Central Córdoba ganó 1 a 0 frente a Real Pilar de visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura. El Charrúa volvió al triunfo en condición de visitante tras no hacerlo desde la fecha 4.
Gran triunfo Charrúa en condición de visitante ante un rival muy complicado como es Real Pilar.
El Azul de Tablada no venía atravesando un gran momento tras la derrota frente a Lamadrid, la eliminación en Copa Santa Fe en manos de Studebaker y la salida del cuerpo técnico encabezado por Edgador Malvestiti. Sin embargo nuestro primer equipo, bajo las órdenes de Walter Bello de forma interina, se supo reponer con una gran victoria en el Estadio Carlos Barraza.
El primer tiempo y el segundo fueron, sin dudas, lo más parecido al yin-yang en lo que respecta a la cantidad de ocasiones de gol y emociones que se presenciaron en el campo de juego.
En los primeros 45 minutos se pudo apreciar un juego muy disputado en la mitad de cancha, trabado por momentos y con ambos equipos presos de sus imprecisiones en los momentos clave.
En toda la primera mitad no se pudo observar una sola ocasión clara de gol. Se notó una gran labor defensiva en ambos equipos, siendo el Charrúa el que buscaba con mayor fluidez llegar al área rival. Gonzalo Gómez era quien comandaba el mayor peligro para el monarca con algunas individualidades a la vez que Lautaro Villegas se intentaba asociar con el mediocampo para generar ocasiones de gol que eran frenadas por la defensa local.
Si se quiere hablar de alguna jugada de posible peligro en el partido, quizás se podría decir que Crocco remató de media distancia hacia nuestro arco pero dicho disparó fue despejado por Osella sin mayor peligro.
Llegado el reloj a los 45 minutos, el árbitro del partido marcó el final del primer tiempo y ambos equipos se fueron al vestuario con empate en 0 en el marcador.
Ya en el complemento se observó la antítesis del primer tiempo, donde llegaron rápidamente las ocasiones de peligro y un mejor despliegue de juego, sobre todo en el nuestro.
Con tan solo un minuto del segundo tiempo, Villegas avisaba mediante un remate desde fuera del área que se fue cerca del palo derecho, siendo esta la primera ocasión de peligro del partido.
Cuando se apreciaba que Central Córdoba había salido mejor que su rival, lo iba a concretar con un gol. En el minuto 49, Lautaro Villegas reventó el travesaño de un potente disparo y Guido Di Vanni, con su olfato goleador y estando donde tiene que estar todo centrodelantero, recogió el rebote de cabeza y estampó el 1 a 0 en favor del Matador de Tablada.
Lejos de replegarse, el Charrúa siguió insistiendo en el arco rival buscando estirar la ventaja. La misma casi llega en el minuto 60, tras un cabezazo peligroso del goleador del partido Di Vanni, proveniente de un interesante centro de Gaitán.
A mediados del segundo tiempo, el partido se empezó a disputar nuevamente en el centro del campo, donde el Matador manejaba la pelota pero donde también el equipo local buscaba con todas sus armas el empate.
El Monarca se estampaba una y otra vez con el mediocampo y defensa Azul, que contó con la vuelta del mariscal Bogino luego de su lesión. El frecuentemente defensor central, en esta ocasión jugó en una posición diferente, la de medio centro defensivo o, como se dice en el campito, ??de 5??.
Ya sobre el final del partido, con un Real Pilar abocado al ataque casi en su totalidad, el local iba a tener la posibilidad de empatar en algunas ocasiones, pero su falta de puntería y la gran labor defensivo Charrúa lo impidieron. Sin dudas la más clara de estás fue en el minuto 85, cuando el jugador Lucero increíblemente se erro el gol abajo del arco vacío tras la habilitación proporcionada por Cordeviola.
Como nos tiene acostumbrados, nuestro arquero Matías Giroldi también se lució nuevamente. La primera en el minuto 86, tras tapar un cabezazo de Crego luego de un tiro libre peligroso para el local. Y luego en el minuto 87, cuando un gran remate de cabeza de Tabone forzó a nuestro arquero a despejar por encima del travesaño para evitar el empate del local.
Sobre el final casi lo liquida Villegas en una contra mortal, con un gran remate al palo derecho que fue retenido por el arquero monarca para evitar el segundo gol del Matador.
Cuando el reloj marcó el minuto 95, el juez del partido Mastroieni pitó el final y, de esta manera, Central Córdoba consiguió una gran victoria en Pilar ante uno de los animadores del torneo. Además, pudo romper una racha negativa de no poder ganar en condición de visitante de 3 partidos.
Gran victoria del Charrúa, que mantiene esperanzas en lo que es la lucha por entrar en el Torneo Reducido.
Desde el próximo lunes, nuestro primer equipo ya estará trabajando bajo las órdenes de nuestro flamante director técnico José Vizcarra y ya pensando en lo que será el próximo compromiso por la Fecha 13 cuando recibamos en el Gabino Sosa a San Martín de Burzaco.
Real Pilar 0 - Central Córdoba 1
Real Pilar: Pablo Adasme, Gerardo Pérez, Ariel Otermin, José Silva, Nazareno Colombo (75' Catriel Lucero), Nahuel Ríos (60' Emiliano Tabone), Mathias Crocco (88' Federico Coronel), Miguel López, Diego Crego, Mauricio Carrasco y Manuel Cordeviola.
DT: Tomás Arrotea Molina.
Central Córdoba: Matías Giroldi, Julián Bembo (82' Mateo Komar), Paulo Killer, Alejo Osella, Gonzalo Ríos, Gonzalo Gómez (58' Martín Tolosa), Antonio Kaial, Gianfranco Alegre (58' Ignacio Bogino), Tomás Gaitán (82' Gino Parodi), Guido Di Vanni (77' Nicolás González) y Lautaro Villegas.
DT: Walter Bello.
Árbitro: Nicolás Mastroieni.
Gol: 49' Di Vanni (CC).
Estadio: Carlos Barraza.