Fue derrota del Matador en su visita a Devoto. Un dudoso penal para el Carcelero le privó al nuestro de volver con puntos.
Un duro partido era el que tenía Central Córdoba por delante en el último sábado de septiembre. El Charrúa, en clara levantada, se enfrentaba al campeón del Torneo Apertura General Lamadrid, en su estadio, el Enrique Sexto. Finalmente, a pesar de merecer más, el Azul vuelve con las manos vacías y una sensación de bronca para con el arbitraje del día.
Desde el inicio, el partido demostró lo duro que iba a ser todo; con dos equipos protagonistas que iban a salir desde el minuto uno a tratar de imponerse, provocando un juego trabado y parejo. Sin embargo, en lo que a llegadas claras se refiere, sería el nuestro el que se impusiera en la primera mitad.
La primera de esas aproximaciones se dio en los pies de Patricio Madero, cuando un centro que se abrió forzó al arquero Acosta a sacarla exigido por encima del travesaño. Y unos diez minutos después, Facundo Marín realizó una sensacional escapada y dejó a un defensor carcelero en el camino, mas no pudo definir cómodo y su remate se fue apenas por encima del travesaño.
Pero sin dudas, la más clara del Matador sería la doble llegada acaecida a los 27 minutos. En la primera de ellas, un centro de Martín Mustachi fue mal rechazado por un defensor local y la pelota quedó en los pies de Alexandro Fernández en el borde del área chica. El Pichi desenfundó un potente remate que fue bloqueado por el mismo jugador que había realizado el mal despeje. Para colmo, el rebote fue conectado de cabeza por Agustín Príncipe pero el disparo del goleador fue a estrellarse al travesaño.
Y tan solo 30 segundos después y en la misma jugada, Príncipe bajó un pelotazo largo de Ignacio Bogino para que luego remate el Pichi Fernández, casi desde la misma posición que antes. Pero evidentemente la suerte no estaba de nuestro lado, y la pelota en esta ocasión fue a golpear el palo derecho de Acosta antes de ser despejada al córner.
Por el lado del local, si bien intentó quebrar la defensa charrúa, se le hizo muy difícil. De toda la primera mitad carcelera, solo se pueden rescatar unas magras ocasiones casi sin peligro real, como un cabezazo de Emir Ham que pasó lejos y un centro de este mismo que Colombo cortó con una volada, cuando por detrás entraba Santiago Apa.
La tarde se pondría gris para el Matador en el complemento ya que, con menos de un minuto de iniciado, la polémica de la tarde se haría presente. Cuando Bogino y Lynch saltaron a disputar la pelota en el vértice del área, el árbitro del partido Alejandro Porticella sancionó un insólito penal a favor del local por supuesto choque de nuestro defensor. Santiago Apa no desaprovechó el regalo y lo cambió por gol para poner en ventaja al equipo que otrora fuera el campeón del Apertura.
El injusto gol no desinfló al Charrúa, que siguió yendo contra viento, marea y silbato para buscar empatarlo. Al igual que ocurrió durante la primera mitad, el Azul se impuso y fue el que más llegadas de gol generó.
Unos pocos minutos luego del gol, un remate de tres dedos Marín se fue apenas por arriba. Luego, un avance de Mario Senra terminó en una pared con Príncipe y un remate de “Naky", que Acosta se encargó de despejar al córner. Y no mucho después, Acosta se luciría una vez más al despejar al tiro de esquina un potente disparo del Pichi que iba a la ratonera de su arco.
El Carcelero en tanto, parecía satisfecho con el 1-0 y solo llegó en momentos aislados a incomodar al nuestro. Un par de tiros de afuera del ingresado Puppi fueron sus únicas hasta que, sobre el final, tuvieron la más clara. Leandro Paz entró al área, pasó a Colombo, y dejó la pelota para su compañero, Juan Cruz Arana. El número 15, con el arco vacío y la pelota en el área chica, inexplicablemente remató al travesaño y no pudo sentenciar el marcador.
Finalmente, no hubo tiempo para más y Porticella sentenció, en varios sentidos, la victoria de General Lamadrid por sobre Central Córdoba. Una derrota que duele, pero que no derrumba, porque demostró que mereció más. Ahora, el Matador debe pasar página y enfocarse en el encuentro del próximo domingo, cuando reciba a Muñiz en el Gabino Sosa desde las 15 horas. Lamentablemente, para dicho encuentro, el CT no podrá contar con Facundo Marín por haber llegado este a su quinta amarilla.
General Lamadrid 1 - Central Córdoba 0
General Lamadrid: Sergio Acosta, Ignacio Rados, Juan Pablo López, Julián Canosa, Gonzalo Núñez, Lautaro Guzmán, Ignacio Ruano, Lucas Cuevas, Santiago Apa, Emir Ham e Ian Lynch.
DT: Rodrigo Bilbao
Central Córdoba: Ignacio Colombo, Francisco Duré, Paulo Killer, Ignacio Bogino, Mario Senra, Patricio Madero, Gonzalo Gómez, Martín Mustachi (60’ Agustín Flores), Facundo Marín, Agustín Príncipe y Alexandro Fernández (82’ Guillermo Gozálvez)
DT: Daniel Teglia
Gol: 48’ Apa -p- (GL)
Árbitro: Alejandro Porticella
Estadio: Enrique Sexto