Central Córdoba igualó en su visita a Berazategui gracias al gol de Paulo Killer. Segundo empate consecutivo del Matador, esta vez de visitante.
El Charrúa viajaba hasta el sur de la provincia de Buenos Aires para enfrentar al Naranja en lo que era un duelo clave ante un rival directo por el ingreso al Reducido. Si bien quizás inquietó un poco más que el rival, el resultado final fue empate.
Desde el inicio, Central Córdoba salió decidido a hacer pie en el terreno del rival, y la acción no se haría esperar. El Azul, que ya había tenido algún remate de Tomás Ramírez desde fuera, casi convierte desde un córner a través de un cabezazo de Alejo Osella que Collazo bloqueó en la línea para que la pelota luego rebote en el travesaño, cuando el reloj marcaba los 7 minutos.
Y la siguiente sería de Berazategui, con tan solo un minuto de diferencia y con un desenlace diferente. Es que un desborde de Schmidt terminó con un pase al corazón del área que Cristofanelli no dudó en conectar para enviar la pelota a la ratonera del arco defendido por Alejo Villanueva. De esta manera, el Naranja se ponía en ventaja en el inicio del partido gracias a su primera llegada de peligro.
Lejos de bajar los brazos, el Matador absorbió el golpe del gol tempranero y fue en busca de un empate más que merecido. Llegó a tener algunas chances de convertir, siendo la más clara la ocurrida a los 19 minutos cuando, tras un rebote, la pelota quedó boyando en el área e Ismael Ortiz la conectó con un zapatazo que se fue apenas por arriba del travesaño mientras Guido Di Vanni esperaba un posible pase en el punto penal.
En tanto el local, cómodo con la ventaja, se dedicó a esperar y a jugar con el afán de su rival por empatar. Esto no lo privó de tener alguna que otra llegada mediante remates desde fuera que no revistieron mucho peligro, o una muy clara que tuvo en los pies de Schmidt cuando el 9 realizó una espectacular corrida y forzó a Villanueva a despejar al córner su remate cruzado.
Ya en el complemento, al igual que ocurrió en la primera mitad, las emociones no se harían esperar; y esta vez serían a favor del nuestro. Es que cuando el reloj marcaba solo cinco minutos, Paulo Killer vería llegar la pelota a sus pies en el borde del área grande del Naranja. El defensor no dudó y, de primera, sacó un zapatazo combado que le metió a Collazo sobre su palo derecho. El Charrúa lograba así una merecida igualdad en uno en el marcador.
Luego del empate, el partido entró en una meseta donde se disputó mucho el balón y la balanza se emparejó aún más si cabe y los arcos no se vieron asediados con gran peligro. Sobre el final, sin embargo, ambos equipos tuvieron un par de oportunidades de quedarse con los tres puntos.
Primero, ocurrieron algunas para el Azul, cuando a los 40 Musso y Caraglio hicieron una pared que dejó al mediocampista dentro del área, donde fue derribado mas no con falta según el juez Mastroieni. Luego, ya casi en tiempo de descuento, un despeje del defensor Maidana que casi se mete en su propia valla y un remate de Caraglio producto del córner posterior fueron nuevas oportunidades que tuvo el Matador para llevarse los tres puntos a Tablada.
En tanto, por el lado de Berazategui, sendos remates de Maidana en tiempo agregado fueron prácticamente lo único que tuvo el Naranja para incomodar al Charrúa durante todo el complemento, siendo el segundo de los disparos quizás el más claro de los dos ya que se fue cercano a la esquina inferior derecha del arco defendido por Villanueva.
Finalmente, el tiempo no dio para más y Mastroieni decretó el resultado definitivo en una igualdad que a ambos les sirve para sumar, pero no los ayuda tanto en su objetivo de acercarse a puestos de Reducido. Ahora, Central Córdoba deberá concentrarse en otro partido muy importante, frente a Sportivo Italiano el próximo lunes a las 15.30 horas en el Gabino Sosa.
Berazategui 1 - Central Córdoba 1
Berazategui: Facundo Collazo, Pedro Durante (42' Rodrigo Dinocco), Enzo Zárate, Matías Maidana, Federico Maya, Franco Cristofanelli (78' Román Martinangeli), Jonathan Smith, Matías Flores (67' Emiliano Caballero), Brian Duarte (78' Kevin Giménez), Cristian García (67' Aaron Martínez) y Bryan Schmidt
DT: Damián Troncoso
Central Córdoba: Alejo Villanueva, Gerardo Pérez, Paulo Killer, Alejo Osella, Mario Senra, Antonio Kaial, Agustín Musso, Tomás Ramírez (75' Martín Mustachi), Lucas Bracco (ET Milton Caraglio), Ismael Ortíz (62' Octavio Rubarth) y Guido Di Vanni (75' Matías Ramírez)
DT: Ariel Cuffaro Russo
Goles: 8' Cristofanelli (BE), 50' Killer (CC)
Árbitro: Nicolás Mastroieni
Estadio: Norman Lee