosa, Alan Echezarreta (60' Agustín Príncipe) y Guido Di Vanni (65' Valentín Angeleri).
DT: José Vizcarra
Real Pilar: Matías Giroldi, Ariel Otermín (85' Giuliano Gualtieri), Braian Musarella, Darío Leguiza, Juan José Rodríguez Silva, Sergio Ocampo, Rodrigo Hernández, Mathías Crocco, Lucas Chambi (75' Brian Martín), David Burgués (50' Alexis Arias) y Augusto Magoia (75' Nicolás Fittaioli).
DT: Santiago Flores - Damián Puerta
Goles: 1' Di Vanni (CC), 10' Silva (RP), 43' Killer -p- (CC)
Incidencias: 84' Villanueva (CC) le contuvo un penal a Hernández (RP)
Árbitro: Lucas Brumer
Estadio: Gabino Sosa