Central Córdoba igualó en un gol en su visita a Ituzaingó, en el marco de la fecha 14 del Torneo 2024. El charrúa suma así su séptimo empate jugando fuera de casa.
Buen punto termina siendo, en balance, el que se trae el Azul de su viaje al Oeste. Es que, si bien generó ocasiones para ganarlo, el local también tuvo las suyas e incluso llegó a encontrarse en superioridad numérica sobre el final del encuentro.
Desde el inicio el Matador salió decidido a pisar fuerte en el Carlos Sacaan. Intentó adueñarse de la pelota y buscó generar situaciones de gol para golpear tempranamente. Con solo dos minutos, un remate de Monzón hizo aviso de esto y forzó al ex-arquero charrúa, Matías Giroldi, a estar atento y controlar. Minutos más tarde, un buen desborde de Francisco Duré culminó con un centro rasante que por poco no encontró a los delanteros azules dentro del área
En tanto, el local también hacía de las suyas, principalmente de pelota parada. Durante la primera parte del juego, sendos tiros libres fueron su mejor carta de ataque contra el arco de Ignacio Colombo. Uno de ellos incluso, ejecutado por el número 7 Visco, terminó estrellándose en el palo izquierdo del arco matador cuando el reloj marcaba tan solo siete minutos. Otro, unos minutos más tarde, hizo volar a Colombo quien despejó al córner el remate del 10, Luna.
Y tan solo un minuto después de esta última llegada del Verde, vendría el gol charrúa. Gonzalo Atardo recibió la pelota por el sector izquierdo y la aguantó magníficamente ante la marca del defensor rival para luego escapar pegado a la línea de fondo y enviar el centro. Centro que encontró la cabeza de Duré, quien no pudo convertir en este primer intento pero sí luego de capturar el rebote en el área chica. De esta forma, el Azul se ponía en ventaja por la mínima con 25 minutos de juego.
El gol, como era de esperarse, llevó a Ituzaingó a volcarse al ataque con todo lo que tenía. En tanto, el Matador se dedicó a aguantar los embistes para tratar de mantener la ventaja. Lamentablemente, antes de terminar la primera mitad llegaría la igualdad.
Con el reloj en los 37 minutos, Luna recibiría la pelota en las afueras del área charrúa y abriría para que desborde por la derecha el número 4, Serrano. El lateral no frenó la pelota y, directo como venía, envió un venenoso buscapié que terminó en los pies de Miranda Moreira. El goleador no perdonó y, en el área chica, la mandó a la red para poner el 1 a 1.
Luego de la igualdad, el León se fue con más intensidad al ataque para aprovechar el envión anímico más no pudo lograr nada más claro que un cabezazo de Politano que se fue a unos metros. Por el lado de Central Córdoba, la más clara que tuvo para recuperar la ventaja fue una escapada de Príncipe con posterior remate que Giroldi tuvo que controlar en dos tiempos.
El segundo tiempo inició con ambos equipos generando ocasiones para llevarse los tres puntos, y con ambos lamentándose sus imprecisiones por no lograrlo. Por el lado del nuestro, la más clara fue quizás un pase filtrado de Sierra para Príncipe que dejó al delantero mano a mano con Giroldi, quien achicó correctamente y tapó lo que era el gol charrúa. En tanto, el Verde lo tuvo cerca con un remate desde fuera de otro ex-azul, Lucas Bracco, que se terminó yendo desviado.
Lamentablemente, cuando promediaban los 72 minutos, Matías Ramírez vería su segunda amarilla de la tarde y tendría que retirarse tempranamente del campo de juego. Así, el Charrúa se quedaba con uno menos con aproximadamente 20 minutos de juego por delante.
Con la expulsión de uno de sus centrales, el Matador tuvo que recurrir a cambios defensivos que le permitieran cerrarse y evitar así los ataques de Ituzaingó. De esta manera, si bien siguió intentando llegar al arco rival, no pudo hacerlo con tanta claridad como antes; aunque si fue dueño de la pelota y conductor de los tiempos del partido durante más tramos.
Y justamente, por el lado del León, la expulsión no pareció intensificar sus ataques ni hacerlos más profundos. Generó algunas jugadas de peligro, como un remate de Mena que Colombo despejó al córner o un cabezazo de Politano que pasó cerca del palo, mas nunca hizo sentir el hombre de más en el terreno de juego.
Finalmente no hubo tiempo para más y el árbitro del partido, Maximiliano López, pitó lo que fue el 1 a 1 final. De esta forma, el Azul vuelve a sumar un nuevo empate en condición de visitante, el séptimo en lo que va del Torneo, y el único resultado que conoce fuera de casa.
El próximo encuentro para el nuestro será cuando recibamos al escolta General Lamadrid, en el Gabino Sosa, el próximo sábado 27 de abril, desde las 15.30 horas.
Ituzaingó 1 - Central Córdoba 1
Ituzaingó: Matías Giroldi, Diego Serrano, Facundo Vilanoba, Héctor Córdoba, Alejo Politano, Lucas Bracco, Giovanni Centurión, Angel Luna, Alan Visco, Alcides Miranda Moreira y Franco Luppino.
DT: Matías De Cicco
Central Córdoba: Ignacio Colombo, Francisco Duré (75’ Rodrigo Lechner), Paulo Killer, Matías Ramírez, Mario Senra, Patricio Madero, Simón Sierra, Martín Mustachi (83’ Joaquín Blanco), Gonzalo Atardo, Agustín Príncipe (83’ Ariel Fava) y Elías Monzón (63’ Gerardo Pérez).
DT: Daniel Teglia
Goles: 25’ Duré (CC), 37’ Miranda Moreira (ITU)
Incidencias: 72’ Expulsado Ramírez (CC)
Árbitro: Maximiliano López
Estadio: Carlos Sacaan