Central Córdoba empató 0 a 0 frente a Ituzaingó por la fecha 19 del Torneo de Primera C. Con esta igualdad, el Charrúa se mantiene segundo en la Zona A con 33 puntos.
En la tarde invernal y lluviosa de Tablada, Central Córdoba recibió en el Gabino Sosa al puntero de la Zona A, en un partido de los que se dicen de 6 puntos; ya que quien resultara vencedor hoy iba a poder disfrutar de estar en la cima de la tabla hasta la próxima jornada. Sin embargo, si bien el Charrúa lo buscó y lo tuvo cerca muchas veces, ambos equipos no pudieron quebrar el marcador.
Desde el inicio del partido, Central Córdoba no dudó en buscar rápidamente el arco rival. Lejos de especular, el Charrúa se llevó puesto a un Ituzaingó que vino con el objetivo de traerse un punto y ver que pasaba; y las primeras para el nuestro no iban a tardar en llegar.
La primera del partido iba a ocurrir antes de cumplir el segundo minuto de juego, tras una gran jugada personal del 10 victoriense Tomás Ramírez, quien tras limpiar dos jugadores del verde, iba a rematar desde fuera del área y la pelota pasaría muy cerca del angulo derecho.
Tres minutos posteriores, iba a llegar nuevamente el Azul. Tras una buena jugada colectiva, Tomás Ramírez iba a habilitar a Marín, sin embargo el ‘’Bomba’’ muy inteligentemente dejaría pasar la pelota para que se proyecte Senra desde el vértice izquierdo del área y con su pierna hábil remataría un zurdazo contra el palo derecho del arquero yéndose muy cerca.
Mientras Central Córdoba cada vez se acercaba más y avasallaba a su rival, a los 11 minutos, las cosas iban a cambiar drásticamente. Ya que tras una jugada sucia y trabada, bien de partido de potrero lluvioso y embarrado en disputa de la pelota, Guido Di Vanni iba a cometer una infracción contra el jugador de la visita Sotelo, y el juez Lopez Monti no dudaría en expulsar al delantero Charrúa, dejando con 10 jugadores al Matador en lo que restaba del partido.
Si bien el nuestro contaba con un jugador menos, el Azul no dejaba de empujar y buscar el primer gol y nuevamente iba a estar muy cerca, ya que llegando a los 31 minutos ocurriría un milagro en el área Verde, donde quizás estaría la mas clara del partido. Primero, tras otra muy buena jugada colectiva, Senra nuevamente desde el vértice izquierdo del área iba a meter un buen centro al corazón del área que iba a impactar de cabeza Tomas Ramírez, dejando viva la pelota en el punto penal para que por milímetros Pablo Vranjicán no llegue a impactar y empujar con el arco vacío la pelota hacia la apertura del marcador. Del rebote de esta ocasión, Messi iba a meter la pelota nuevamente en el área chica donde nuevamente seria despejada por la defensa verde y, de ese despeje, Facundo Marín iba a rematar de primera y la pelota iba a rozar el palo derecho para que mas de un hincha ansioso Charrúa grite el gol antes que la pelota ingrese y la pelota por poco se vaya afuera ahogando en rabia al hincha Matador necesitado del grito sagrado.
Antes que finalice el primer tiempo, el Matador iba a tener 3 claras más. Primero a los 38 minutos, tras otra nueva proyección de Senra, enviando una gran habilitación a Pablo Vranjicán dentro del área chica para que defina con un potente remate sobre la humanidad del arquero visitante tapando con el pecho la pelota. Luego a los 41, tras una buena jugada individual de nuestro lateral Duré, de gran partido, el 4 iba a definir con un fuerte derechazo contra el palo derecho y la pelota nuevamente se iba a ir por poco fuera del arco. Y a los 43 minutos nuevamente tras una buena habilitación de T. Ramírez con Marín, el 11 sacaría un disparo cruzado donde también se iría cerca del palo izquierdo, para nuevamente encontrarse cerca de abrir el marcador.
