Central Córdoba ganó 6 a 2 de local a Puerto Nuevo por la 8 ª fecha del torneo Apertura. El charrúa consiguió su segunda victoria consecutiva de local.
Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis. Gran partido con goleada para el Charrúa por 6 a 2 frente a Puerto nuevo se vivió en el Gabino sobre una tarde cálida otoñal.
El encuentro contó con todos los condimentos que un hincha quisiera ver en un partido de futbol de su equipo.
Desde el primer segundo del primer tiempo, se vio a un Central Córdoba que estaba decidido en llevarse los 3 puntos y dominar el partido, y eso mismo se vio.
A los 20 segundos ya llegaría la primera emoción del partido con un gol desde el vestuario. Tras el pitazo del árbitro Pereira, el equipo Charrúa ya ejerció una gran presión sobre el rival. Y así fue como, tras un gran quite de Carrera, este pasó la pelota para Gonzalo Gómez que se aproximó hacia afuera del área y dió una exquisita asistencia para nuestro delantero Guido Di Vanni quien eludiendo al arquero rival definió para el 1 a 0 en el comienzo del partido.
Luego de la apertura del marcador, el equipo local siguió con la misma intensidad con la que comenzó el partido, manteniendo una actitud ofensiva de cara al arco rival.
En el minuto 3 llegó una muy clara para el Matador de Tablada tras un buen pelotazo de Osella para Di Vanni quien se asoció con Nicolás González y Gonzalo Gómez para que este último definiera frente al arquero con un remate fuerte tapado por el mismo Balbuena.
A los 8 hubo otra clarísima para el nuestro, tras una gran corrida de Saucedo hasta el borde del área. El lateral metió un buen centro rasante para Di Vanni quien llegaba solo frente al arco aunque este terminó enviando la pelota por encima del travesaño.
Cuando el reloj marcaba los 22 minutos, llegaría el segundo gol del encuentro. Bogino ejecutó un gran cambio de frente para Sarco que enganchó y jugó con Gómez. Este volvió a convertirse en asistidor y le dejó la pelota a Nicolás González frente al arco. El delantero no dudó y remató con un fuerte disparo cruzado para poner el 2 a 0 en Tablada.
Dos minutos después un córner nada exitoso para Puerto Nuevo culminó, para mala fortuna, con González llevándose la pelota con el brazo dentro del área y el juez Pereira no dudando en sancionar la pena máxima a favor del equipo visitante. Meza fue quien se encargó de ejecutar el penal sobre el costado derecho del arco defendido por Giroldi y, de esta manera, descontar rápidamente para el portuario poniendo el partido 2 a 1.
El primer tiempo terminó con un Central Córdoba totalmente dominador del partido. Superioridad que no se veía reflejada en el marcador ya que se iba a los vestuarios con una diferencia mínima ante su adversario.
La segunda parte del partido comenzaría de una manera muy parecida al primer tiempo. El equipo Charrúa convencido salió a buscar aumentar el marcador desde el segundo cero.
Así fue como a los 20 segundos, pero esta vez del segundo tiempo, un potente remate de Gómez frente al arco golpeó en la mano del recién ingresado Carnelutto y desvió la pelota hacia el travesaño. Pereira no lo dudó y cobró penal para Central Córdoba y expulsión para Maximiliano Carnelutto. Di Vanni fue quien se hizo responsable de patear el penal y así convertir su segundo gol en el partido para estirar la ventaja a nuestro favor a 3 a 1.
En el minuto 52 llegó otra alegría para el Charrúa, esta vez por medio de un tiro libre. Gómez, quien ya contaba con dos asistencias en el partido, se hizo cargo de la falta y con un remate sensacional estampó el 4 a 1 a favor del Matador de Tablada y agregó un gol a sus dos asistencias para convertirse en figura del encuentro.
Diez minutos después del cuarto gol charrúa llegó el descuento para Puerto Nuevo. Un zapatazo inatajable de Enzo Ritacco desde afuera del área se clavó sobre el vértice izquierdo del arco defendido por Matías Giroldi, quien nada pudo hacer para evitar el descuento de la visita.
Los minutos finales del partido transcurrieron sin problemas para el Charrúa que, si bien no llegaba con tanta frecuencia ya, manejaba muy tranquilo la pelota. Sin embargo la cosa no quedaría ahí, ya que en el minuto 87 Maximiliano Saucedo selló su gran partido al quedar mano a mano con el arquero Balbuena y sutilmente pinchar la pelota por encima de él para delirio de la numerosa parcialidad Charrúa que se acercó al Gabino Sosa.
Cuando el encuentro ya estaba llegando a su final, Saucedo recuperó la pelota al borde del área visitante y jugó para Kaial para que este definiera al lado del poste derecho del arco rival y permitiera a los hinchas charrúas celebrar el sexto y último gol de la tarde.
Gran triunfo para Central Córdoba que ganó, gustó y goleó en el Gabino Sosa con su gente. De esta manera llega a los 12 puntos en el Torneo Apertura.
El próximo partido para el Charrúa será el domingo 17 a las 15:30 horas frente a Argentino de Merlo en condición de visitante.
Central Córdoba: Matías Giroldi; Maximiliano Saucedo, Alejo Osella, Ignacio Bogino, Gonzalo Ríos; Franco Sarco (71' Gino Parodi), Bautista Carrera (71' Paulo Killer), Antonio Kaial, Gonzalo Gómez (67' Estanislao Ferrero); Guido Di Vanni y Nicolás González (64' Tomás Gaitán).
DT: Juan Rossi
Puerto Nuevo: Javier Balbuena; Gian Croci, Luis Rodríguez, Maximiliano Lara (66' Leandro Fleita), Santiago Ojeda (45' Maximiliano Carnelutto); Rodrigo Martínez (55' Bautista Pereira), Enzo Ritacco, Kevin Redondo, Enzo Moreno (66' Gabriel Lojda Dekimpe); Gastón Cueto (55' Santiago Tallarico) y Alexander Meza.
DT: Franco Toloza
Goles: 1? Guido Di vanni (CC), 22? Nicolas Gonzalez (CC),25´ Alexander Meza -p- (PN), 49? Guido Di Vanni -p- (CC), 52? Gonzalo Gómez (CC), 60? Enzo Ritacco (PN), 86? Maximiliano Saucedo (CC),92? Antonio Kaial (CC).
Incidencias: 46' Expulsado Maximiliano Carnelutto (PN)
Árbitro: Gonzalo Pereira.
Estadio: Gabino Sosa.