En plena pretemporada, dialogamos con Alexandro Fernández, uno de los flamantes refuerzos de nuestro primer equipo.
¡Bienvenido nuevamente a Central Córdoba! ¿Cuáles son tus primeras impresiones de tu llegada? ¿Lo tomás como un salto importante en tu carrera?
Contento de volver al club, ahora en otras condiciones, ya que cuando estuve acá era muy chico. Hoy tengo la chance de estar nuevamente aquí, dando un salto importante en mi carrera que me tiene muy contento.
Las impresiones son muy buenas ya que me encontré con un club muy ordenado, muy lindo en cuanto a infraestructura, estadio, nivel de entrenamiento, por lo que es una felicidad hoy estar acá.
¿Cómo venís llevando la pretemporada? ¿Te pide algo en particular el DT a la hora de hablar de fútbol?
Si bien yo antes de la pretemporada ya venía entrenando para no llegar "crudo" y con falta de ritmo, la vengo llevando bien en cuanto lo grupal.
Siempre es dura la pretemporada y más en una categoría como es la C, sobre todo en un torneo como va a ser el de este año, donde van a jugarse muchas fechas. Creo que la base para mantenerse bien durante el año es la pretemporada y creo que gracias a Dios todo el plantel está haciendo una gran pretemporada.
En cuanto a lo que me pide el DT, el hace mucho hincapié en el orden, en la forma de presionar, con nombre indefinido pero siempre ocupando el espacio, que mientras ocupemos el espacio de manera correcta el está conforme. Seguramente al correr el tiempo y los partidos él le hablara a cada jugador lo que él quiera o pretenda de cada uno.
Para quienes te están conociendo en estos días, contales. ¿Cuál es tu posición? ¿Cuál suele ser tu juego?
Mi posición en la cancha es delantero. Lo puedo hacer por afuera o por el centro del área, pero siempre en el frente de ataque. Mi característica al no ser físicamente de estatura muy grande, suelo tirarme atrás para tener más contacto con la pelota, de ahí en más empezar a generar juego y también me gusta hacer goles. Una vez que género juego y puedo repartirla intento luego poder finalizar la jugada dentro del área. Por eso remarco, dentro del frente de ataque puedo hacerlo por cualquier lado.
El sábado fue el primer amistoso, ¿Cómo lo sentiste? ¿Como fueron los primeros minutos en sociedad con Atardo y Mustachi?
Si, lo del sábado fue el primer amistoso, veníamos de dos semanas muy intensas, creo que lo usamos como para agarrar un poco de juego. Se vieron imprecisiones, más allá del resultado, lo que busca el técnico es otra cosa; ir agarrando juego, como te decía anteriormente el tema del orden, la presión. Pero eso con el correr de los partidos, como es un plantel nuevo nos vamos a ir conociendo. Cómo vos decías, la sociedad con Mustachi y Atardo, por ahí eso lleva partidos, es ir conociéndote. Eso a medida que vayamos juntando nos vamos a ir conociendo y vamos a armar una linda sociedad.
¿Cómo encontrás al grupo? ¿Conocías a alguien dentro de este plantel?
Con respecto al grupo, encontré un grupo bárbaro de mucha gente que tiene ganas de seguir haciendo historia, más en este club como es Central Córdoba. Es un club grande, hay que trabajar, hay que seguir entrenando, para lograr llevar a Central Córdoba dónde merece estar. Yo creo que este año va a ser el año, como te dije anteriormente hay un grupo bárbaro que tiene muchas ganas. Muchos pibes, un plantel de varios jóvenes, obviamente necesitas de la experiencia, que creo que está; y bueno, ir de a poco, ahora semana a semana en pretemporada después partido a partido cuando arranque el torneo. Pero con respecto al grupo la verdad que está bárbaro, muy unido, con muchas ganas, mucho sacrificio, así que contento de formar parte de este grupo.
¿Qué palabras le dejarías al hincha Charrúa?
Al hincha como siempre, que nos apoyen, que de nuestro lado nos vamos a entregar al 100. Vamos a dar todo, como te dije anteriormente, para poder llevar a Central Córdoba dónde se merece estar; en este caso lograr el ascenso. Y bueno, esto es un club, se logran cosas entre todos; así que mutuamente, el apoyo de la gente, la entrega nuestra, creo que de esa forma es la forma de sacar todo adelante y de lograr el objetivo. Que confíen que seguramente vamos a lograr el objetivo.