El mediocampista Santiago Flores hoy cumple 16 años y está realizando su primera pretemporada con el plantel profesional. Es el futbolista más joven en la historia del club en debutar en Primera División, con apenas quince años, durante el torneo pasado.
- ¡Feliz cumpleaños Santiago! ¿A qué edad llegaste al club? ¿Que recordás de ese momento?
- Muchas gracias. Llegué al club cuando tenía ocho años y, en ese entonces, la categoría se estaba armando porque el director técnico se había ido, lo reemplazó Mauricio Leiva, amigo de mi papá, y le dijo que me lleve.
- ¿Cómo estás llevando tu primera pretemporada con el plantel profesional?
- Gracias a Dios, la estoy llevando muy bien.
- ¿Hablaste con el cuerpo técnico? ¿Qué es lo que te piden, siendo el más joven del plantel?
- Hablo todos los días con Juan (José Rossi) y Ayrton (Lewandowski). Me llevan a la par de mis compañeros y me exigen lo mismo que a ellos. Lo único, trabajo con menos peso por la edad.
- ¿Cómo es el trato con los futbolistas más experimentados? ¿Te aconsejan?
- El trato es el mejor. Es un grupo que me apoya en todo. Son muy buena gente.
- ¿Qué balance hiciste de tu debut por torneos de AFA ante Victoriano Arenas?
- El balance, es bueno. El cuerpo técnico me dio la oportunidad de entrenar con el plantel de Primera y debuté con quince años.
- ¿Cuáles son tus metas para este año? Tanto en el plantel de Primera División como en Divisiones Inferiores.
- La meta es afianzarme con el plantel profesional y ayudar de donde me toque estar. El grupo quiere ascender y vamos a pelear para que suceda.
- ¿Qué mensaje le das al hincha?
- Le pido que tenga fe a este proyecto. Es un grupo con muchos jóvenes y muchos jugadores de experiencia, que vamos a dar todo para dejar al club, en lo más alto.