El lateral derecho fue entrevistado por el programa radial La Hora Charrúa en Radio La Hormiga el miércoles, luego del partido ante Excursionistas.
- ¿Cuáles son las primeras sensaciones que te dejó la derrota frente a Excursionistas?
- Las sensaciones son de bronca. Hicimos un buen primer tiempo, tuvimos algunas situaciones que no pudimos concretar y nos fuimos al descanso con la idea que, ajustando más la definición, podíamos quedarnos con el partido. En el segundo tiempo, lamentablemente, una contra rápida tras un córner nuestro, vino el primer gol de ellos que, nos descolocó y luego ya sabemos el desenlace.
- ¿Qué le faltó a Central Córdoba para ganar el partido?
- Principalmente, el gol. Tuvimos varias jugadas claras y, quizás, faltó un poco de contundencia para llegar al área. En el segundo tiempo salimos decididos pero, no se nos dio, luego del gol de ellos, tuvimos una de (Juan Manuel) Cobelli que pasó muy cerca, otra de (Lucas) Catramado, y, si hacíamos ese gol, podríamos haberlo empatado.
- Luego de la derrota, ¿cuál es la autocrítica?
- Tenemos que hacer una autocrítica en la parte defensiva, ya que en el primer gol, no pudimos cortar la contra en la salida de la jugada que, nos descolocó. Y, en el segundo gol, el equipo estaba muy largo buscando el empate y fue otro contraataque que nos agarró mal parados.
- ¿Qué diferencias encontrás hoy en el equipo con respecto a lo que fue el torneo Apertura?
- Estamos intentando generar más juego, algo que quizás nos faltó en el torneo pasado, como jugar por abajo, llegando con más pases y sumando situaciones de peligro en el área rival por partido. Lamentablemente, al hacer esto, hay que arriesgar y nos terminamos descuidando un poco más que en el torneo pasado y lo sentimos a la hora que nos llegan en nuestro arco. Pero, como todo es un proceso, tenemos varias fechas y revanchas para mejorarlo y llevarlo a cabo. Sin dudas tenemos un muy buen plantel y estoy convencido que así será.
- ¿Cómo encontrás al grupo luego de esta nueva caída?
- Quiero darle la tranquilidad a todo el pueblo charrúa, nosotros somos un grupo muy fuerte, sabemos nuestras virtudes y debilidades y, garantizarles, que todo el esfuerzo que hicimos en el campeonato pasado, vamos a intentar demostrar lo mismo dentro de la cancha en este torneo Clausura. Al hincha le pedimos que tenga fe en el grupo, que está entero y vamos a luchar hasta el final para coronarlo a fin de año.