Central Córdoba venció 3 a 1 a Claypole por la fecha 22 del Torneo de Primera C. El charrúa consiguió su séptima victoria consecutiva.
Un nuevo partido para Central Córdoba, una nueva victoria para el Charrúa. Central Córdoba sigue estirando su racha positiva, esta vez consiguiendo por séptima vez consecutiva los 3 puntos frente a Claypole, en un partido duro, difícil, donde el Azul fue más y con 3 golazos pudo quedarse con la victoria en Tablada.
En el Gabino Sosa, con un muy buen marco de público que se acercó para acompañar al Charrúa en la cálida tarde otoñal de Tablada, Central Córdoba enfrentaba a un rival duro como Claypole, quien venía también en levantada ya que llevaba 6 partidos invicto. Mientras tanto, el Azul jugaba sabiendo que para seguir soñando debía sumar de a 3 y seguir estirando esta sensacional racha de victorias al hilo.
Desde temprano se iba a poder observar un partido parejo, con un Central Córdoba protagonista, yendo a buscar el gol, con desbordes peligrosos por las bandas. De estos desbordes, por la izquierda, iba a llegar Mario Senra, quien recibiría falta, y a 2 metros del vértice derecho del área visitante, el Charrúa iba a tener un tiro libre a su favor. Quien se haría cargo de esa pelota parada sería nuestro 10, Martín Mustachi. Mientras la defensa Tambera y el arquero también esperaban quizás un posible centro llovido al corazón del área, el "Gitano" iba a sorprender definiendo con mucha clase sobre el palo derecho, inalcanzable para Tello, y de esta manera Central Córdoba se adelantaba desde temprano en el marcador por 1 a 0.
Luego del primer gol, el Matador lejos de replegarse, siguió yendo, buscando el segundo, con la misma fórmula que seguía generando algunos inconvenientes en la defensa Tambera. Sin embargo, Claypole iba a llegar al empate de la forma menos esperada. Tras una salida en defensa donde Bogino iba a jugar para su compañero de dupla central, Paulo Killer, este último iba a tener la mala fortuna de que el control del balón quedara un poco largo, y el histórico jugador de Claypole, Sergio Acosta, iba a aprovechar presionando de cerca en la jugada, llevándose la pelota y yéndose mano a mano con nuestro arquero dentro del área para definir contra el palo derecho y empatar el partido.
Luego del empate de la visita, el partido se iba a tornar más parejo, trabado por momentos, donde se cortaba el juego constantemente tras una lucha por la disputa del balón. El árbitro Jesús Girett iba a mandar a los equipos a los vestuarios con empate parcial en el marcador una vez cumplidos los primeros 45 minutos de juego.
Ya en el segundo tiempo, Central Córdoba fue sin dudas el dueño de la pelota, intentando constantemente buscar la victoria, con una gran actuación de Madero generando juego en el Charrúa y nuevamente con desbordes peligrosos que llegaban a las inmediaciones Tamberas de Duré, Senra y también de Alexandro Fernández, generándole más de un dolor de cabeza a la defensa visitante.
Llegando a los 53 minutos, iba a llegar el segundo gol Charrúa. Justamente con un muy buen desborde de "Pancho" Duré, llegando hasta el fondo del área para jugar la pelota al borde del área donde se encontraba Fernández, quien iba a enganchar para definir con la zurda. Sin embargo, le terminaron pellizcando la pelota, pero de ese corte la pelota iba a quedar en los pies de Mustachi, quien nuevamente con muchísima clase, abriendo el pie de primera, iba a clavar la pelota en el ángulo izquierdo del arco visitante, y de esta manera ponía el 2 a 1 en favor de Central Córdoba para delirio de todo el pueblo Charrúa en Tablada.
Ya con el marcador 2 a 1, Central Córdoba iba a seguir manteniendo un orden importante en el campo de juego, intentando seguir siendo el dueño de la pelota. Mientras Claypole intentaba llegar al empate, sin embargo, le costaba mucho al elenco visitante, que tenía que optar por tiros de media distancia, como por ejemplo el que realizaría Ortiz a los 65 y se iba a ir algo cerca del palo derecho de Ignacio Colombo.
A los 77, el Matador iba a estar muy cerca del tercero, tras una buena jugada colectiva donde nuevamente iba a comandar Fernández. Este iba a jugar para el recién ingresado Lalo Pérez, quien desde el borde del área por la banda derecha iba a tirar un centro envenenado hacia dentro del área para que encontrara en el borde del área chica a nuestro goleador Agustín Príncipe. Al definir de primera, la pelota increíblemente iba a pegar en el travesaño y por muy poco el Charrúa no pudo liquidar el partido.
Sin embargo, 5 minutos después, nuestro goleador iba a tener revancha. Con la misma fórmula, en una jugada casi calcada, Alexandro Fernández iba a jugar para que desbordara por derecha esta vez Patricio Madero, y el "Pato" iba a asistir en el corazón del área con un centro bajo a Agustín Príncipe, quien esta vez no iba a perdonar y, definiendo contra el palo izquierdo, iba a estampar el 3 a 1 definitivo, liquidando el partido y sellando una nueva victoria para el Matador de Tablada.
Dos minutos después del tercer gol Charrúa, iba a quedar tiempo para que se luciera nuestro arquero Ignacio Colombo, ya que tras un tiro de esquina proveniente de la izquierda, el jugador visitante Vera iba a cabecear en el punto penal, fuerte contra el palo derecho, y nuestro guardameta volaría de manera formidable enviando la pelota nuevamente al tiro de esquina, salvando el arco Charrúa.
Ya jugando el tiempo de descuento, el Azul casi iba a encontrar el cuarto gol, tras una buena jugada individual de Agustín Fernández, quien desde el borde del área iba a enganchar y, con un gran zurdazo, iba a mandar la pelota muy cerca del ángulo derecho en lo que hubiese sido un nuevo golazo para nosotros.
Cuando en el cronómetro del árbitro del partido llegaba al minuto 95 de juego neto, Girett iba a marcar el final del partido, consumándose de esta manera la séptima victoria consecutiva para Central Córdoba, que sigue soñando y tiene con qué.
Gran partido de Central Córdoba con puntos muy altos en lo individual pero sobre todo en lo grupal, donde además de ganar y estirar la racha, sigue dejando muy buena imagen dentro del campo de juego y dando sensación de seguridad y orden dentro del verde césped.
El próximo compromiso que tendrá Central Córdoba será muy pronto, el próximo miércoles a las 15:00, cuando esté visitando a Central Ballester por la fecha 23 del Torneo de Primera C.
Central Córdoba 3 - Claypole 1
Central Córdoba: Ignacio Colombo, Francisco Duré (60’ Gerardo Pérez), Paulo Killer, Ignacio Bogino, Mario Senra, Alexandro Fernández, Simón Sierra (60’ Gonzalo Gómez), Martín Mustachi (71’ Joaquín Blanco), Patricio Madero, Agustín Príncipe (83’ Matías Ramírez) y Joel Piccinini (ET Agustín Fernández).
DT: Daniel Teglia
Claypole: Tomás Tello, Rodrigo Campanelli, Santiago Villareal, Leandro Icazatti, Rodrigo Ortíz, Sergio Acosta, Julián Genez, Javier Monzón, David Del Prado, Agustín Peralta y Matías Llodra.
DT: Jose Villarreal
Goles: 6’ y 53’ Mustachi (CC), 25’ Acosta (CLA), 82’ Príncipe (CC)
Árbitro: Jesús Girett
Estadio: Gabino Sosa