Central Córdoba perdió 3 a 2 frente a Muñiz por la fecha 16 del Torneo Clausura. El Charrúa sumó su segunda derrota consecutiva.
En la tarde primaveral del Gabino Sosa, con un interesante marco de público en las tribunas, Central Córdoba recibió una dura derrota frente a Muñiz, un humilde equipo que está dando sus primeros pasos por la Primera C, jugando un gran partido y llevándose los 3 puntos de Tablada.
En el inicio del primer tiempo, ya se podía observar al Charrúa intentando desde temprano ponerse arriba en el marcador. En el minuto 3, tras un muy buen desborde de Mario Senra, quien enviaría un centro al corazón del área, Agustín Príncipe conectó con la cabeza. Con una volada magistral, el arquero Di Biasse logró tapar el remate y salvar a su equipo del primer gol de la tarde.
Llegando a los 23 minutos, el visitante empezaba a avisar en el arco Charrúa, ya que, tras una buena contra de Muñiz, Gutiérrez remató dentro del área y la pelota se fue cerca del palo derecho; quien se salvaba ahora era el nuestro.
Cuatro minutos después llegó el primer gol del Rayo Rojo. Tras una gran jugada colectiva, Gonzalo Villafañe habilitó de gran manera a Brian Picca dentro del área y, mano a mano con Colombo, el 8 definió contra el palo derecho, y de esta manera Muñiz se adelantó en el marcador por 1 a 0.
Luego del gol de Muñiz, el Charrúa salió a buscar el empate, teniendo la pelota y buscando en el área rival, pero sin llegar de manera exitosa al arco visitante.
Ya en el tercer minuto de descuento de la primera parte, Muñiz generó una buena contra colectiva. Al llegar a la medialuna del área, Ponce habilitó al 10 Villafañe, quien, desde afuera del área, sacó un zurdazo potente contra el palo derecho del arco Charrúa, y de esta manera Muñiz cerró el primer tiempo poniéndose 2 a 0 en el marcador.
Comenzado el segundo tiempo, se pudo ver la mejor cara del Charrúa en el partido. Con un gran sprint, logró ponerse nuevamente en partido y llegar al empate luego de estar dos goles abajo en el marcador.
Antes de llegar al minuto de juego, tras un córner ejecutado por Martín Mustachi, Bogino se impuso en el área de cabeza buscando el arco y, antes que la pelota baje, Gonzalo Gómez intercedió en la jugada enviando la pelota al fondo de la red. Con un gol de vestuario, el Charrúa descontó rápidamente, poniéndose a uno del empate.
Cuando el cronómetro llegaba al minuto 17, tras una serie de arremetidas en el área visitante, llegó el despeje de cabeza del jugador Gálvez. De este despeje, Patricio Madero se adueñó, parando la pelota de pecho y posteriormente definió de zurda con un remate algo mordido. Pero, para fortuna del Charrúa, esa pelota llegó a los pies de Agustín Príncipe, quien, frente al arco, definió y empató el partido, poniendo al Matador 2 a 2.
Lejos de conformarse con el empate, el Azul iba por la victoria. Un minuto después de llegar a la igualdad en el marcador, estuvo muy cerca de ponerse arriba, ya que tras un buen desborde de Alexandro Fernández, este centró y Pablo Vranjicán, dentro del área, definió con la cara externa de su botín derecho frente al arco, pero, para fortuna del Rayo Rojo, López llegó a desviar la pelota enviándola al córner.
Para sorpresa de propios y ajenos, mientras el Charrúa arremetía a Muñiz en su área, en una de las pocas que tuvo el visitante, nuevamente se puso en ventaja en el marcador. A los 36 minutos de juego, Ezequiel Ponce, con un zapatazo desde afuera del área, colocó la pelota contra el palo derecho de Ignacio Colombo, y de esta manera se estampó el 3 a 2 en el tanteador.
En los minutos finales del partido, el Charrúa buscó el empate con fútbol y corazón; sin embargo, no pudo lograr su cometido. Muñiz también pudo haberlo liquidado ya sobre el final, pero desaprovechó sus contras, y el resultado no sufrió cambios, quedando definitivamente en 3 goles para Muñiz y 2 para nuestro Central Córdoba.
Terminó siendo una derrota para el Charrúa, que supo levantarse en el segundo tiempo, mostrando una cara positiva que en más de una oportunidad ha demostrado y cosechando grandes victorias en este torneo; sin embargo, esta vez no alcanzó y, de esta manera, sufre su primera derrota en el Torneo Clausura en condición de local.
El próximo compromiso para Central Córdoba será el próximo sábado a las 18:00, cuando visiten a Mercedes por la fecha 17 del Clausura.
Central Córdoba 2 - Muñiz 3
Central Córdoba: Ignacio Colombo, Francisco Duré, Paulo Killer, Ignacio Bogino, Mario Senra, Facundo Marín (77’ Agustín Flores), Patricio Madero, Gonzalo Gómez, Martín Mustachi (54’ Alexandro Fernández), Agustín Príncipe y Pablo Vranjicán (88’ Guillermo Gozálvez).
DT: Daniel Teglia
Muñiz: Agustín Di Biase, Kevin Farías, Leandro Gálvez, Ramiro López, Octavio Villegas, Agustín Gutiérrez, Ivan Malmoria, Gonzalo Villafañe, Ezequiel Ponce, Brian Picca y Tomás Luján.
DT: Alberto Insaurralde
Goles: 27’ Picca (MU), 45+3’ Villafañe (MU), 46’ Gómez (CC), 62’ Príncipe (CC), 81’ Ponce (MU)
Árbitro: Rodrigo Villalba
Estadio: Gabino Sosa