Central Córdoba venció 3 a 1 a Victoriano Arenas en el estadio Gabino Sosa por la 19ª fecha del torneo Clausura de Primera C. El conjunto charrúa finalizó la temporada regular y jugará el torneo Reducido recibiendo a Sportivo Italiano en primera fase.
La primera parte de la temporada anual llegó a su fin y Central Córdoba culminó en el tercer puesto de la tabla general sumando 61 puntos y con la valla menos vencida -19 goles en contra en 36 partidos-. Para la última fecha del Clausura, el director técnico José Rossi decidió incluir a futbolistas juveniles quienes regalaron un gran triunfo a los hinchas.
La tarde se empezó a definir a los 37 minutos del primer tiempo, cuando Fabricio Lovotti encaró el área y el capitán visitante Manuel Brandón le cometió penal. El delantero acomodó la pelota y alojó un suave derechazo contra el palo izquierdo del arquero Lucas Véliz. Un minuto después, el goleador charrúa aprovechó un centro desde la derecha y ahora de zurda, estampó el 2 a 0.
En el complemento, Arenas se adelantó unos metros y forzó el descuento a los 37 minutos mediante el gol de Gustavo Fernández. Dos minutos más tarde, Matías Ferrari -había ingresado en reemplazo de Lovotti- recibió un pase del debutante Santiago Flores y, desde ángulo cerrado, sentenció el resultado final.
A propósito de Flores, el juvenil de quince años, nacido en barrio La Granada el 12 de enero de 2006, hizo su estreno en Primera División. Proveniente de la octava división de las Divisiones Inferiores, es nieto de Manuel José "Mono" Flores, quien jugó en el club entre 1964-67.
El pibe sumó un récord ya que es el primer futbolista en ponerse la casaca azul y roja en la más temprana edad superando por torneos oficiales de A.F.A. al delantero Pablo Pereyra, quien en 2013, llegó a Primera, con 16 años. Y, en la historia en general, a futbolistas de la talla de Gabino Sosa, Sebastián Medina y José Bussano, también debutantes con 16 años de edad.
Lo que viene en el horizonte charrúa será una nueva participación en torneos Reducido por el segundo ascenso, en este caso, recibiendo en el Gabino Sosa, en primera fase a partido único, a Sportivo Italiano. En caso de igualdad en los noventa minutos, habrá definición por penales.
Central Córdoba 3 - Victoriano Arenas 1
Central Córdoba: Gastón Fernández; Yocco, Biñale, Bogino (C) (80' Bembo) y Pignani; Catramado (80' Flores), Carrera, Musso, Kaial (59' Coman); Ferrero (59' Porta) y Lovotti (68' Ferrari). Suplentes: Giroldi y Cantarelli. DT: José Rossi.
Victoriano Arenas: Véliz; Pedreira (65' Fassi), Brandón (C), Torres, Valdez (65' Castagna); Ávalos (70' Bravo), Fabián, Román (85' Cantero), Gustavo Fernández (84' Acosta); Ramos Salgado y Águila. Suplentes: Petrone y Benítez. DT: Emmanuel Ibáñez-Luis Ventura.
Goles: 37' (penal) y 38' Lovotti, 82' Gustavo Fernández y 84' Ferrari.
Árbitro: Fernando Cruz.
Cancha: Gabino Sosa.