Central Córdoba ganó 2 a 0 frente a Yupanqui por la fecha 14 del Torneo de Primera C. El Charrúa consiguió su segunda victoria consecutiva como local.
Importante triunfo fue el que consiguió Central Córdoba en este sábado nublado de Tablada. El nuestro ganó bien, sin dudas y con jerarquía haciendo valer la localía para quedarse con 3 puntos más que necesarios para seguir sumando en la tabla.
El Charrúa supo manejar el partido sin grandes complicaciones, manejando los hilos del partido y ya desde el primer tiempo, se iba a poder ver a un Central Córdoba agresivo por las bandas y llegando con determinación. Sin embargo, en los primeros 45 minutos pecaba de no poder concretar estas ocasiones.
Ya a los 2 minutos de juego se podía ver, por ejemplo, un disparo esquinado de Tolosa que se iba a ir cerca del palo izquierdo del arco Trapero, donde ya el Azul avisaba de que iba a tratarse su juego.
Luego llegarían una ráfaga de ataques Charrúas sobre el área visitante, iniciados con una buena jugada de Tolosa que lanzó una pelota llovida a la cabeza de Lalo Perez para habilitar a Di Vanni dentro del área frente al arco y nuestro delantero definió con un remate fuerte al medio que pudo contener muy bien el arquero Ochoa. Seis minutos después el mismo Di Vanni iba a avisar desde afuera del área con un gran remate que sería tapado nuevamente por el portero visitante, enviando la pelota al corner sobre su palo derecho.
En la mitad del primer tiempo el partido entró en una meseta donde se luchó mucho la pelota en el medio campo, aunque el Matador nunca dejaba de buscar el gol. En el minuto 31 estaría muy cerca nuevamente cuando luego de una serie de rebotes, Echezarreta se iba a encontrar con la pelota frente al arquero rival, quien iba a tapar el remate de nuestro delantero y Yupanqui se salvaba nuevamente.
El visitante recién tendría su primera ocasión de peligro ya sobre el final, en el minuto 41, tras un cabezazo de Costanzo por arriba del travesaño que no tuvo complicaciones para nuestro arquero.
Minutos después el árbitro del partido, De Oto, pitó el final del primer tiempo donde el Charrúa se iba al vestuario sabiendo que, si terminaba de concretar las ocasiones claras que venía generando, podía llevarse la victoria.
Ya en el complemento, y durante los primeros minutos, iba a tornarse en un partido bastante disputado, luchado y trabado, donde el juego era frenado constantemente con faltas y la creación de juego era difícil de llevarse a cabo.
Recién a los 54 el visitante tendría una ocasión clara que haría lucirse a nuestro arquero Alejo Villanueva, cuando luego de un centro de La Scaleia en una pelota parada, Sanchez iba a rematar de cabeza sobre el punto penal y nuestro arquero iba a volar contra su palo izquierdo para despejar la pelota al córner.
Cuando el reloj marcaba el minuto 60, Ortíz iba a ingresar a la cancha en lugar de Echezarreta siendo este cambio clave ya que segundos después el recién ingresado Ortíz iba a realizar un gran desborde por la banda derecha lanzando un centro peligroso al área trapera. El arquero Ochoa salió a cortar la pelota y en el rebote Antonio Kaial iba a definir aprovechando que el arquero estaba en el piso para adelantar a Central Córdoba por 1 a 0 en el marcador.
Luego del gol Charrúa, el nuestro manejó la pelota con gran jerarquía, sin preocupaciones e intentando generar juego mientras que Yupanqui se desesperaba por llegar al área local a puro pelotazos sin efectividad.
Cuando el cronometro del árbitro marcaba el minuto 79, el Azul iba a aprovechar una gran recuperación del balón por parte de Kaial para lanzar una contra comandada por el recién ingresado Ferrero acompañado por Di Vanni y Ortíz. Ferrero decidió rematar al arco y el disparo fue dirigido al cuerpo del arquero visitante quien dio un rebote que fue pescado por Di Vanni. El goleador no perdonó y, enviando la pelota al fondo de la red, estampaba el 2 a 0 a favor de Central Córdoba.
Ya sobre el final del partido, el visitante iba a tener la última con un remate dentro del área del jugador Gúzman para que nuestro arquero Villanueva se luciera nuevamente evitando el descuento de Yupanqui.
Con el reloj marcando 94 minutos de juego, el árbitro del partido Jonathan De Oto marcaba el final del partido, sentenciando lo que fue una gran victoria para el Charrúa, acumulando su segunda victoria consecutiva de local y su cuarto partido invicto en el torneo, justamente desde la llegada de Ariel Cuffaro Ruso como DT de nuestro primer equipo.
El próximo compromiso que tendrá Central Córdoba será el domingo 30 de abril, por la fecha 15 del Torneo de Primera C, cuando estemos visitando a Atlas en el Estadio Ricardo Puga.
Central Córdoba 2 - Yupanqui 0
Central Córdoba: Alejo Villanueva, Gerardo Pérez, Paulo Killer, Matías Ramírez, Mario Senra, Antonio Kaial, Lucas Bracco (82' Leandro Barbosa), Alejo Osella, Martín Tolosa (70' Estanislao Ferrero), Alan Echezarreta (60' Ismael Ortíz) y Guido Di Vanni.
DT: Ariel Cuffaro Russo
Yupanqui: Gabriel Ochoa, Franco Valdez (66' Nahuel Villalba), Alan Sánchez, Antonio Paulides, Franco Suarez (81' Lucas Guzmán), Juan Cruz La Scaleia, Lionel Castellón, Kevin Kordyk, Leandro Desanti (66' Ignacio Heim), Lautaro Constanzo y Hector Chazarreta (81' Alejo Barrios).
DT: Adrian Tossi
Goles: 61' Kaial (CC), 79' Di Vanni (CC)
Árbitro: Jonathan De Oto
Estadio: Gabino Sosa