Central Córdoba igualó sin tantos ante Claypole por la 4ª fecha del torneo Apertura. El primer equipo suma su segundo empate consecutivo de local y lleva 5 puntos obtenidos en el torneo.
Con un interesante marco de hinchas que se acercaron al Gabino Sosa, Central Córdoba empató frente a Claypole un partido que tuvo un primer tiempo con muy pocas llegadas de ambos y un segundo tiempo que sobre los minutos finales fue dándole las emociones que le faltaban al encuentro.
Fueron escasas las llegadas al arco contrario de ambos equipos en los primeros 45 minutos. Mientras se disputaba mucho la pelota en el centro del campo, llegaría la primera para el elenco visitante quien intentaba ser el protagonista en el partido. Así fue como en el minuto 4, tras un lateral que llegaría a los pies de Iglesias, este jugaría al medio para que Calone gire y remate fuerte y solo frente a Giroldi, quien empezaría a ser la figura del partido, tapando lo que sería el gol del Tambero.
La más clara para el Charrúa llegaría en el minuto 10 sobre los pies de Musso, que ejecutó un tiro libre fuera del área colocando la pelota cerca del palo izquierdo del arco defendido por Libares. Luego, el transcurso del primer tiempo sería muy luchado en el medio, sin situaciones, donde el Charrúa intentó con algunos remates de media distancia pero sin generar un mayor peligro para Claypole.
En el segundo tiempo se encontró a un Central Córdoba decidido a llevarse los 3 puntos, sin embargo, el rival también tomaría la misma posición y se llegó a ver un final de cotejo muy vibrante con llegadas de ambos.
En el minuto 66 llegaría una jugada clarísima para el equipo visitante. Tras un centro de Giménez, deja al jugador Acosta mano a mano con nuestro arquero Giroldi, quien volvería a lucirse tapando formidablemente el disparo del 10 tambero.
Los últimos 15 minutos del partido se vivirían con mucha intensidad y constantes idas y vueltas de un arco al otro. En el Charrúa, Gómez empezaba a desbordar e incomodar constantemente a la defensa visitante mientras Coselli también empezaba a hacer lo suyo por parte de la visita.
En el minuto 82 llegaría una jugada muy clara para Central Córdoba. Tras un pelotazo de Giroldi que intentaba conservar Garzino para la visita, Sarco robaría la pelota, la jugó para Di Vanni quien ejecuta un muy buen remate cruzado donde el arquero Libares evitaría el grito de gol local.
A los 85 minutos se vio una jugada muy similar, tras una contra conducida por Sarco, este mismo toca para nuestro centro delantero Di Vanni quien saca un violento remate desde afuera del área para que se luzca Libares nuevamente enviando la pelota al córner. De ese mismo córner tras un centro que no llega a destino, quedó boyando la pelota en el área y Mustachi sacaría un derechazo fuerte al arco, donde una vez más Libares contendría sin dar rebote.
Central Córdoba seguía yendo los últimos minutos con mucho empuje a la carga del arco rival, y así fue como a los 88 minutos llegaría la más clara no solo para el charrúa si no, de todo el partido. Tras un gran centro de Saucedo colocado al centro del área, Ferrero sería el que conectaría la habilitación del lateral Charrúa con su pie izquierdo estrellando la pelota en el travesaño en lo que podía haber sido el gol agónico para quedarnos con los 3 puntos en casa.
Ya en el minuto 92, tras un corner fallido para el elenco local, Claypole realizó una contra audaz llevada a cabo por Acosta quien habilitó a Iglesias solo frente a Giroldi, que nuevamente haría una atajada sensacional, esta vez con su pie diestro, tapando el remate de Iglesias sobre el palo derecho del arco Charrúa. Tras la gran respuesta de nuestro Arquero, la pelota es despejada, donde en menos de 10 segundos, Monzón recupera el balón habilitando a Acosta mano a mano con nuestro arquero, donde el 10 tambero decidió definir ??picando?? la pelota sobre Giroldi, quien se quedó nuevamente con la pelota transformándose así en figura del partido.
Fue final en Tablada. Empate sin goles para Central Córdoba y Claypole.
Cabe destacar que en el segundo tiempo ingresó Martín Mustachi, iniciando así un nuevo paso por el Club. El Charrúa pudo haberse llevado la victoria en los últimos minutos con sus constantes llegadas, pero también, es necesario remarcar que Giroldi en los últimos dos minutos de juego, salvó de forma extraordinaria que la visita no se haya ido con los 3 puntos del Gabino Sosa.
Nuestro primer equipo viajará a Valentin Alsina el día domingo, donde disputará la 5ª fecha del Torneo Apertura frente a Victoriano Arenas a las 17 horas en el estadio Saturnino Moure.
Central Córdoba: Matías Giroldi; Maximiliano Saucedo, Paulo Killer, Ignacio Bogino, Gonzalo Ríos; Bautista Carrera (57' Franco Sarco), Agustín Musso, Gonzalo Gómez, Gianfranco Alegre (69' Martín Mustachi), Tomás Gaitán (81' Estanislao Ferrero); Guido Di Vanni.
DT: Juan Rossi.
Claypole: Tiago Libares; Brian Urquiza, Cristian Ordoñez, Emanuel Díaz y Alejo Daivez (79' Jeremías Benítez); Juan Cruz Iglesias, Facundo Garzino, Celso Báez (45' Javier Monzón) y Sergio Acosta; Thiago Calone (61' Benjamín Giménez) y Leonel Llodrá (75' Matías Coselli).
DT: Roque Drago.
Árbitro: Damián Rubino
Estadio: Gabino Sosa.