Luego de un gran primer tiempo Charrúa, donde el nuestro fue 100% protagonista, haciendo un gran desgaste físico tras jugar con un hombre menos en prácticamente todo el partido; en el complemento se pudo observar secuelas del gran desgaste ejecutado en el primer tiempo, sin embargo, el nuestro no dejó de buscar y seguir protagonizando el juego en el Gabino.
Recién a los 50 minutos, Ituzaingó iba a llegar por primera vez al arco local, donde tras una jugada colectiva, ya dentro del área, Moreira iba a rematar frente al arco, sin embargo iba a encontrarse con Facundo Gastaudo que con una buena patada iba a evitar lo que pudo haber sido el gol de Ituzaingó.
Con el transcurrir de los minutos, ambos equipos intentaban llegar con peligro a las respectivas áreas, sin embargo no lograrían ser con tanta claridad, tornándose así un partido trabado, con una fuerte disputa de balón en la mitad de cancha sumándole a la lluvia que no cesaba y el campo segundo a segundo se iba haciendo más pesado.
Cuando el reloj marcaba los 66 minutos, ambos equipos iban a quedarse en el campo con la misma cantidad de jugadores, ya que Matías Campusano iba a ver la segunda amarilla y Charrúas y Verdes iban a completar el partido con 10 jugadores por equipo.
A pesar del gran desgaste, lo pesado del campo y el sólido rival que tenia en frente el Charrúa, Central Córdoba lo buscó hasta el final y en los minutos finales estaría cerca, ya que primero a los 83 Tomás Ramírez iba a rematar desde fuera del área donde la pelota se iba a ir cerca del palo izquierdo del arco visitante. Y dos minutos después, esta vez Pablo Vranjicán, iba a recibir la habilitación de Messi, para que el centrodelantero enganche perfilándose para su pierna diestra y definiría con un fuerte remate que buscaba el ángulo izquierdo pasando muy cerca del mismo.
Cuando se cumplieron los 94 minutos de juego, el árbitro del partido Lopez Monti iba a finalizar el partido dejando un empate con sabor agridulce para Central Córdoba, sabiendo que este encuentro era una gran ocasión para poder volver a la punta del campeonato y quizás también por las ocasiones no concretadas en el primer tiempo. Pero poco y nada se le puede reprochar a este equipo que hizo un gran partido, dejando todo en el campo, pasando por encima al puntero de la zona con un jugador menos y dejando en lo más alto la camiseta Azul.
El próximo compromiso para nuestro primer equipo, será el próximo miércoles a las 15:30 horas cuando estemos enfrentando en San Luis ni mas ni menos que a Independiente de Mendoza por los octavos de final de la Copa Argentina.
Cabe destacar que el próximo partido por la Primera C también ya tiene fecha, y será el lunes 4 de Agosto a las 15:30 horas cuando estemos visitando a Berazategui por la fecha 20.
Central Córdoba 0 – Ituzaingó 0
Central Córdoba: Facundo Gastaudo, Francisco Duré (82’ Rodríguez), Matías Ramírez, Mateo Yaszczuk, Mario Senra, Simón Sierra, Joaquín Messi, Tomás Ramírez, Facundo Marín, Guido Di Vanni, y Pablo Vranjicán.
DT: Daniel Teglia
Ituzaingó: Jorge Luque, Alan Sotelo, Emmanuel Mantovani, Josue Salvadores, Juan Fanti, Matías Campusano, Celso Baez, Rodrigo Soria, Jonathan Maza, Alcides Miranda Moreira, y Edilson Giménez.
DT: Matías De Cicco
Goles: No hubo.
Incidencias: 11’ Expulsado Di Vanni (CC), 66’ Expulsado Campusano (ITU)
Árbitro: Maximiliano López Monti
Estadio: Gabino Sosa