Club Atlético
CENTRAL CÓRDOBA

De Tablada, al mundo

Mono con naranja

Mono con naranja

Mono con naranja

Central Córdoba empató 1 a 1 frente a Berazategui por la fecha 10 del Torneo Clausura. Con este empate, el Charrúa acumula 14 puntos en el torneo.

Partido duro, trabado y disputado fue el que se vio en el estadio Norman Lee, donde ambos equipos salieron a buscar la victoria desde el comienzo y se la disputaron los 90 minutos.

Sin dudas, además de la lucha deportiva de ambos equipos y algunas decisiones polémicas, otro protagonista fundamental en el desarrollo del juego fue el estado del campo de juego. Este obligó al Azul a declinar el estilo que venía presentando y adaptarse a no jugar por el piso ya que las condiciones no estaban dadas.

En los primeros minutos, como en casi todo el partido, la pelota se disputaba mucho en el medio campo y las ocasiones claras de gol tardaban en llegar. Entre las chances de peligro más claras que se podían apreciar se puede mencionar un remate de Nahuel Pombo que se desvía en la defensa Charrúa y casi se cuela en el ángulo derecho del arco defendido por Matías Giroldi, si no fuera porque este último logra tocar la pelota y que esta golpee el travesaño. Minutos después se pudo apreciar otra ocasión para el Naranja, tras un cabezazo de Flores que se fue cerca del palo derecho.

El Matador también tuvo la suya tras un poderoso remate desde afuera del área ejecutado por Alegre en el minuto 18 que avisaba en el arco local.

El partido no tenía muchos sobresaltos, el equipo local quizás manejaba un poco más la pelota, pero chocaba una y otra vez con la muralla defensiva Charrúa y lo obligaba a disparar de media distancia, llevando a qué un remate  de Campuzano que se terminaría abriendo y pasando cerca del palo derecho del arco Azul fuera la única extra que pudo generar Berazategui.

Sin mayores sobresaltos, el árbitro del partido en el minuto 45 iba a pitar el final del primer tiempo y de esta manera ambos equipos se iban con el marcador sin goles al vestuario.

El segundo tiempo sería bastante opuesto a lo sucedido en los primeros 45 minutos. Se pudieron ver muchas más ocasiones de gol, polémicas y a un Central Córdoba decidido a buscar los 3 puntos a como dé lugar y manejando la posesión del balón en la mayor totalidad posible.

Cuando recién pasarían 7 minutos del segundo tiempo iba a llegar el gol del local, tras una buena corrida del jugador Burruchaga quien se metió por el borde del área y tiró un centro atrás para Visco. El jugador local entró libre y solamente tuvo que empujar la pelota para que Berazategui se ponga 1 a 0 en ventaja.

Al ser un partido trabado y tan disputado, se podía llegar a pensar que el partido iba a ser para el primero que haga el gol. Por suerte no fue así, ya que el Charrúa estuvo lejos de ser noqueado por el gol del naranja y salió decidido a buscar el empate, generando peligro por las bandas y también con pelotas filtradas.

No pasaría mucho hasta lograrlo, ya que en el minuto 69, tras una gran habilitación de Mustachi, Saucedo quedó mano a mano con el arquero rival y, como si fuera un centro delantero de toda la vida, definió con un gran zurdazo al lado del palo izquierdo del arco visitante para de esta manera estampar el 1 a 1 en el Norman Lee.

Pero no todo era de color de rosa. Lastimosamente, el Mono, quien había entrado muy bien en el segundo tiempo, se lesionaría justo en una jugada de peligro 3 minutos después de su gol. El lateral tuvo que salir reemplazado por Tomás Gaitán y, de esta manera, el Matador quizás perdía su arma más dinámica en el campo de juego.

Luego del empate charrúa, el partido volvió a tener tintes del primer tiempo con mucha disputa de balón y sin ocasiones claras de gol, pero si con dos polémicas sobre el final del partido. La primera, en el minuto 89 dónde habría dos expulsados, uno para cada equipo, tras un encontronazo entre Smith de Berazategui quien pisaria a nuestro jugador Barbosa y se empujaría con Mustachi. El árbitro Porticella expulsaría correctamente al 5 Naranja pero, sin mucho fundamento, le mostraría la segunda amarilla al Gitano.

Ya finalizando el partido, Mateo Komar iba a ver también la segunda amarilla luego de una falta que el árbitro interpretó más brusca de los que fue. Así, Central Córdoba jugaría los últimos 2 minutos con 9 jugadores.

Segundos después, Porticella marcó el final del partido y de esta manera el Charrúa se trae un muy buen punto desde Berazategui, donde tuvo que afrontar un partido muy duro, jugar con dos jugadores menos y disputar el partido en una cancha en muy mal estado. Al Matador de Tablada no le faltó carácter en ningún momento y sabe que este punto puede hacerlo valer oro si deja los 3 puntos en Tablada el próximo viernes a las 15:30hs cuando dispute la fecha 11 en el Gabino Sosa frente a General Lamadrid.

Berazategui 1 - Central Córdoba 1

Berazategui: Adrián Leguizamón, Emiliano Pastoriza (92' Hernán Paredes), Enzo Zárate, Santiago López, Eduardo Buruchaga, Nahuel Pombo, Jonathan Smith, Nicolás López (78' Franco Niell), Alan Visco (83' Jean Sane Issa), Matías Flores (92' Leonel Espeche) y Ciro Campuzano.

DT: Damian Troncoso.

Central Córdoba: Matías Giroldi, Julián Bembo, Mateo Komar, Alejo Osella, Gonzalo Ríos (ET Maximiliano Saucedo) (73' Tomás Gaitán), Gonzalo Gómez (62' Martín Mustachi), Antonio Kaial, Gianfranco Alegre (84' Bautista Carrera), Martín Tolosa, Guido Di Vanni (84' Leandro Barbosa) y Lautaro Villegas.

DT: Edgardo Malvettiti.

Goles: 52' Alan Visco (ADB), 69' Maximiliano Saucedo (CC)

Incidencias: 88' Expulsados Mustachi (CC) y Smith (ADB). 90' Expulsado Komar (CC)

Estadio: Norman Lee

Árbitro: Alejandro Porticella.

Ingresa tu correo y recibí novedades del Charrúa.

La ultimas novedades sobre el equipo, deportes, peñas y mucho más..