Central Córdoba empató 2 a 2 frente a Leandro N. Alem por la fecha 35 del torneo de Primera C. El Charrúa quedó a 3 puntos del último equipo en ingresar al reducido.
Fue empate para Central Córdoba en General Rodríguez, donde dos veces estuvo en ventaja jugando un gran partido. Pero el local supo empatarlo a tiempo y, de esta manera, el Azul se trae un punto con sabor agridulce a Tablada, ya que necesitaba la victoria para seguir más de cerca el ingreso al reducido.
En ambos tiempos se logró ver al Matador intentando imponer su juego desde el pitido del árbitro; yendo a buscar los 3 puntos y, ya a los 3 minutos, iba a tener la primera. Un tiro libre de Tomás Ramírez que iba a tapar el arquero local cerca del ángulo izquierdo permitía el Azul avisar desde temprano.
Seis minutos después, el local iba a responder con un remate de media distancia de Vidal que se iba a ir cerca del angulo izquierdo; esta vez el que se salvaba era el Charrúa.
Llegando a los 10 minutos se iba a ver una jugada colectiva muy buena, de las que el nuestro tuvo muchas. Esta vez, los autores serían Lalo Pérez, quien enviaría un centro pasado, Martín Tolosa, que bajó el balón, y Miltón Caraglio, que recibió y remató fuerte para probar nuevamente al arquero Grieger, siendo este último quien se iba a quedar con la pelota sin problemas.
Un minuto después, el local insistía probando de media distancia, nuevamente mediante el jugador Vidal quien desenfundó un violento remate al centro del arco para que el debutante en el arco, Santino Francone, controle la pelota sin problemas en dos tiempos.
Luego, llegando a los 15 minutos, Tomás Ramírez nuevamente iba a tener dos ocasiones claras de gol. Primero, tras un rebote proveniente de un lateral, iba a desbordar por la banda derecha metiéndose en el borde del área, para finalmente rematar contra el palo derecho. Gieger se exigió se quedó con la pelota. Dos minutos después, tras tomar el rebote de un córner un poco mas adelantado del banderín con la pelota ya en juego, el victoriense iba a rematar con un efecto exquisito que se iba a ir cerca del ángulo izquierdo para el suspiro de propios y ajenos.
A los 28 iba a llegar el primer grito de gol de la tarde y sería Azul. Tras un pase de Bracco desde atrás de mitad de cancha, Milton Caraglio iba a peinar la pelota para dejar a Martín Tolosa en tres cuartos de cancha y de cara al arco. Para deleite de todo el pueblo Charrúa, el jugador de casaca número 11 iba a realizar un remate potente que, con gran efecto, se iba a colocar en el ángulo izquierdo del arco lechero para que Central Córdoba se adelantara en el marcador.
Lamentablemente para el nuestro, la victoria iba a durar no más de 10 minutos, porque a los 39 Alem iba a empatar el partido. Tribulo aprovechó que la mayoría del equipo lechero se encontraba dentro del área tras un fallido córner, para lanzar un centro que iba a pasar por encima de varios jugadores de ambos equipos, incluyendo a nuestro arquero, hasta encontrar a Nicolás Vidal. El jugador local, encontrándose con la pelota y el arco vacío, sólo tuvo que empujarla para poner el empate por la mínima en el marcador.
Luego del empate, el Charrúa siguió buscando el segundo gol y, si bien estaba cerca, no lograba poder llegar a ser del todo claro como en ocasiones anteriores. El que si iba a tener una más en la primera parte iba a ser el local, cuando en tiempo cumplido y tras un desborde de Nuñez la pelota iba a pasar cerca del travesaño.
Ya en el segundo tiempo, los primeros minutos se iban a tornar trabados y muy luchados en el centro del campo de juego, donde Central Córdoba era quien mas proponía ante un Alem que se encontraba expectante en la cancha.
Llegado a los 65 minutos de juego iba a llegar el segundo grito de gol para el Charrúa. Tras un córner peligroso ejecutado por Tomás Ramírez, cuando parecía que Martín Ramírez se iba a anticipar a desviar la pelota dentro de la red, Fernando Vega iba a llegar antes con la mala fortuna para él de enviar la pelota dentro de su propio arco. De esta manera, nuevamente Central Córdoba se adelantaba en el marcador, esta vez por 2 a 1.
Nuevamente al Azul no le iba a durar mucho la victoria parcial, ya que 7 minutos posteriores al gol en propia meta de Vega, iba a llegar nuevamente dentro del área un centro de Tribulo para que Magallanes, de espalda, peine la pelota por encima de nuestro portero Francone. Así se estampaba el resultado en General Rodríguez de dos goles para cada uno.
Ya a los 80, el local iba a tener dos claras con diferencia de segundos en las cuales se iba a encontrar con nuestro arquero. Primero, tras un tiro libre potente de Vidal cerca del palo izquierdo que iba a exigir a Francone a despejar la pelota por encima del travesaño. Y de ese mismo córner, iba a aparecer Vidale en el borde del área chica para rematar abajo contra el palo izquierdo, para que nuevamente Francone evite el tercer gol lechero y salve al Azul.
Ya con el primer minuto de descuento el Charrúa iba a tener dos clarísimas para el infarto. Tras un buen pase de Musso, Octavio Rubarth iba a desbordar por la izquierda y, con un muy buen remate contra el palo izquierdo, iba a exigir a Grieger que tuvo que volar para sacar la pelota al córner y salvar a Alem. De ese córner, tras un muy buen centro de Musso, Ignacio Bogino iba a llegar dentro del área chica e interceptar la pelota con un cabezazo potente que reventó el travesaño y picó en la línea antes de salir.
Cuando el cronometro del árbitro Damián Rubino marcaba los 94 minutos de juego, iba a finalizar el partido con empate en 2 para ambos equipos.
Agridulce es el sabor que queda del empate, sobre todo porque el Charrúa fue más y estuvo dos veces arriba en el marcador, mereciendo quedarse con la victoria. Lamentablemente se vuelve a Tablada con un punto que no le ayuda mucho en la esperanza de meterse en la pelea por el último puesto del reducido.
Para seguir soñando con el milagro de ingresar, Central Córdoba tiene una nueva posibilidad el próximo sábado a las 15:30 horas, cuando esté recibiendo a Victoriano Arenas en el Gabino Sosa por la fecha 36 del Torneo de Primera C.
Leandro N. Alem 2 - Central Córdoba 2
Leandor N. Alem: Ricardo Grieger, Nahuel Tríbulo, Marcelo Rivanedeira, Tiago Sarmiento (57' Jonatnan Villalba), Leonel Schimpp (ET Lucas Campenni), Maximiliano Ballester (57' Fernando Vicente), Fernando Vega, Nicolás Vidal, Estanislao Magallanes, Lucas Buono (77' Lucas Aiduc) y Núñez Quiroga (64' Mateo Fernández Peralta).
DT: Diego Galeano
Central Córdoba: Santino Francone, Gerardo Pérez, Paulo Killer, Ignacio Bogino, Matías Ramírez, Lucas Bracco (68' Agustín Musso), Alejo Osella, Gonzalo Gómez, Martín Tolosa (68' Ismael Ortiz), Tomás Ramírez (78' Martín Mustachi) y Milton Caraglio (78' Octavio Rubarth).
DT: Ariel Cuffaro Russo.
Goles: 29' Tolosa (CC), 39' Vidal (A), 64' Vega e/c (A), 74' Magallanes (A).
Árbitro: Damián Rubino.
Estadio: Leandro N. Alem.