Central Córdoba venció 1 a 0 a Juventud Unida por la fecha 21 del torneo de Primera C. El Charrúa logró su sexta victoria consecutiva.
Una nueva fecha para el Charrúa, una nueva victoria para el Matador de Tablada. Central Córdoba consigue nuevamente tres puntos valiosos para seguir prendido en la pelea de los puestos principales de la tabla y de esta manera termina la fecha consolidado en el tercer lugar.
En la templada tarde de la localidad de Aldo Bonzi, donde Juventud Unida hizo de local en el estadio de Lugano, Central Córdoba tuvo un trámite duro, donde el mal estado del campo de juego fue protagonista, pero sin embargo con su hidalguía sacó adelante el partido.
Desde los primeros minutos se lo veía al Charrúa buscando el arco rival, y sin pasar muchos minutos, el nuestro iba a tener pronta recompensa. Ya que a los 11 minutos de juego, tras una buena presión de Agustín Príncipe hacia el arquero Burlon, iba a forzar un error en la salida del guardameta quien despejaría la pelota de forma inoportuna. El rebote lo tomaría Alexandro Fernández quien de cabeza iba a jugar la pelota para Mustachi. El Gitano haciendo un "no look" iba a habilitar de manera exquisita a Príncipe y el goleador no iba a perdonar, colocando la pelota en el ángulo derecho para estampar el 1 a 0 a favor de Central Córdoba.
Luego del gol, el partido se iba a trabar, el estado del campo de juego no iba a ayudar, y la disputa por el balón en mitad de cancha sería constante. Recién en el minuto 40 iba a llegar la segunda clara del partido y sería para el local tras un cabezazo de Forestieri proveniente de un córner donde la pelota iba a estrellarse en el travesaño.
Cuatro minutos después, el Azul iba a responder teniendo la última clara del primer tiempo, donde nuevamente iba a formarse la sociedad Fernández - Mustachi - Príncipe, donde este último iba a encontrarse con la pelota dentro del área casi sobre el vértice izquierdo del área local, pero esta vez iba a definir de manera exigida tras la presión de la defensa El Lobo y la pelota se iba a ir cerca del palo derecho.
Ya en el segundo tiempo, Juventud Unida iba a salir decidido a empatar el partido, con más ganas que fútbol, donde chocarían con la defensa Charrúa y el orden que destaca a nuestro equipo desde hace varios partidos. Recién en el minuto 67, el local iba a intentar inquietar de manera clara el arco de Central Córdoba, con un remate de Rivas desde afuera del área que iba a pasar cerca del ángulo izquierdo defendido por Ignacio Colombo. Cinco minutos después, el local iba a intentarlo nuevamente con la misma fórmula, esta vez sería Forestieri quien iba a rematar desde afuera del área, sin embargo nuestro arquero Ignacio Colombo iba a volar contra su palo izquierdo tapando la pelota y cerrando el arco Charrúa.
Los minutos pasaban y Central Córdoba seguía por momentos manejando los hilos del partido, aprovechando la desesperación de Juventud Unida que con el correr del tiempo iba creciendo, y nuestro primer equipo iba a aprovechar para someter al Lobo Rojo de contra. Tal es así que en el minuto 82, Gonzalo Atardo iba a recibir la pelota superando el vértice derecho del área y con un fuerte remate casi logra estirar la ventaja, sin embargo la pelota iba a estrellarse en el palo izquierdo y Juventud Unida iba a salvarse. Llegando a los 84 minutos, cabe destacar que nuestro jugador Gonzalo Atardo iba a ver la tarjeta roja y en los últimos minutos Central Córdoba iba a finalizar el partido con 10 hombres en cancha.
Una vez cumplido el sexto minuto de adición, el árbitro del partido Julián Beligoy iba a finalizar el partido, para que de esta manera se concrete la sexta victoria consecutiva para el Charrúa, y Central Córdoba se traiga tres puntos más que valiosos a Tablada. El próximo compromiso que tendrá el Matador será el próximo sábado a las 15:00 horas cuando en el Gabino Sosa estemos recibiendo a Claypole por la fecha 22 del Torneo de Primera C.
Juventud Unida 0 - Central Córdoba 1
Juventud Unida: Agustín Burlón, Julián Camelos, Esteban Fernández, Manuel Masdeu, Lucas Medina, Braian Maidana, Matías Rivas, Juan Ignacio Álvarez, Facundo Forestieri, Franco Cardozo y Nicolás Slimmens.
DT: Mariano Moramarco
Central Córdoba: Ignacio Colombo, Francisco Duré (54’ Gerardo Pérez), Paulo Killer, Ignacio Bogino, Mario Senra, Gonzalo Atardo, Simón Sierra, Gonzalo Gómez, Martín Mustachi (54’ Julián Jerkovic), Agustín Príncipe (86’ Matías Ramírez) y Alexandro Fernández (71’ Agustín Fernández).
DT: Daniel Teglia
Gol: 11’ Príncipe (CC)
Incidencias: 84’ Expulsado Atardo (CC)
Árbitro: Julián Beligoy
Estadio: José María Moraños