Esta mañana asumió el mando de nuestro primer equipo José "Chino" Vizcarra y dejó sus primeras declaraciones como Director Técnico charrúa.
¿Cuáles son las primeras sensaciones de tu primera práctica en Central Córdoba?
La verdad que las mejores. Viví días de mucha ansiedad, dar este paso fue difícil e importante y bueno, lo lindo de venir a un club que conozco, a un plantel que conozco muy bien y con una expectativa gigante de lograr algo lindo con el club. Así que con mi cuerpo técnico estamos muy confiados de que el plantel que hay hoy es para hacer algo muy bueno.
Rompimos hielo, como dijo Nacho (Bogino) recién ahí en la primera práctica, que era lo que por ahí me tenía loco. Pero ya está, ya superamos eso y hubo una práctica muy buena, muy buena predisposición de los chicos.
¿Qué pasó por tu cabeza para ser director técnico y justamente elegir Central Córdoba como primera experiencia?
Por un lado, el desgaste mental que te lleva a irte. También estar con mi familia. Y saber que estaba esta posibilidad. Yo me puse hace un tiempo largo a disposición de Omar (Vicente) para ser una opción, el día que se necesite buscar a alguien, que tenía ganas. Y surgió, se fue Malvestitti y me llamaron enseguida.
Medio que me sorprendió también, no imaginé que iba a ser algo así tan rápido y fue todo muy dinámico, nos pusimos de acuerdo enseguida. Yo sé a dónde vengo y ellos saben a lo que apunto también, entonces no hubo demasiada discusión en el tema. Así que la verdad que estoy ultra feliz de arrancar esta carrera acá en el club que queremos mucho, que tiene que volver a resurgir y ser el club ese grande de la ciudad que tanta historia tiene y ojalá seamos los partícipes de poder meterlo en una categoría más alta, que no tengo ninguna duda que es lo mínimo que merece.
Primera práctica, ¿Con qué grupo te encontraste? ¿Cómo viste a los chicos?
Bien, yo conozco al 90% ya que fueron compañeros míos acá. Entonces lo conozco muy bien, tanto cómo juegan y cómo son como persona, que es lo más importante. Y al resto de los chicos también los tengo muy vistos y tengo muchas referencias de ellos.
Estoy muy contento con el plantel que hay y con cómo se brindaron hoy. Los que jugaron hicieron un regenerativo y el resto hizo trabajo de reducido con nosotros. Tuvimos que quitar un trabajo porque fue una intensidad muy alta y me pareció ya que era demasiado hacer un trabajo más para seguir sobrecargando. Así que muy buena, muy buena práctica la de hoy
¿Querés presentar al cuerpo técnico que te va a acompañar?.
El ayudante de campo Emanuel Palmucci. De preparador físico, Román Cardinaletti. Y entrenador de arquero Heldo Milatich. Toda buena gente, necesitaba gente con mucha experiencia en su función y la verdad que es el mejor equipo que puedo tener en este momento.
Pasaste por un montón de clubes y tuviste un montón de técnicos. ¿Qué técnico te dejó más? ¿Con cuál te identificas? ¿Y qué tipo de juego vas a implementar en el equipo?
Mirá, decir que hay un técnico con el que yo puedo quedarme sería mentirte. Porque es una frase media vieja pero de todos he rescatado, hasta de los que no me han gustado su forma de trabajar, siempre se consiguen cosas.
Si vos me decís por la forma de manejarse grupalmente, la de Troglio. Yo tuve a Predo Troglio en Gimnasia y me pareció un tipo fabuloso, a la hora de laburar y en el trato del día a día con el jugador. Hacía sentir importante a todos los jugadores, no solo a los que juegan, que eso para mí es algo clave que pienso hacer. Con Leo Madelón la verdad que también, él explotaba mucho las cualidades de los jugadores.
Y tuve de técnico a Bauza, Russo, Alfaro, me hizo debutar Angel Zof. He pasado por técnicos grosos y de todo he aprendido cosas, desde el primero que fue Zof hasta el último que fue en El Porvenir de la Liga Cañadense. De todos fui sacando trabajo y fui mirando como se manejaban, lo que está bien, lo que para mí está mal.
Así que bueno, yo voy a intentar aplicar lo mío, sobre todo como persona que soy. Saben que no tengo problema con nadie, que trato a todos por igual y ya saben que eso no va a ser una confusión a la hora de tener que armar el equipo. Que no se confunda mi relación con los jugadores con la toma de decisiones.
La idea hoy es ser agresivo. Me gustó mucho lo que vi el otro día, el sábado. Mucha agresividad, mucho compromiso. Así que la idea es esa, estar comprometido y convencido del plantel que hay y que tenemos el Reducido cerquita. No es imposible. Y vamos a apuntar a eso.
Justamente sobre eso, ¿Cuáles expectativas te ponés de cara al Reducido?
Eso, el Reducido. El otro día se trajo una victoria importantísima, hasta un punto hubiera sido bueno en esa cancha. Y los chicos hicieron un partido bárbaro y trajeron los tres puntos. Eso nos deja totalmente en carrera. Tenemos un partido importante el sábado acá, rivales directos y no tengo dudas de que le vamos a meter. Convenciéndolo a ellos y viendo la forma de jugar del otro día, el objetivo es más que alcanzable.
Por último, y agradecerte, ¿Qué mensaje le dejas al hincha charrúa que va a estar leyendo esta nota?
Que necesito su apoyo. Soy nuevo, sé que es una apuesta importante del club. No es fácil tomar este tipo de apuestas para los clubes, de apostar por alguien nuevo que está arrancando. Vamos a necesitar el apoyo de la gente de Central Córdoba, que tiene que venir, que tiene que apoyar a los jugadores sobre todo, que se sientan acompañados. No tengo dudas que se van a sentir identificados con el equipo porque es lo que voy a buscar, que la gente quiera venir a la cancha a ver a este plantel y su forma de jugar y de entregarse, que es lo más importante.