Luego del primer entrenamiento del año, charlamos con el flamante Director Técnico Diego Pavoni
¡Bienvenido Diego! ¿Cuáles son las sensaciones que tenés en tus primeros momentos como Director Técnico del primer equipo de Central Córdoba?
Las primeras sensaciones son muy positivas; me encontré con mucha buena predisposición de los jugadores, con quienes hoy tuvimos un muy buen trabajo, duro, pero con un muy buen ambiente donde vuelvo a resaltar la buena predisposición de los chicos. Así que muy feliz de la manera en que encaramos y arrancamos el trabajo.
¿Con qué grupo te encontraste?
Me encontré con un gran grupo. Yo ya conocía a los chicos que venían jugando aquí en el club y, a su vez, mi idea era que ya hoy, 2 de enero, tener el 90/95% del plantel conformado gracias al buen trabajo que hicimos con la secretaría técnica, para que el plantel no pierda días de trabajo y no tenga que estar hasta dentro de 10 días buscando jugadores. Porque el que se pierde estos días, posiblemente se lo complique a lo largo del año. Volviendo nuevamente al grupo, estoy muy contento porque ya en los primeros minutos de entrenamiento se pudo sentir muy buena onda, y esto es fundamental para trabajar de la mejor manera.
¿Ya en su momento te tocó estar en nuestro Club? ¿Con qué Central Córdoba te encontraste?
Hace un montón de tiempo yo estuve aquí cuando jugábamos en la B Metro. Hoy me encuentro con una institución mucho más ordenada; se siente a los colores más a flor de piel. También el grupo que se armó, la gente nueva que vino, todo en general se encuentra muy ordenado. Si bien estuve muy cómodo en mi época de jugador aquí, hoy mirándolo desde el otro lado, encuentro todo muy prolijo y da gusto; hoy se entrenó casi a nivel profesional y eso es muy gratificante.
¿Cuál es tu cuerpo técnico que va a estar acompañándote?
Junto a mí (Diego Pavoni), se encuentra Sergio Matteo como ayudante técnico, Matías Recio como primer profe en la parte física; después está Estanislao Gómez como segundo profe, quien ya venía trabajando acá y se acopló muy bien con nosotros. Mañana va a estar llegando el profe de arqueros, así que con este equipo tengo las mejores expectativas de que vamos a estar muy bien.
Pensando en lo futbolístico, ¿qué equipo vamos a ver en la cancha?
En el tema táctico vamos a manejar 4 o 5 esquemas. La idea es que los 11 jugadores que entren a la cancha ya manejen esos esquemas que solo se cambian para defender. Para atacar, nosotros vamos a atacar de una manera, de otra o de otra; después en el tema defensivo, los 11 que entran, o mejor dicho, los 25 jugadores, tienen que saber cómo defendemos cada uno en el puesto que les toque entrar.
El esquema que se use en cada partido lo veremos depende de cómo lleguemos, viendo quién está mejor. Por ejemplo, si llegamos al próximo partido con 3 enganches que están pasando por un buen momento, los tenes que poner a los 3, después ellos sabrán el sacrificio que tendrán que hacer también en la parte defensiva, sabiendo que hay que correr, y si no, entrará otro, sabiendo que ellos junto a los delanteros son los primeros defensores. Insisto, la táctica la iremos viendo partido a partido depende de ver con quién contamos y cómo están.
Finalmente, ¿Qué mensaje le podés dejar al hincha Charrúa?
Al hincha le podemos decir que se queden tranquilos que vamos a trabajar de la mejor manera profesional posible siempre. Que los jugadores que buscamos y trajimos, los buscamos con la idea de cumplir ese objetivo que nadie lo quiere decir, pero todos sabemos cuál es. Esperemos que arranquemos bien, que la gente nos tenga paciencia, que esté contenta; seguramente jugaremos de una manera de local y de otra de visitante, así la división lo amerita y te lleva a eso. La idea es que los 25 jugadores que tenemos, estén a disposición para jugar y se encuentren al 100%, ojalá a todos les vaya bien y todos puedan jugar para cumplir en el objetivo que todos soñamos.