Central Córdoba igualó 1 a 1 frente a Midland en el estadio Raúl Roberto Sabureau. El Charrúa se despidió del Torneo Clausura de Primera C con empate.
Fue empate en la última jornada del torneo para Central Córdoba. Un partido en el que el Charrúa buscó quedarse con los 3 puntos pero donde sólo pudo llevarse uno debido a una gran polémica.
Los primeros minutos del partido se tornaron de ida y vuelta, donde se veía a nuestro primer equipo hacerse cargo del control del juego. Sin embargo el local llegaba con algunos disparos de media distancia que pondrían a prueba no solo a nuestra defensa, sino también a nuestro arquero Matías Giroldi.
La primera clara llegaría para Midland, tras un remate desde el vértice derecho del área de Duarte en el que la pelota se iba a ir por arriba del travesaño. De esta manera el local avisaba por donde podía llegar a lastimar más al nuestro.
De manera temprana iba a llegar el primer grito de la tarde. Tras una excelente contra comandada por Mustachi, el Gitano descargó la pelota hacia los pies de Gonzalo Gómez quien a su vez habilitó de manera exquisita a Tomás Gaitán. Al 11 Azul no le tembló el pulso y definió de manera sensacional colgando la pelota del ángulo izquierdo, para que así el Charrúa se ponga en ventaja por 1 a 0.
Luego del gol, el partido se iba a trabar y, por sobre todo, disputar mucho; donde el árbitro se despachó de varias tarjetas amarillas. En ese desconcierto de juego el local supo aprovechar para nuevamente avisar y hacer lucir a nuestro arquero en dos ocasiones. La primera en el minuto 25, tras un centro de Duarte, que Salvatierra logra peinar y exigir a Giroldi a que se estire para sacar la pelota por encima del travesaño. Y la segunda, en el minuto 31, tras un remate violento de Duarte desde fuera del área que hace volar de manera fantástica a Matías para despejar la pelota contra su palo izquierdo.
El primer tiempo siguió jugándose de manera trabada en mitad de cancha, se frenaba el partido constantemente por reiteradas faltas hasta que a los 47 minutos el árbitro del partido dio por concluida la primera mitad, siendo el Azul el que se iba con ventaja a los vestuarios.
En el segundo tiempo se podía observar un reflejo de lo que fue gran parte del primero: una disputa constante del balón, donde Central Córdoba intentaba controlar el juego e intentar llegar al área con peligro.
Cuando el reloj marcaba los 55 minutos, iba a llegar la gran polémica del partido. Tras un córner a favor del local, Salvatierra iba a conectar el centro de cabeza contra el arco visitante y nuestro arquero Giroldi volaría nuevamente para sacar el remate. Sin embargo, para el juez de línea y el árbitro Adrián Rodríguez, la pelota había cruzado la línea del arco por lo que sancionaron el gol a favor de Midland.
Tras este polémico fallo, el línea y el árbitro se vieron envueltos de jugadores Charrúas reclamando por el cobro controvertido de gol que culminaron con Rodríguez mostrándole la segunda amarilla a Gonzalo Gómez. De esta manera Central Córdoba se quedaba con un jugador menos cuando aún restaban afrontar más de 35 minutos.
Luego del gol y la expulsión, el partido se planchó. El Charrúa, a pesar de tener un jugador menos y tener que cubrir más huecos, nunca dejó de proponer y tampoco sufrió ningún avance peligroso más de parte de su rival.
Minutos después, el árbitro finalizó el encuentro y Central Córdoba se despide del torneo con un empate de visitante que teniendo un jugador menos y jugando contra el actual campeón del Torneo Apertura se podría considerar positivo. Así y todo, tras la polémica, el pueblo Charrúa se queda sabiendo que pudo haberse llevado los 3 puntos del estadio Saboreau.
De esta manera concluye la temporada para Central Córdoba; donde quedó ubicado en la 11ª posición de la Tabla General y también en la 11ª posición en el Torneo Clausura.
El Charrúa ahora pasará al receso donde, junto al cuerpo técnico comandado por José Vizcarra, se pondrán a trabajar para el año que viene lograr el tan ansiado ascenso a la Primera B Metropolitana.
Midland 1 - Central Córdoba 1
Midland: Sebastián Anchoverri, Germán Mendoza (29' Jonathan Irala), Franco Rodríguez, Luca Falabella, Fernando Márquez, Maximiliano Rogoski (24' Nicolás Nobile), Rodrigo Pepe (ET Mauro Fratini), Maximiliano Resquín, Brian Duarte (86' Gerardo Martínez), Francisco Molina y Damián Salvatierra.
DT: Sergio Orsini / Matías Módolo.
Central Córdoba: Matías Giroldi, Mateo Komar, Paulo Killer, Alejo Osella, Martín Tolosa, Gonzalo Gómez, Agustín Musso, Tomás Gaitán, Martín Mustachi (60' Lautaro Cantarelli), Guido Di Vanni (69' Gino Parodi) y Lautaro Villegas (91' Juan Manuel Cobelli).
DT: José Vizcarra.
Goles: 12' Tomás Gaitán (CC), 55' Damián Salvatierra (MID).
Incidencias: 56' Expulsado Gonzalo Gómez (CC).
Árbitro: Adrián Núñez Rodríguez.
Estadio: Ciudad de Libertad.