Central Córdoba igualó sin goles en el Gabino Sosa frente a Ferrocarril Midland por la última fecha del Torneo Apertura. El Charrúa finalizó el Apertura en la posición 14 alcanzando 20 puntos.
Concluyó el Torneo Apertura con un nuevo empate para el Charrúa luego de recibir al puntero del Campeonato y ganador del mismo, Ferrocarril Midland.
Con un gran marco de público que se acercó al Gabino Sosa para alentar al Matador, Central Córdoba no pudo romper el cero y se quedó con un punto en Tablada a pesar de haber hecho méritos para llevarse algo mas que sólo un empate.
El primer tiempo ya presagiaba lo que podía ser el partido. Por un lado, un Central Córdoba que iba a intentar adueñarse del encuentro desde el minuto 0. Por el otro, un Midland que sabía que con un empate le bastaba para quedarse con el Torneo Apertura, siempre que su escolta Excursionistas no ganara por al menos 5 goles en General Rodríguez.
Así fue como la primera parte se disputó. Pocas ocasiones para ambos equipos, donde el funebrero se defendió bien y frenó el partido constantemente mientras el Charrúa intentaba pero no lograba terminar de definir.
La más clara de los primeros 45 minutos llegó en los pies de Saucedo para el Azul, cuando sobre el final un remate bombeado de media distancia pasó muy cerca del ángulo izquierdo defendido por Anchoverri.
En el segundo tiempo, el Charrúa nuevamente salió decidido a dejar los 3 puntos en Tablada. Enfrente encontró a un Midland que le gustaba cada vez más el empate y se dedicaba a consumir tiempo con y sin la pelota de forma cada vez más frecuente.
Si bien el visitante no hizo mucho en el complemento, en las que le tocó exigir a nuestro arquero Matías Giroldi, este respondió de gran manera bloqueando los sendos remates rivales.
Por su parte Central Córdoba manejó las ocasiones mas claras, no solo del segundo tiempo si no que también del partido. Un disparo de Gómez que pasó cerca del palo derecho del arco visitante o un remate de Sarco que logró despejar abajo del arco el capitán funebrero Pepe fueron algunas de las chances de marcar que tuvo el nuestro.
Y sin dudas la más clara del partido fue la que llegó casi sobre el final del mismo, cuando una pelota parada ejecutada por Franco Sarco, encontró a Guido Di Vanni en el lugar correcto para conectar de cabeza aunque con lo justo el arquero Anchoverri logró despejar al corner.
El partido finalizó 0 a 0 y quedó la imagen de que el Charrúa mereció más mientras que Midland se fue conforme ya que consiguió su objetivo de empatar y quedarse con el campeonato.
De esta manera concluyó el Torneo Apertura para Central Córdoba, donde quedó posicionado en el puesto 14 cosechando 20 puntos sobre 19 partidos jugados.
No habrá mucho descanso para el Azul ya que el domingo próximo iniciará el Torneo Clausura, nuevamente en el Gabino Sosa donde recibirá a Liniers a las 15:30 hs.
Central Córdoba 0 - Ferrocarril Midland 0
Central Córdoba: Matías Giroldi, Maximiliano Saucedo, Paulo Killer (85' Alejo Osella), Ignacio Bogino, Gianfranco Alegre (67' Gino Parodi), Bautista Carrera, Gonzalo Gómez (85' Gonzalo Ríos), Antonio Kaial, Tomás Gaitán, Nicolás González (67' Franco Sarco) y Guido Di Vanni.
DT: Edgardo Malvestiti.
Midland: Sebastián Anchoverri, Darwin Palacios, Joaquín Vignati, Luca Falabella, Bautista Sánchez de León, Rodrigo Pepe, Maximiliano Rogonski, Francisco Molina, Nicolás Nóbile, Maximiliano Resquín y Damián Salvatierra.
DT: Matías Modolo / Sergio Orsini.
Árbitro: Fernando Cruz.
Estadio: Gabino Sosa.