La disciplina se practica en el club desde el año 2004 y está organizada en dos grupos: Mayores y Menores. Ambos tienen cuerpos técnicos distintos. En el caso del grupo de mayores, quien se encarga del entrenamiento es Giuliano Scoponi y actualmente tiene alrededor de doce deportistas en el plantel, quienes participan del torneo de la Asociación Rosarina de Handball.
Para el grupo de menores, el encargado de la formación y los entrenamientos se llama Gabriel González, quién entrena un equipo combinado por múltiples edades. Este proyecto deportivo piensa la formación desde sí misma y no por edades. El número de deportistas es alrededor de 25, con las que participan en una liga -con formato de liga, pero más flexible para responder a las necesidades de cada Institución- con clubes formados en localidades cercanas a la ciudad de Rosario, quienes bajo su estructura y formación, no pudieron acceder a la afiliación y competir en la A.R.H.
Los dos grupos tienen intenciones de incorporar nuevas deportistas a la disciplina con el objetivo de siempre sumar y no restar, experimentar y no excluir, según afirmaron sus entrenadores. Lo ideal es continuar con el redireccionamiento de los entrenamientos, apuntados a formar y aprender conceptos para competir en la Asociación Rosarina, apuntando a fortalecer a las categorías más chicas.
Para seguir sumando jugadoras, los técnicos sólo piden compromiso y ganas, ya que el lugar es para todas las chicas que se quieran acercar, evaluando como objetivo a corto plazo, no perder jugadoras, ya que la actividad de menores, vio mermada su cantidad de deportistas a raíz de la pandemia por múltiples variables que van, desde la faz económica, social y sanitaria.
Ante la situación enumerada, los encargados de la disciplina, trabajan para contactarse con cada una de las deportistas y responder a las alternativas para que puedan retomar o procurando generar encuentros virtuales, como pudieron sostener cada grupo en el marco del aislamiento obligatorio, donde los entrenadores dieron rutinas de trabajo individuales y hasta clases por la plataforma Zoom.
En la actualidad, se retomaron las prácticas presenciales en nuestra sede social, con grupos que trabajaron en la parte física orientando a la mejora de los aspectos coordinativos, físicos y técnicos, siguiendo protocolos sanitarios para cuidarse entre todos.
Por su lado, las jugadoras mayores no pierden la ilusión que este año se pueda llevar a cabo el torneo de handball en arena, que durante los años anteriores se desarrollaba en el balneario La Florida de Rosario y, con ese objetivo, están trabajando por si la situación sanitaria lo permitiera, buscando repetir la buena actuación del año pasado en dicho torneo.
Queda abierta la invitación a nuevas deportistas para sumarse a esta disciplina que se practica en la sede social sita en avenida San Martín 3250, en los siguientes días y horarios: