Central Córdoba empató frente a Liniers 1 a 1 por la primera fecha del Torneo Clausura. El Charrúa consiguió su tercer empate consecutivo y quedó ubicado en la posición 14 de la tabla anual.
Con un empate en el Gabino Sosa frente a Liniers, el Charrúa comenzó su participación en el Torneo Clausura.
Frente a un buen marco de público que se acercó a la cancha, Central Córdoba inició la segunda mitad de la temporada con la ilusión de revertir los números que dejo atrás el Torneo Apertura y empezar a sumar tanto en la tabla del Clausura como en la anual.
La primera parte del partido, se vio al Azul de Tablada decidido a quedarse con el partido y dominarlo desde los primeros minutos.
Con solo 3 minutos de juego llegaba la primera clara para el local mediante un cabezazo de Guido Di Vanni que se iba arriba del larguero. Y solo unos minutos después, el aviso de gol anterior se concretaría en ventaja para el Charrúa. Es que un centro de Gonzalo Gómez para nuestro centrodelantero dejó a Di Vanni frente al arco en inmejorable ocasión. El 9 no desaprovechó y conectó el pase con un excelso taco que envió la pelota al fondo de la red y puso el 1 a 0 para el Matador.
El resto del primer tiempo siguió con Central Córdoba dominando el partido sin complicaciones y sin poder concretar ocasiones para estirar la ventaja, pero al mismo tiempo sin sufrir llegadas del equipo visitante sobre el arco defendido por Matías Giroldi.
Ya en el segundo tiempo se iba a ver al Charrúa intentando seguir manejando la pelota pero esta vez con Liniers un poco mas decidido a salir a buscar el empate, aunque sin generar mayores complicaciones para la defensa local. Se disputaba mucho la pelota, generándose un partido trabado de poco juego en este complemento donde los arqueros no sufrirían muchos llamados de atención.
Una pelota parada de Liniers que no llegó a conectar su centro delantero dentro del área en el minuto 52 o un disparo de Franco Sarco que no se iría muy lejos del arco defendido por Díaz a los 66 eran las ocasiones mas cercanas de gol que se iban a poder observa en el segundo tiempo.
Hasta que en el minuto 78 de juego, tras un corner a favor del Club Social y Deportivo Liniers, iba a llegar el gol del empate a través de un potente cabezazo de Occhiato sobre el arco defendido por Matías Giroldi. De esta manera la visita igualaba el encuentro y ponía lo que serían cifras definitivas para el partido.
Sobre el final del partido, Gonzalo Gómez tuvo una muy clara frente al arco visitante que se iría por encima del travesaño, donde el Charrúa pudo haberse quedado con el triunfo sobre la hora. Minutos después, el árbitro Gonzalo Pereira finalizó el partido con el marcador empatado en 1 para ambos equipos.
Sin dudas que Central Córdoba se queda con un sabor agridulce sabiendo que pudo haber obtenido los 3 puntos en Tablada. Pero rápidamente tiene que volver al trabajo ya que el Torneo Clausura recién comienza y deberá pensar en Excursionistas a quien visitará el próximo domingo a las 15:30 hs en el Bajo Belgrano.
Central Córdoba 1 - Liniers 1
Central Córdoba: Matías Giroldi, Maximiliano Saucedo, Alejo Osella, Ignacio Bogino, Gino Parodi (72' Gonzalo Ríos), Bautista Carrera, Gonzalo Gómez, Antonio Kaial, Franco Sarco (84' Leandro Barbosa), Nicolás González (66' Tomás Gaitán) y Guido Di Vanni.
DT: Edgardo Malvestiti.
Liniers: Ignacio Díaz Peyrous, Nicolás De Vito (45' Facundo Fajardo), Rodrigo Dimotta, Santiago Formichelli, Victor López, Santiago Palacio, Agustín Almirón (58' Agustín Occhiato), Joel Torress, Federico Chacón (66' Rufino Ortíz), Franco Mendez (90' Ignacio Sallaberry) y Mateo Gridel.
DT: Cesar Monasterio.
Árbitro: Gonzalo Pereira.
Goles: 10' Di Vanni (CC); 78' Occhiato (Liniers).
Estadio: Gabino Sosa.