Club Atlético
CENTRAL CÓRDOBA

De Tablada, al mundo

Traspié en el Oeste

Traspié en el Oeste

Traspié en el Oeste

Central Córdoba cayó por 1 a 0 en su visita a Liniers por la fecha 5 del Torneo 2023. El Charrúa acumula un punto, producto de su único empate.

Un clima intermitente entre el sol, las nubes y la tormenta fue el recibimiento de San Justo para con el Azul de Tablada. Fiel reflejo de su labor en lo que va del torneo, donde por momentos ha realizado buenas propuestas dentro del campo de juego, que lamentablemente no se pueden ver reflejadas en los resultados.

El partido de esta fecha no sería diferente, Central Córdoba fue el que atacó más y el que tuvo las más claras pero la suerte no acompañó y se vuelve a Rosario con las manos vacías. Unas llegadas aisladas, entre ellas la del gol, fue lo único que mostró Liniers durante los 90 minutos. En tanto, el Charrúa intentó todo el partido y hasta malogró un penal en el comienzo del complemento.

Desde el primer momento fue el Matador el que tomó las riendas del partido, aunque el local no se quería dejar avasallar ya que tenía el deber de ganar para mantenerse en los puestos altos. Esto dio lugar a un inicio lleno de idas y vueltas de ambos equipos donde, si bien ambos tuvieron chances de marcar, la más clara fue de la Topadora cuando un pase largo para Occhiato obligó a Dianda a achicar y realizar una magistral salvada cuyo rebote sería despejado por Bogino.

Lamentablemente para el nuestro, el local lograría concretar estas llegadas a los 18 minutos de juego. Un lateral sobre la derecha y un pase filtrado entre líneas dejaron al goleador local, Seguer, en posición perfecta para rematar. El 9 no dudo y sacó un tremendo zapatazo que terminó en la red charrúa. De esta forma, el delantero que la fecha pasada consiguió el record del gol más rápido del fútbol argentino volvía a marcar y ponía a Liniers en ventaja.

El Charrúa no se dejó tumbar por el golpe y salió decidido a tratar de empatar. Tuvo algunas claras, como centros que obligaron a De Feliche a salir apresuradamente a cortar o un cabezazo de Osella que se fue cerca, pero ninguna revistió peligro real para el arco local. En tanto, Liniers se veía cómodo con la ventaja y solo terminó preocupando a la defensa azul a los 25' cuando un rebote dejó la pelota boyando en el área y forzó a Dianda a reaccionar debido a un pique extraño.

El segundo tiempo, solo potenciaría las actitudes de ambos equipos. La Topadora del Oeste se replegó y esperó aún más las embestidas de su rival mientras que el Matador intensificó su búsqueda del gol de la igualdad, renovado en gran parte gracias al ingreso de Lucas Bracco en el entretiempo.

Justamente el recién ingresado sería quien, con solo un minuto de juego, recibía la pelota casi en mitad de cancha y encaraba decididamente hacía el arco rival. Luego de eludir a tres rivales, Bracco fue derribado en el ingreso al área y el árbitro Mariano Seco no dudó en cobrar la pena máxima. Sin embargo, a la hora de ejecutar De Feliche contuvo el remate de Di Vanni y mantuvo su valla invicta.

El penal fallido no derrumbó a Central Córdoba, sino que, por el contrario, lo animó a seguir empujando y a generar más peligro real sobre el arco local. Tan solo 5 minutos más tarde volvía a avisar, primero con un remate desde fuera de Echezarreta que fue bloqueado por De Feliche y un rebote que el arquero achicó muy velozmente contra Di Vanni.

Y en seguidilla de eso, una triple chance llegaría para el Azul. En primera instancia un cabezazo de Lalo Pérez que hizo volar al arquero de Liniers; seguido por un remate de Di Vanni que nuevamente De Feliche sacaría en la línea; finalizando con un rebote de Osella que terminaría en el córner luego de golpear en un defensor local. Una catarata de oportunidades para el Charrúa, que lamentablemente no tenía la suerte de concretar.

Lo que quedó de partido siguió la misma idea, aunque sin tantas claras para ninguno. Por el lado del nuestro, algunos remates desde fuera o cabezazos que pasaron medianamente cerca. En tanto, por el lado de Liniers, una escapada de Toledo que fue espectacularmente bloqueada por Dianda sería lo único que mostró durante el segundo tiempo.

Para colmo de males, sobre el final Alejo Osella recibiría su segunda amonestación y su consiguiente expulsión a causa de una falta sobre Toledo y, por qué no, también a causa de un árbitro bastante predispuesto a mostrar el cartón amarillo a jugadores azules.

Finalmente, no hubo tiempo para más y el Matador se quedó con las manos vacías en un partido donde sin dudas mereció más ya que fue el generador de las más claras y el evidente conductor de la proposición de juego en el terreno.

Asimismo, los tiempos corren y el Charrúa debe pensar ya en su próximo partido, pactado para el domingo 5 de marzo cuando, por la fecha 6, reciba a Real Pilar en el Gabino Sosa.

Liniers 1 - Central Córdoba 0

Liniers: Cristopher De Feliche, Rodrigo Dimotta, Leandro Icazatti, Maximiliano Montenegro, Leandro Coronel, Joel Torres, Santiago Palacio, Ariel Torres (ET Lucas Urán) (52' Ignacio Palacio), Agustín Occhiato (80' Santiago Galván), Mateo Gridel (80' Jonathan Toledo) y Julián Seguer (80' Antonio Samaniego).

DT: Cesar Monasterio

Central Córdoba: Alejandro Dianda, Alejo Osella, Paulo Killer (ET Lucas Bracco), Ignacio Bogino, Mario Senra, Gerardo Pérez, Agustín Musso, Martín Tolosa (71' Ismael Ortiz), Martín Mustachi (82' Antonio Kaial), Alan Echezarreta (71' Agustín Príncipe) y Guido Di Vanni.

DT: José Vizcarra

Goles: 18' Seguer (LIN)

Incidencias: 93' Expulsado Osella (CC)

Árbitro: Mariano Seco

Estadio: Juan Antonio Arias


Ingresa tu correo y recibí novedades del Charrúa.

La ultimas novedades sobre el equipo, deportes, peñas y mucho más..