El director técnico del plantel de Primera División, José Alfredo Rossi, fue entrevistado por el programa radial La Hora Charrúa en la FM La Hormiga 104.3 mhz de Rosario, como previa al debut como locales recibiendo a Luján.
- ¿Cómo se prepararon para este comienzo prematuro de Primera C?
- Comenzamos con unos inconvenientes, porque contábamos con otra fecha de comienzo y, en el inicio de pretemporada, se habían ido un gran número de jugadores. Nos habían comunicado que la fecha de inicio iba a ser el día 27 de marzo y este cambio de fecha nos hizo encender las alarmas para rápidamente reestructurar la pretemporada. Pero nunca perdimos la calma, pudimos trabajar bien, buscando las mejores opciones para el club y, a mí entender, formamos un equipo competitivo. Después la competencia misma nos dirá para que está el equipo.
- Ya pasó el primer partido en este torneo que, a su vez, fue tu estreno oficial como director técnico de la Primera División ¿Cuáles fueron tus primeras sensaciones una vez finalizado el partido?
- Las sensaciones fueron buenas. Primero porque uno como entrenador se siente bien y realizado, cuando lo que se trabajó, se trata de demostrar dentro de la cancha. En ciertos momentos se tiraron pelotazos y no era la idea, pero también hay que entender que a veces el rival te obliga a cambiar la forma de juego. Por eso, teníamos que estar enfocados muchas veces en ganar la segunda pelota, el rebote, tanto ofensivo como defensivo, sabiendo que era una cancha chica y, así y todo, generamos seis o siete chances claras de ataque, mientras que ellos nos generaron una sola en todo el partido que tapó Matías (Giroldi). Luego, hablando con los muchachos, destacamos que vimos un equipo ordenado, que nunca quedó expuesto en situaciones complicadas, jugando con gran actitud y sacrificio que hicieron los jugadores para mantener en competencia al equipo todo el partido.
- ¿Sentiste que Central Córdoba se pudo haber traído más que un empate?
- Sí, si ustedes se ponen a ver todos los cambios que hice en el partido, fueron todos ofensivos, inclusive en un momento del partido casi estábamos jugando con cinco delanteros, estaban jugando (Alexis) Coman, (José) Vizcarra, (Juan Manuel) Cobelli, (Fabricio) Lovotti y (Gonzalo) Gomez, estábamos jugando con un 4-1-4-1. Por eso, remarco, cada vez que hicimos un cambio, lo pensamos en que podíamos ganar el partido. Desde el banco de suplentes, siempre intento hacer cambios para incomodar al rival y cambiar el resultado, por suerte en la semana habíamos trabajado este sistema de jugar con tantos delanteros, porque sabíamos que en algún momento se podía llegar a necesitar, finalmente terminó siendo en el primer partido.
- Hablando un poco sobre el partido frente a Luján en el Gabino Sosa, ¿qué equipo vamos a ver este sábado?
- Vamos a ver un Central Córdoba que va a intentar atacar. Después, veremos de qué manera lo podemos hacer en base a lo que nos permita el rival. La idea es atacar, tratar de llegar por afuera y por los laterales. Veremos el rival qué propone, cómo contrarresta lo nuestro y cómo se presentará el partido.
- ¿Pudiste ver algo del rival?
- Sí, es un equipo que juega con una línea de cinco defensores, tres volantes internos y dos delanteros. Los laterales suelen subir y, muchas veces, terminar la jugada, son muy rápidos. Es un equipo que se repliega rápido. En el momento de presionar, lo hacen con cinco hombres dejando cinco defendiendo. Sus delanteros, quizás no tienen las características que tienen los delanteros de esta categoría ya que buscan la pelota hacia afuera. En general, es un equipo que viene jugando hace mucho tiempo juntos, y no han cambiado mucho la formación, es la misma que han mantenido tanto en los amistosos, como en los partidos oficiales.
- ¿Qué mensajes le das a la hinchada en la previa al debut como local?
- Al hincha le pedimos tiempo, paciencia, y, sobre todo, que confíen en nuestro trabajo, porque lo hacemos con gran pasión y responsabilidad. Estamos convencidos que vamos a dejar algo importante en el club. Estamos intentando armar un equipo competitivo. Después, la dinámica del campeonato dirá hasta cuando nos alcanza para seguir compitiendo.