El Charrúa se impuso en la tarde de lunes gracias al gol de Tomás Ramírez, desde un córner. El Matador hiló una nueva victoria y no se baja de la pelea por el Reducido.
Gran victoria en la ventosa tarde rosarina para Central Córdoba en su encuentro ante Atlas, equipo al que nunca había podido vencer. El Azul venció al Marrón gracias a un verdadero golazo olímpico de Tomás Ramírez y no baja los brazos en la recta final del campeonato.
El inicio del partido presentó a un rival que vino muy decidido a buscar la victoria. Desde los primeros minutos Atlas intentó adueñarse de la pelota y ser el que decidiera cómo se iba a jugar en el Gabino Sosa. En tanto, el Charrúa quiso imponer su localía e impedir que el Marrón llevara a cabo su plan. Esto derivó en un partido luchado que no tuvo tantas llegadas claras durante la mitad inicial.
Algunas pocas que se pueden rescatar, estuvieron influenciadas por el considerable viento que azotaba Tablada. Un remate de Celín que viboreó en el aire y forzó a Alejo Villanueva a despejar al córner, o un remate desde fuera de Tomás Ramírez que llegó con menos peligro al arco rival por ser frenado por las ráfagas de aire.
Mientras más avanzaba el reloj, más parejo y luchado se volvía el partido. Para el nuestro, un par de buenas jugadas con oportunidad de marcar se destacaron, como un gran contra comandada por Alejo Osella que, luego de abrir para Octavio Rubarth, fue a buscar el centro e intentó definir con una chilena que se fue abierta. Además, un nuevo remate de Tomás Ramírez desde fuera del área puso a prueba al no tan seguro arquero marrón.
En el segundo tiempo, la dinámica se mantuvo. Ambos conjuntos intentaban adueñarse de la pelota y esto ocasionalmente derivaba en peligro en las áreas. Por el lado charrúa, un pase filtrado para el afilado Rubarth dejó al delantero mano a mano con Sánchez, aunque este último achicó bien y bloqueó el remate. El rebote con centro para Milton Caraglio, que entraba prácticamente solo, fue demasiado atrás y el marrón se volvía a salvar.
Aunque Atlas también avisaba, con dos jugadas seguidas a los 8 y 9 minutos de juego. Primero, un habilidoso Ronconi entraría gambeteando al área para culminar con un potente remate que fue bloqueado por Villanueva. Y luego, el central Alfonzo conectaría un potente remate que fue bloqueado por Osella dentro del área. Ahora era el Matador el que respiraba.
Casi a los 20 del complemento finalmente se quebraría el cero, y sería a favor del nuestro. Es que desde un córner a favor desde la derecha, Tomás Ramírez intentaría el difícil "gol olímpico". Ya había estado cerca en partidos anteriores, en este no perdonó. La pelota voló desde el vértice del campo, directo al palo opuesto del arco marrón y golpeó contra la red para desatar la euforia en Tablada ante tremendo golazo.
La ventaja en el marcador para el Azul supuso un cambio en la mentalidad de ambos equipos. La visita salió rápidamente a buscar la igualdad intentando hacerse dueño de la pelota. En tanto el Charrúa, conocedor de la desesperación del rival, se dedicó a esperar y buscar el momento para volver a golpear. De esta forma, casi logra estirar la ventaja un par de veces, ambas mediante el ingresado Agustín Príncipe.
Primero, cuando promediaban los 25 de la segunda mitad, con una escapada del delantero azul que forzó al arquero rival a achicar hasta afuera del área para poder bloquear el remate. Y sobre el final, con un tiro desde fuera que se fue apenas por arriba del travesaño, cuando Sánchez se encontraba ya desparramado y sin posibilidad de intentar sacarla.
Finalmente no hubo tiempo para más y el árbitro Gonzalo Creimermann decretó el 1-0 definitivo entre el Matador y el Marrón. Una victoria que le sirve mucho a Central Córdoba ya que lo mantiene vivo en la lucha de la parte final del Torneo, y que se da ante un rival siempre difícil como lo es Atlas.
Ahora, el Charrúa no tiene mucho tiempo para descansar ya que este mismo jueves deberá recibir a Rosario Central por el partido de Octavos de Final de la Copa Santa Fe, a disputarse desde las 16 horas. Y luego, el próximo lunes visitará a Leandro N. Alem, por el Torneo de Primera C, buscando hilar una nueva victoria de visitante.
Central Córdoba 1 - Atlas 0
Central Córdoba: Alejo Villanueva, Gerardo Pérez, Paulo Killer, Ignacio Bogino, Matías Ramírez, Lucas Bracco (59' Martín Mustachi), Alejo Osella, Tomás Ramírez (88' Luis Jeréz), Gonzalo Gómez, Octavio Rubarth (59' Agustín Príncipe) y Milton Caraglio (67' Leandro Barbosa).
DT: Ariel Cuffaro Russo
Atlas: Santiago Sánchez, Franco Gómez, Nicolás Pardo, Sergio Alfonzo, Ariel Vera, Franco Zalazar (63' Imanol Varela), Leonardo Celín, Martín Cosentino (75' Maximiliano Torres), Fernando Maldonado, Gonzalo Ronconi, Adrian Maldonado (63' Orlando Alderete).
DT: Cesar Rodríguez
Gol: 64' T. Ramírez (CC)
Árbitro: Gonzalo Creimermann
Estadio: Gabino Sosa