Central Córdoba cayó 2 a 0 frente a San Martin de Burzaco por la fecha 20 del Torneo de Primera C. El Charrúa suma su segunda derrota consecutiva.
En Burzaco fue nuevamente derrota para Central Córdoba, quien no puede conseguir una victoria de visitante desde el 3 de septiembre del 2022, cuando se disputaba el Torneo Clausura del año pasado.
El partido fue parejo, donde el local y puntero del torneo no fue más que el Azul de Tablada. Sin embargo, nuestro equipo se iba a ver perjudicado por el polémico arbitraje de Juan Cruz Robledo quien incidió de forma directa en el resultado y transcurso de partido.
En los primeros minutos de juego se podía ver ya a un Central Córdoba que salía con mucha actitud a buscar los 3 puntos, presionando arriba, llegando por las bandas y llenando de centros el área local. Si bien al Charrúa le costaba concretar, era el que proponía en los primeros minutos llevando el partido al campo de San Martín.
Recién a los 24 minutos llegaba el primer ataque certero del Azul, tras un remate de media distancia de Mustachi que el arquero Centeno iba a quedarse sin mucho problema.
El local también iba a tener una a los 26 con un cabezazo de Blas Sosa, que se iba a ir arriba del travesaño, pero sin generar preocupaciones en el arco defendido por Villanueva.
Y en el minuto 28 iba a llegar la gran polémica del partido. Tras un avance de San Martin, Bogino logra interceptar la pelota, que termina rebotando en el brazo del jugador Mauricio Fernández. Luego de acomodar el esférico con su brazo derecho, el atacante jugó la pelota casi al punto penal donde esperaba el delantero Blas Sosa que, con un fuerte remate casi al lado del arco, adelantó al local en el marcador. Inexplicablemente el árbitro Robledo quien estaba cerca de la acción, negó ver la mano del jugador de Burzaco y el gol fue cobrado.
Lejos de bajar los brazos, Central Córdoba insistió en buscar rápido el empate lo que traería dos claras para el Matador. Primero, a los 37 Musso iba a ejecutar un remate desde fuera del área que se iba a ir cerca del palo derecho del arco defendido por Centeno. Dos minutos después, tras un centro de Mustachi, el jugador local Centurión al despejar la pelota casi mete en propia meta la pelota siendo esta otra clara que tenía el Azul.
Para colmo, a los 41 se iba a realizar la primera variante en el Charrúa y Bogino dejaría la cancha con una molestia y sería reemplazado por Matías Ramírez.
Minutos después Robledo finalizaría el primer tiempo dejando atrás unos 45 minutos parejos donde el local aprovechó la que tuvo con polémica a su favor para irse en ventaja al vestuario.
En el segundo tiempo ya se pudo ver un partido más parejo, donde el juego era trabado y disputándose mucho en la mitad del campo aunque ninguno podía sacarse ventajas claras.
A los 50, Central Córdoba tendría una tras un centro de Senra donde Di Vanni no llega de milagro a rematar y el local se salvaba del empate.
Luego el partido entraría en una meseta que trabaría mucho el juego, con un árbitro muy localista, donde todas las divididas terminaban siendo cobradas en favor del equipo de Burzaco. Esto generaba discusiones entre el árbitro y los protagonistas charrúas, donde incluso se iría expulsado el entrenador de arqueros Miguel Acosta tras reclamar al árbitro por reiteradas ocasiones polémicas donde el nuestro se veía perjudicado.
Ya en el último cuarto de partido el local se iba adelantar en dos ocasiones claras. Primero, a los 72 con una contra donde Chiapparo se iba a encontrar frente al arco y dentro del área; y tras una salida de Villanueva achicando bien los espacios, el jugador local iba a rematar muy desviado por arriba del travesaño.
Seis minutos después, San Martín iba a liquidar el partido tras una nueva contra que nació de un córner en favor al Charrúa. Luego de que Benaducci le robara la pelota a Mustachi, el lateral iba a iniciar un contragolpe letal de 4 atacantes burzaquenses que culminaría con Benaducci frente al arco, quien remató al lado del arco estampando el 2 a 0.
A los 84 iba a llegar otra del Matador tras un remate desde afuera del área de Ortíz, que se iría cerca del palo derecho del arco defendido por Centeno.
Ya finalizando el partido, a los 92 minutos, nuestro jugador Matías Ramírez se iba a ir expulsado tras un planchazo sobre un mediocampista local y el árbitro no dudaría en mostrarle la roja directa por lo que el Azul iba a terminar el partido con 10 hombres en el campo de juego.
Dos minutos posteriores a la expulsión el árbitro Robledo, de muy polémico arbitraje, finalizó un partido que consuma una nueva derrota Charrúa, quien quizás mereció más, se vió perjudicado por el arbitraje y lamentablemente aún se encuentra lejos del último puesto de entrada al reducido.
Central Córdoba tendrá revancha rápidamente cuando por la Fecha 21 del Torneo de Primera C estará recibiendo a General Lamadrid en el Gabino Sosa el próximo sábado a las 15:30 horas.
San Martín (B) 2 - Central Córdoba 0
San Martín (B): Bruno Centeno, Eloy Pereira, Carlos David, Santiago López, Lucas Benaducci, Lucas Chiapparo (79' Emiliano Pastoriza), Nahuel Gómez, Horacio Pombo (79' Marco Camejo), Mauricio Fernández (63' Rodrigo Benítez), Lucas Vera Piris (57' Lautaro Nuñez) y Blas Sosa (79' Rodrigo Aquino)
DT: Mauricio Banegas
Central Córdoba: Alejo Villanueva, Gerardo Pérez, Paulo Killer, Ignacio Bogino (41' Matías Ramírez), Mario Senra, Antonio Kaial, Agustín Musso, Alejo Osella (62' Martín Tolosa), Lucas Bracco (62' Ismael Ortíz), Martín Mustachi y Guido Di Vanni
DT: Ariel Cuffaro Russo
Goles: 28' Sosa (SM), 78' Benaducci (SM)
Expulsado: 90'+2 Ramírez (CC)
Árbitro: Juan Cruz Robledo
Estadio: Francisco Boga