Central Córdoba venció 3 a 1 a Luján por la fecha 12 del Torneo Clausura. El Charrúa consiguió su tercera victoria consecutiva en condición de local.
Triunfazo de Central Córdoba en el Gabino Sosa con un gran marco en las tribunas, frente a un rival duro como lo es Luján, quien supo incomodar en los primeros minutos al Charrúa. Pero el Azul supo dar vuelta el partido y, con carácter, juego y goles, dejó 3 puntos en Tablada, importantísimos.
Desde el comienzo del encuentro, se iba a poder observar un partido de ida y vuelta, donde ambos equipos, en busca de los 3 puntos, iban a buscar el gol tempranero.
A los 3 minutos, la primera iba a ser para el visitante, donde se iba a lucir nuestro arquero, Ignacio Colombo, tapando un remate potente de Pellegrino.
Cinco minutos después, iba a llegar nuevamente Luján, esta vez a través de un disparo potente desde fuera del área del jugador Dinocco, que nuevamente sería tapado por nuestro arquero, volando contra su palo izquierdo.
Lamentablemente para nosotros, la tercera fue la vencida para el "lujanero", ya que cuando el reloj marcaba los 12 minutos, tras una pelota parada ejecutada por Alfonso, y tras un rebote, la pelota quedaría en poder de Ciancio, quien sutilmente jugaría hacia atrás, donde se encontraba Pellegrino, que con un remate fuerte contra el palo izquierdo adelantaba al equipo visitante por 1 a 0.
Luego del gol visitante, el Charrúa, lejos de caerse, saldría con todo a buscar el empate.
A los 16 minutos, tras un buen centro de Pancho Duré, Vranjicán de cabeza iba a enviar la pelota por poco arriba del travesaño.
A los 29 minutos iba a llegar el primer grito de gol Charrúa. Tras una buena recuperación de la pelota entre Pablo Vranjicán y Agustín Príncipe, este último iba a tomar la pelota para abrir el juego con el Gitano Mustachi, quien hace una gran pared con nuestro goleador. Desde el punto penal, define y concreta el empate Azul poniendo el resultado 1 a 1.
Luego del empate, el partido se iba a tornar un poco trabado; si bien la pelota la manejaba en su mayoría Central Córdoba, no se pudieron visualizar muchas llegadas claras de gol hasta recién en el minuto 41, cuando Alfonso, de tiro libre, iba a ejecutar un remate fuerte al medio del arco y nuestro arquero Colombo iba a enviar la pelota al córner con una gran respuesta.
Ya en el segundo tiempo, Central Córdoba creció, dominó el juego, la tenencia de la pelota e hizo pesar la localía, buscando constantemente el gol que le dé la victoria, y que rápidamente llegaría.
Porque a los 50 minutos de juego, nuevamente se iba a poder visualizar la sociedad entre Príncipe y Vranjicán, ya que, tras un buen cambio de frente de Facundo Marín, Agustín Príncipe iba a tomar la pelota y desbordar por la banda izquierda para luego ejecutar un centro preciso a la cabeza de Pablo Vranjicán, quien con mucha clase definiría contra el palo izquierdo del arquero que nada pudo hacer, y de esta manera Central Córdoba se adelantaba en el marcador por 2 a 1.
Lejos de resguardarse, Central Córdoba seguía dominando el partido y buscando el tercero.
Llegando a los 66 minutos de juego, tras una muy buena jugada personal de Ignacio Bogino, de gran partido, ya llegando al área visitante iba a tocar la pelota para el recientemente ingresado Alexandro Fernández. Este último iba a abrir el juego para Pablo Vranjicán, quien se encontraba en el vértice izquierdo del área, y nuestro 9 iba a devolver la pelota para el "Pichi", quien se encontraba en el corazón del área y remataría muy cerca del palo derecho del arco lujanero.
Dos minutos después recién iba a llegar la primera del complemento para el visitante, con un disparo desde fuera del área de Antunes, donde la pelota se iba a ir cerca del palo derecho sin demasiado peligro.
Adentrándose el partido en los últimos 10 minutos de juego, Luján iba a tener una clarísima para empatar el partido, ya que, tras un centro de Urtasún, Pellegrino dentro del área iba a impactar dicho centro con la cabeza enviando la pelota muy cerca del palo derecho, y de esta manera el Charrúa se salvaba.
Cuando el partido se moría, el Matador lo iba a liquidar. Ya que, cuando se estaba jugando el quinto minuto de adición, tras una salida del arco de Colombo, donde participarían primero Senra y luego Vranjicán de cabeza, la pelota iba a quedarle en los pies a Patricio Madero, quien habilitaría dentro del área a Facundo Marín, que se perfilaría y, con un excelente remate contra el poste izquierdo, iba a liquidar y estampar el 3 a 1 final para el Charrúa.
Gran victoria para Central Córdoba, que se recuperó de la mejor manera luego de la caída ante Sportivo Barracas el pasado domingo, y deja 3 puntos en Tablada tras vencer a un rival durísimo como es Luján, que venía con puntaje perfecto de visitante en el Clausura.
El próximo compromiso para el Charrúa será el domingo a las 15 horas, cuando estemos visitando en Gerli a El Porvenir por la fecha 13 del Torneo Clausura de Primera C.
Central Córdoba 3 - Luján 1
Central Córdoba: Ignacio Colombo, Francisco Duré (85’ Gerardo Pérez), Paulo Killer (85’ Matías Ramírez), Ignacio Bogino, Mario Senra, Facundo Marín, Patricio Madero, Gonzalo Gómez, Martín Mustachi (58’ Alexandro Fernández), Agustín Príncipe (78’ Simón Sierra) y Pablo Vranjicán.
DT: Daniel Teglia
Luján: Nahuel Valiñas, Cristian Chimino, Cristian Godoy, Valentín Ciancio, Facundo Alani, Mauro Antúnez, Facundo Rojas, Pedro Alfonso, Eladio Ramos, Rodrigo Dinocco y Federico Pellegrino.
DT: Gerardo Garate
Goles: 12’ Pellegrino (LUJ), 29’ Príncipe (CC), 50’ Vranjicán (CC), 95’ Marín (CC)
Árbitro: Valentín Bocaccia
Estadio: Gabino Sosa