Central Córdoba venció 2 a 1 a Defensores de Cambaceres por la fecha 26 del Torneo de Primera C. El Charrúa cerró el torneo con victoria en el Gabino Sosa de cara al próximo reducido.
En la cálida tarde vivida en el Gabino Sosa, Central Córdoba se enfrentaba a su último compromiso del Torneo, donde, si bien el Charrúa ya sabía que se encontraba clasificado al reducido, aún le quedaba recibir a Defensores de Cambaceres en un partido que, sumado a otros resultados de la Zona A, iba a permitir al Azul saber su próximo rival en los playoffs al terminar la jornada.
Para agrado del público que acompañó al Matador a pesar del día y horario laboral, Central Córdoba se adueñó del partido rápidamente, controlando la pelota. En los primeros minutos se visualizaban los primeros avances ofensivos por la banda izquierda, con la buena presencia de Mario Senra y también de Facundo Marín, con interesantes desbordes.
Con una efectividad total, la primera clara del Charrúa terminó en el primer grito de gol de la tarde, ya que, pasados los 7 minutos de juego, tras una buena jugada colectiva del Matador, Tomás Ramírez, desde atrás de mitad de cancha, colocó una habilitación exquisita para Facundo Marín, quien al recibir en el vértice izquierdo del área, se adentró en la misma y, con un remate potente y preciso contra el palo izquierdo del arquero, anotó el 1 a 0 parcial en el marcador.
Lejos de relajarse luego del gol, el Charrúa siguió con la misma intensidad, llegando al arco rival con mucha presencia ofensiva, pero también con la tenencia de la pelota, donde el mediocampo hizo una tarea importante en esa acción.
A los 18 minutos, Central Córdoba tuvo otra clara, donde Cettou, de buen partido, tras dejar en el camino a dos defensores, ya dentro del área, sacó un bombazo que pasaría cerca del ángulo izquierdo.
Antes de terminar el primer tiempo, el Azul tuvo una más, casi a los 40, tras un tiro libre lejano ejecutado por Tomás Ramírez con un remate peligroso que pasó cerca del palo izquierdo del arco visitante.
Ya en el segundo tiempo, Central Córdoba seguía con la misma tónica de la primera parte, llegando con frecuencia al área visitante. A los 49 minutos tuvo otra muy clara, donde, tras un buen desborde de Duré, este realizó un centro que conectó Messi de cabeza, y la pelota pasó cerca del palo derecho.
Cuando el cronómetro marcaba los 58 minutos, llegó el segundo gol de la tarde. Tras un desborde interesante de Duré, el lateral jugó la pelota para Manochi, quien, desde el borde del sector derecho del área, metió la pelota dentro del área, donde, desde el otro extremo, recibió Facundo Marín, quien enganchó y desparramó al jugador Domínguez, y de zurda definió con un remate cruzado contra el palo izquierdo para poner el 2 a 0 en el marcador.
Ya llegando a los últimos minutos del partido, Cambaceres intentó acercarse al arco local con remates de larga distancia inofensivos que fueron controlados por Colombo o se fueron afuera.
Cuando faltaban 6 minutos para el final, el visitante descontó cuando Mauricio Almirón robó la pelota a Ignacio Colombo y, posteriormente, definió con el arco vacío, estampando el resultado final de 2 a 1.
Finalizando el partido, el visitante tuvo una más a los 86 minutos, cuando Baglieri probó desde afuera del área, pero encontró a Ignacio Colombo, quien con una volada envió la pelota por encima del travesaño, asegurando así la victoria Charrúa.
Fue victoria de Central Córdoba, y de esta manera finaliza el torneo para el Charrúa, donde ahora se viene lo más importante... EL REDUCIDO. Una instancia más que importante que deberá afrontar el Matador de Tablada para poder abandonar de una vez por todas esta categoría, que a nuestra institución le queda chica y, sin embargo, nos ha costado tanto salir de ella.
El Charrúa finalizó tercero en la Zona A con 45 puntos, y con esta ubicación, su próximo compromiso en el reducido será cuando le toque enfrentar a Juventud Unida en una serie que será ida y vuelta. La ida se jugará en San Miguel, y luego se definirá la serie en Tablada, con fechas a confirmar.
Central Córdoba 2 - Cambaceres 1
Central Córdoba: Ignacio Colombo, Francisco Duré, Paulo Killer, Valentín Rovetto, Mario Senra (61' Matías Ramírez), Joaquín Messi (66' Santiago Buzzi), Simón Sierra, Juan Ignacio Cettou (63' Agustín Flores), Tomás Ramírez (61' Guido Di Vanni), Facundo Marín (61' Pablo Vranjicán), y Lucas Manochi.
DT: Daniel Teglia y Diego Acoglanis
Cambaceres: Facundo Collazo, Mariano Alderetes, Luciano Vargas, Adrián Alfonso, Diego González, Esteban Coronel, Ignacio Galván, Benjamín González, Alessandro Duarte, Tomás Baglieri, y Nicolás De Benedetti.
DT: Agustín Constantini
Goles: 8' y 59' Marín (CC)
Árbitro: David Cornejo
Estadio: Gabino Sosa