Central Córdoba perdió 2 a 0 frente a Claypole en el estadio Rodolfo Capocasa por la 16ª fecha del torneo Clausura de Primera C. El conjunto charrúa acumula cuatro jornadas sin victorias cuando faltan tres partidos para el cierre del campeonato.
Fue un domingo magro para nuestro primer equipo y arrancó torcido. Es que el micro que trasladaba a la delegación a Claypole, en el sur del Gran Buenos Aires, sufrió un choque por parte de un camión, colisionando contra la mitad del colectivo, hecho que provocó rotura de vidrios, en el acceso a Pilar, donde el plantel almuerza habitualmente cada vez que juega de visitante. Fue un mal día también por el resultado final en un escenario adverso en el historial, dos derrotas, un empate y sin goles a favor.
El partido se jugó una hora después de lo pautado -comenzó a las 16 horas-, y Central Córdoba dominó durante la primera etapa, generado buen juego en la mitad de cancha y algunas acciones que hicieron trabajar a Tiago Libares, arquero local, y principal responsable del empate en cero durante ese tiempo.
En el complemento, Claypole salió del encierro y a los catorce minutos abrió el marcador. El capitán Cristian Ordóñez mandó un rechazo de zurda desde su área que ubicó a Juan Iglesias ingresando por el sector derecho. El mediocampista enfiló su disparo que se le fue por abajo a Matías Giroldi y halló la red.
La ventaja hizo crecer al equipo local y, faltando tres minutos para el cierre, sentenció el partido. Sebastián Porta -reemplazó a Julián Bembo- empujó dentro del área a a Javier Monzón y el juez Magallán pitó la falta. El central Emanuel Díaz, con fuerte remate al medio, puso el 2 a 0 final.
A falta de tres jornadas para que culmine el torneo Clausura y, pese a los cuatro encuentros sin triunfos, Central Córdoba mantiene su clasificación al torneo Reducido y a Copa Argentina, aventajando por cinco puntos a su inmediato perseguidor.
Claypole 2 - Central Córdoba 0
Claypole: Libares; Urquiza (62' Garzino), Ordóñez (C), Díaz, Pezzani; Monzón, González, Acosta (68' Amaya), Iglesias; Calone (83' Romero) y Giménez (68' Manzanares). Suplentes: Alegre, Pérez Roa y Mellone. DT: Roque Drago.
Central Córdoba: Giroldi; Bembo (83' Porta), Killer, Bogino, Saucedo; Gómez, Alegre (69' Lovotti), Ferrari (76' Musso), Bracco (76' Ferrero); Vizcarra (C) y Cobelli. Suplentes: Fernández, Biñale y Carrera. DT: José Rossi.
Goles: 59' Iglesias y 87' Díaz (penal).
Árbitro: Ramiro Magallán.
Cancha: Claypole.