Central Córdoba venció 3 a 1 a San Martín de Burzaco en el Gabino Sosa por la fecha 13 del Torneo Clausura. Con esta victoria el Charrúa se ubica en la 6ª posición del Torneo.
Gran triunfo Charrúa en el Gabino Sosa ante San Martín de Burzaco en una hermosa tarde de sábado, para deleite de todo los Matadores que pudieron acercarse a la cancha a alentar y acompañar a nuestro primer equipo.
??Técnico que debuta gana?? dice el dicho futbolero, y así fue para nuestro flamante DT José ??Chino?? Vizcarra, quien este lunes había tomado la batuta para dirigir los primeros ensayos de la orquesta azul y roja; y hoy tenía su primera función en el teatro de Tablada ante su gente. Sin dudas el público se fue más que satisfecho al presenciar una gran imagen del Matador de Tablada, que consiguió una victoria incontestable.
Desde los primeros minutos se pudo observar un Central Córdoba decidido a ser el único protagonista de la tarde, manejando la pelota con Gianfranco Alegre de interlocutor de nuestros volantes laterales que volcaban el peligro sobre el área visitante para poder romper el cero del marcador en los primeros instantes del partido.
Si bien el nuestro manejaba el trámite, la primera ocasión peligrosa del partido la iba a tener Nuñez para el visitante cuando recibió un centro a su cabeza y su testazo se fue arriba del travesaño sin peligro.
A los 11 llegó una clarísima para el Charrúa, tras un buen centro de Gonzalo Gómez, que nuestro centro delantero Guido Di Vanni conectó de cabeza para que el arquero visitante Cáceres se luzca con una tapada sensacional. Diez segundos después, Alegre remató desde afuera del área y la pelota fue cerca del ángulo izquierdo.
Cuando el reloj marcaba los 26 minutos iba a llegar el primer gol del partido. Tras una gran habilitación de Kaial para nuestro jugador Di Vanni, con una gran calidad este pinchó la pelota por encima del guardameta de Burzaco y Lautaro Villegas aprovechó su soledad frente al arco para asegurar de cabeza el primer tanto y poner al Matador en ventaja por 1 a 0.
Luego del gol, nuestro primer equipo no se replegó y salió a buscar rápidamente el segundo gol para estirar la ventaja ante un San Martín que no lograba hacer pie en el partido y al que solo se le puede destacar un cabezazo de Chiapparo que iba a ser parado sin ningún problema por nuestro arquero Giroldi.
Cuando ya faltaban segundos para que el árbitro del partido marque el final del primer tiempo, Gonzalo Gómez comandó un gran contragolpe llevando la pelota desde nuestro campo hasta el borde del área rival donde habilitó de manera sensacional a Guido Di Vanni para que esté ponga el 2 a 0 a favor del Charrúa con su remate.
El complemento comenzó de manera complicada para el nuestro, ya que con solo 56 segundos una jugada sucia dentro del área con muchos rebotes, iba a dejar la pelota en los pies de Chiapparo, que remató al palo derecho de Matías Giroldi. De esta manera, la visita descontaba y se ponía a un gol del empate con casi todo el segundo tiempo por jugarse.
Luego del gol del equipo visitante, el partido iba a entrar en una meseta donde si bien Central Córdoba manejaba la pelota, no podía generar ocasiones claras de gol. Al mismo tiempo, lograba que San Martín no se acerque al arco defendido por Giroldi y de esta manera seguir en ventaja en el marcador.
A los 76 minutos Tomás Gaitán iba a tener en sus pies una ocasión inmejorable para aumentar la ventaja en el marcador. Tras una gran recuperación de pelota al borde del área de Gonzalo Gómez, jugó la pelota para Gaitán frente al arco y tras un buen remate de nuestro volante, el arquero Cáceres desvió la pelota al tiro de esquina.
Cuando faltaban 2 minutos para que finalice el partido iba a llegar el grito de gol definitivo, tras una gran habilitación de Nicolás Gonzalez que dejó a Di Vanni frente al arco rival. El nueve enganchó dos veces, primero desparramando al arquero por el piso y luego limpiando al defensor Díaz para luego rematar y estampar el 3 a 1 para Central Córdoba.
Incluso había tiempo para una más, ya que un minuto después del tercer tanto Charrúa González casi hace que termine el partido en goleada cuando desbordó por el vértice izquierdo del área y remató con violencia rompiendo el travesaño.
Cuando el cronometro marcó el minuto 94, el árbitro del partido Gonzalo Pereira pitó el final del partido con el marcador a favor del Azul por 3 a 1 sobre San Martin de Burzaco.
Excelente comienzo para José Vizcarra quien empezó con el pie derecho asegurando una gran victoria para todo el pueblo Charrúa que nuevamente se ilusiona con poder pelear hasta el último partido por la clasificación al torneo reducido peleando por la única plaza de ascenso a la Primera B Metropolitana.
Central Córdoba tendrá poco tiempo para disfrutar la victoria, ya que inmediatamente se pondrá a trabajar de cara al próximo partido, en Gerli frente a El Porvenir el día martes 15:30hs.
Central Córdoba 3 - San Martín (B) 1
Central Córdoba: Matías Giroldi, Gonzalo Ríos (69? Martín Tolosa), Paulo Killer (79? Ignacio Bogino), Alejo Osella, Julián Bembo, Gianfranco Alegre (54? Agustín Musso), Gonzalo Gómez (79? Nicolás González), Antonio Kaial (69? Martín Mustachi), Tomás Gaitán, Lautaro Villegas y Guido Di Vanni.
DT: José Vizcarra.
San Martin de Burzaco: Walter Cáceres, Sergio Díaz, Nicolás Garnica (ET Tomás Domínguez), Dilan Maidana, Brian Robles, Nahuel Barboza (78' Matías Zaldívar), Lucas Sergi (ET Rodrigo Benítez), Lucas Chiapparo, Matías Gimenez, Lucas Benaducci y Lautaro Nuñez.
DT: Roberto Carboni.
Goles: 25' Villegas (CC); 45'+1 Di Vanni (CC); 46' Chiapparo (SM); 87' Di Vanni (CC).
Árbitro: Gonzalo Pereira.