Club Atlético
CENTRAL CÓRDOBA

De Tablada, al mundo

Caída en Tapiales

Caída en Tapiales

Caída en Tapiales

Central Córdoba cayó 4 a 3 en su visita a Lugano por la fecha 20 del Torneo Clausura. Senra, Príncipe, y Bogino los autores de los goles

Duro resultado es el que se encontró Central Córdoba en su visita a Lugano. Lo empezó ganando, llegó a estar 1-4 abajo y sobre el final se puso a tiro, pero no pudo igualarlo y el marcador terminó 3 a 4.

Las acciones del partido se verían desde temprano. Con solo 6 minutos, y en la primera jugada de riesgo del partido, Mario Senra se lanzó en pique al área rival, donde recibió un pase de Pablo Vranjicán. El lateral enganchó para adentro y sacó un derechazo que entró en el primer palo del arquero Villagra, para así poner un madrugador 1-0 para el Charrúa.

Sin embargo, la alegría no duraría tanto. Lugano también aprovecharía su primera llegada y, solo dos minutos después del gol azul, igualaría las cosas mediante un centro de córner que Vielma conectaría de cabeza en soledad dentro del área.

Y, quizás golpeado por el empate, el charrúa sufriría otro traspié no mucho después del primero. A los 12 minutos y mediante otro córner, esta vez cabeceado por Seguel, el local daba vuelta las cosas y Central Córdoba pasaba a estar 2-1 abajo en el marcador.

Luego de la seguidilla de goles, y durante el resto del primer tiempo, se vería un Córdoba yendo por el empate y un Lugano más tranquilo con el resultado. Aunque nada de esto impidió que ambos tuvieran sus chances de volver a convertir.

Por el lado del nuestro, las más destacadas serían un remate de afuera de Marín que controló Villagra; y un centro del mismo Facundo que por poco Agustín Príncipe no pudo mandar a la red cuando se entraba frente al arco. En tanto, nuestro arquero Ignacio Colombo evitó nuevas caídas en dos ocasiones: un cabezazo de Maidana desde un nuevo córner, y un potente remate de Luna desde fuera del área.

El inicio del complemento fue aún más para el nuestro. Con menos de diez minutos el Azul ya generó dos jugadas claras donde podría haber igualado las cosas. Primero, con una buena asociación entre Príncipe y Vranjicán, donde este último no llegó a rematar y la pelota fue despejada. Luego, con potente remate de afuera de Paulo Killer, en el que Villagra dio rebote y que ni Vranjicán ni el Pichi Fernández pudieron conectar cómodos.

Y cuando Córdoba parecía estar mejor para ir a buscar el empate, llegaría la ampliación de la diferencia. Una pelota que demoró en ser despejada, fue robada por Galván y enviada cruzada hacía Luna, que ingresaba sólo al área frente a Colombo. A pesar del achique, el delantero se impuso en el mano a mano y Lugano se ponía 3 a 1.

Por si la cosa no estaba difícil, algunos minutos más tarde Lugano volvería a convertir. Cuando el reloj marcaba los 25 del complemento, Vielma metería un pase bombeado para que Damián Gómez se meta por detrás de la defensa y ponga el 4 a 1 luego de enfrentar mano a mano a Colombo.

A pesar de la diferencia, el Matador siguió yendo a tratar de descontar. Y casi 10 minutos después del último gol recibido, comenzaría a lograrlo cuando Marín se internó en el área y fue derribado. El penal sancionado lo tomó Vranjicán, y si bien su remate sería atajado, Príncipe fue raudo en la búsqueda del rebote y puso las cosas 2 a 4.

El Charrúa siguió insistiendo y, sobre el final, lograría volver a uno de diferencia. Casi en tiempo agregado, un córner sería conectado por Ignacio Bogino en el primer palo y pasaría por sobre la humanidad de Villagra para dejar el marcador 4 a 3 aún a favor del local.

Lamentablemente, no hubo mucho tiempo más. A pesar de tener algunas otras claras, como un remate de Príncipe al travesaño cuando todavía estaba 4 a 1, o un remate de Jercovik desde lejos que forzó a Villagra a despejar al córner, el Azul no pudo empatarlo y se volvió a Tablada con las manos vacías.

Ahora, para buscar mantenerse en el pelotón de arriba, debe pasar página y enfocarse en su próximo partido de local el domingo 10 cuando reciba a Juventud Unida, desde las 15 horas, en el Gabino Sosa.

Lugano 4 - Central Córdoba 3

Lugano: Lucas Villagra, Juan Ferreira, Lucas Maidana, Tomás Garay, Mirko Vivas, Maximiliano Barrios, Pablo Vielma, Lucas González, Antonio Peralta, Mirko Luna y Alan Seguel.

DT: Jorge Benítez.

Central Córdoba: Ignacio Colombo, Francisco Duré (58' Julián Jerkovic), Paulo Killer, Ignacio Bogino, Mario Senra, Patricio Madero, Gonzalo Gómez (ET Matías Ramírez), Simón Sierra (ET Alexandro Fernández), Facundo Marín, Agustín Príncipe y Pablo Vranjicán.

DT: Daniel Teglia

Goles: 6’ Senra (CC), 8’ Vielma (LUG), 12’ Seguel (LUG), 57’ Luna (LUG), 70’ Gómez (LUG), 80’ Príncipe (CC) y 90’ Bogino (CC)

Incidentes: 80’ Villagra (LUG) le atajó un penal a Vranjicán (CC)

Árbitro: Rodrigo Villalba

Estadio: José María Moraños

Ingresa tu correo y recibí novedades del Charrúa.

La ultimas novedades sobre el equipo, deportes, peñas y mucho más..