Central Córdoba cayó 1 a 0 frente a General Lamadrid en el Gabino Sosa por la fecha 11 del Torneo Clausura. El Charrúa acumula 14 puntos ubicándose en la 10ª posición del Torneo.
Dura derrota sufrió el Azul de Tablada en condición de local frente a General Lamadrid, en un partido importante por las aspiraciones a clasificar al Torneo Reducido de la Primera C.
Ambos equipos sabían que se jugaban más que 3 puntos y lo dejaron demostrado dentro de la cancha, ya que se vio un juego con mucha garra y destreza; en especial de nuestro primer equipo, que desde el comienzo intentó adueñarse de la pelota para llegar al arco rival y generar peligro.
Los primeros minutos se pudo observar a un Central Córdoba atacando principalmente por las bandas, con Tolosa y Gómez muy participativos tirando balones aéreos al área visitante.
Con tan solo 4 minutos de la primera parte llegaría la primera clara que tendría el Matador de Tablada, tras un muy buen centro de Tolosa que Guido Di Vanni iba a conectar de cabeza frente al arco carcelero para que la pelota se fuera por encima del travesaño.
Mientas el Charrúa intentaba hacer su juego posicionándose como dominador de juego, increíblemente iba a llegar el gol de General Lamadrid en el minuto 12. En la ejecución de una pelota parada a favor del visitante, Juárez enviaría un centro venenoso al área local donde todos los jugadores pasaron de largo intentando desviar la pelota. Finalmente la misma cayó en la cabeza de Franco Maraia que solamente tuvo que definir con el arco vacío para estampar el 1 a 0 a favor del Carcelero.
Luego del gol que nos ponía en desventaja, el Azul estuvo lejos de bajar los brazos e intentó por todos los medios empatar rápidamente el partido. Sin embargo, no pudo terminar de concretar ocasiones claras de gol como un cabezazo de Di Vanni que se iba a ir cerca del palo izquierdo del arco visitante o un disparo de media distancia de Antonio Kaial que iba a ser contenido por el arquero Scurnik.
Mientras tanto, nuestro arquero iba a lucirse en el minuto 36 tapando un disparo de Antunez quien iba a aprovechar una salida en falso de nuestro defensor Osella, siendo esta la única vez que el visitante incomodó en el arco local.
Ya en el complemento se pudo apreciar un partido muy disputado en la mitad de la cancha y muy cortado por momentos, donde más de la mitad de los jugadores del equipo visitante tuvieron que ser atendidos en distintas ocasiones dentro del campo de juego por lo que el partido era frenado constantemente.
Si bien el complemento no contó con grandes ocasiones claras de gol para el Charrúa, cabe destacar el compromiso y voluntad de todos los jugadores en todo momento de buscar el empate hasta el último minuto.
Quien se luciría nuevamente en el Azul iba a ser nuestro arquero Matías Giroldi cuando tanto en el minuto 57 como en el 90 iba a tapar dos mano a mano de manera sensacional para dejar con vida al Charrúa en el partido.
Faltando 2 minutos para el final iba a llegar la gran polémica del encuentro. En un centro al área, el arquero visitante Scurnik realizó una mala salida y terminó chocando a Paulo Killer dentro del área. Increíblemente para el árbitro del partido Gastón Iglesias, tal infracción no existió mientras todo el equipo de Central Córdoba reclamaba que se cobrara el penal a favor del nuestro.
Para colmo de males, en el tumulto generado por la polémica, terminó expulsando a Franco Sarco, a pesar de que segundos antes había considerado que sólo merecía una amarilla.
Segundos después el árbitro Iglesias finalizó el partido y Central Córdoba, después de mucho tiempo, volvió a caer de local. Fue derrota para nuestro primer equipo que queda alejado del último puesto de reducido y deberá cambiar el chip rápidamente para volver a ponerse a tiro del 10º puesto de la Tabla general de Primera C.
El Charrúa se prepara para jugar este domingo los Octavos de Final de la Copa Santa Fe a las 15hs frente a Studebaker en Villa Cañas y, por la Primera C, tendrá revancha el sábado 15:30hs cuando esté visitando a Real Pilar.
Central Córdoba 0 - General Lamadrid 1
Central Córdoba: Matías Giroldi, Julián Bembo (ET Bautista Carrera), Paulo Killer, Alejo Osella, Gonzalo Ríos, Gonzalo Gómez (61' Leandro Barbosa), Gianfranco Alegre (67' Tomás Gaitán), Antonio Kaial, Martín Tolosa (77' Nicolás González), Guido Di Vanni (67' Franco Sarco) y Lautaro Villegas.
DT: Edgardo Malvestitti.
General Lamadrid: Federico Scurnik, Santiago Yossini, Franco Maraia, Nicolás Herrera, Ezequiel Barabas, Gabriel Seijas (81' Ignacio Rados), Nazareno Hvala, Martín Sarandeses, Leonardo Juárez (69' Agustín Suárez), Maximiliano Antúnez (81' Luis Vergara) y Santiago Álvarez (67' Mauricio Garro).
DT: Gonzalo Márquez.
Gol: 12' Maraia (LAM).
Incidencias: 91' Expulsado Franco Sarco (CC).
Árbitro: Gastón Iglesias.
Estadio: Gabino Sosa.