Central Córdoba igualó 1 a 1 en el Gabino Sosa frente al puntero Berazategui por la 10ª fecha del torneo Apertura. Un partido vibrante donde el Charrúa dominó y tuvo todas las de ganar
Emocionante partido fue el que se vivió en Tablada, donde Central Córdoba recibía al puntero Berazategui.
El Charrúa, luego de ir por debajo en el marcador, empató el partido y tuvo muchas chances claras para poder quedarse con los 3 puntos pero la gran labor del arquero visitante y la puntería final hicieron que el resultado final quedara en tablas.
El encuentro comenzó con el equipo de Tablada intentando ser protagonista desde el minuto 0, nada más ni nada menos que frente al puntero del campeonato. Ya en el primer minuto, un disparo de Kaial desde afuera del área salió cerca del palo derecho y avisó de las intenciones del equipo local.
En el minuto 16, Berazategui respondió con una jugada muy clara gracias a un potente remate desde afuera del área de Montero que hizo lucir a nuestro guardameta Matías Giroldi haciéndolo volar para evitar que la pelota entre en el arco Charrúa.
Tan solo dos minutos después, un buen centro de Campuzano para el interminable Franco Niell terminó en un potente cabezazo del delantero hacia el palo izquierdo de Giroldi y estampó el 1 a 0 parcial para el equipo visitante.
Luego del gol del Naranja el partido entró en una meseta con mucha disputa del balón en el mediocampo y poca llegada a los arcos. Esto hasta los 31 minutos cuando, tras una gran ??guapeada?? de Gómez ingresando al área visitante entre la marca de 4 rivales, Pastoriza derribó a nuestro jugador y el árbitro Pafundi sancionó la pena máxima a favor del Matador de Tablada. Paulo Killer fue quien se hizo cargo de patear el penal y con una buena definición contra el palo izquierdo de Leguizamón, igualó el marcador en el Gabino Sosa.
A partir del gol Charrúa, el equipo local tuvo una ráfaga de ocasiones muy claras para ponerse en ventaja. En tan solo 5 minutos, un cabezazo y un remate de Gaitán, un mano a mano de González y un disparo de Sarco podrían haber dado la ventaja al nuestro. Sin embargo el arquero Leguizamón, quien ya era figura para este momento, se encargó múltiples veces de negarle el gol al Azul.
Central Córdoba, más cerca del tercero que del segundo, terminó un primer tiempo agridulce ya que supo poner en grande aprietes al puntero del torneo pero no logró plasmar esa superioridad en el tanteador.
La segunda parte del encuentro tendría nuevamente al Charrúa como protagonista del partido. Con tan solo 10 segundos, Gómez avisaba con un remate fuera del área que se iba arriba del travesaño y apenas unos minutos después, Carrera tuvo un buen remate desde fuera que evidenciaba que el Matador seguía con la misma sintonía con la que terminó el primer tiempo.
La más clara del segundo tiempo también fue nuestra. En el minuto 49, tras una buena jugada de Gaitán que deja la pelota para Gómez quien define de manera exquisita sobre el arco de Leguizamón estrellando la pelota con el palo izquierdo y en el rebote increíblemente Gaitán frente al arco con el arquero vencido definiría afuera del arco dejando pasar una chance más que interesante para el Charrúa que sin dudas ya merecía con creces ir por delante en el marcador.
En el minuto 49, una buena jugada de Gaitán y un pase para Gómez culminaría con el 7 definiendo de manera exquisita sobre Leguizamón. No obstante, el palo izquierdo del arco Naranja le dijo que no al Charrúa. Para colmo, en el rebote un Gaitán casi sin angulo de disparo dejó con el corazón en la boca a toda la defensa visitante con un remate que se fue apenas desviado.
Y esto no fue todo ya que el Matador tuvo otras dos muy claras para ponerse en ventaja. Primero, a través de una gran habilitación de Nicolás González para Gaitán quien no encausar su disparo hacia la red y tuvo que conformarse con ver como la pelota se iba nuevamente muy cercana al palo. Luego, un gran centro de Gómez para el recién ingresado Ferrero forzó al arquero Leguizamón a tapar lo que era la victoria del local.
El partido terminó siendo empate en 1 entre Central Córdoba y el puntero Berazategui en un partido donde el Charrúa, sin dudas, mereció llevarse la victoria. De esta manera, se queda con un punto interesante en Tablada que buscará revalidarse el próximo domingo 24 de abril, cuando nuestro primer equipo enfrente en Devoto a General Lamadrid desde las 15:30 horas.
Central Córdoba: Matías Giroldi; Maximiliano Saucedo (75' Gonzalo Ríos), Paulo Killer, Ignacio Bogino, Alejo Osella (84' Gino Parodi); Bautista Carrera, Antonio Kaial, Gonzalo Gómez, Franco Sarco (80' Agustín Musso), Tomás Gaitán (75' Estanislao Ferrero) y Nicolás González (75' Martín Mustachi).
DT: Juan Rossi.
Berazategui: Adrián Leguizamón; Enzo Zarate, Eduardo Burruchaga, Emiliano Pastoriza (81' Hernán Paredes), Santiago López; Nicolás López (57' Matías Fantín), Román Martinangeli (57' Matías Flores), Ciro Campuzano, Nahuel Pombo; Franco Niell (81' Diego Núñez) y Alex Montero (69' Jorge Rosas Quintero).
DT: Damián Troncoso.
Goles: 18' PT Franco Niell (B), 32' PT Paulo Killer -p- (CC)
Árbitro: Rodrigo Pafundi.
Estadio: Gabino Sosa.